Boteromorfismo



Fernando
Botero quiso obsequiar a Madrid con algunas de sus obras, nuestra ciudad recibió la muestra con gran entusiasmo, tanto es así que el artista quiso que el consenso popular escogiera la obra, instalándose buzones a lo largo de un céntrico paseo para que los visitantes opinaran sobre sus gustos, se eligió "La Mujer con espejo", que en la actualidad se encuentra expuesta en la Plaza de Colon. En España hay cinco esculturas del artista. Llegaron en el año 1994 a la capital española con 21 piezas que formaban parte de una exposición llamada " Botero en Madrid".

Haciendo un breve repaso en la vida de Fernando Botero, les cuento que nació en Medellín en el año en 1932, y es considerado como el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Su tío de pequeño lo inscribió en la escuela de toreros, no imaginando que su verdadera vocación era la pintura, y así lo demostró con su primera obra creada con una acuarela de un torero.

Botero, pintor, escultor y dibujante colombiano nos muestra la esencia de Colombia. Desde sus primeros pasos en el arte hasta la actualidad, nos pone en antecedentes sobre las particularidades que marcaron su experiencia estética. Se resaltan los acontecimientos primordiales que fueron marcando y definiendo lo que hoy se conoce como Boteromorfismo.

1 Foto: Mujer subida a un toro, la pueden ver en el Aeropuerto de Madrid.
Autor de la fotografía: YOel Almaguer.
2 Foto: La Mano, se puede ver frente al Museo de Ciencias Naturales en Madrid.
Autor de la fotografía: Balo.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario