Por qué no entendemos a nuestros hijos..?


El peregrino de la blogosfera desembarca hoy en el blog Balovega para dejarles un articulo invasor que deseo sea de su agrado y les saque una sonrisa llena de reflexión.



¿Por qué no entendemos a nuestros hijos? es una pregunta complicada en la que cada padre o madre daría una respuesta bien distinta, pero debemos reflexionar mucho sobre este gran problema que traspasa aquello de "diferencias generacionales" y se queda en una simple falta de comunicación.

Primero visionen el siguiente vídeo:



Está en francés, pero no es necesario traducir, el niño va de excursión, se despide de su padre y en el autobús les dice la monitora que se ha de pagar la excursión en la nieve al llegar, este niño al comprobar que su padre no le había dejado dinero se lo intenta pedir desde la ventana y el resto ya lo han visto y seguro que se han sonreído.



Como ven ustedes, ahora con seriedad, no entendemos a nuestros hijos o quizá vemos en ellos reflejado lo que fuimos nosotros de jóvenes y creemos saberlo todo, pero sin duda, aunque con una sonrisa por medio, tenemos que reflexionar en esa falta de comunicación tan acuciante.

Y les dejo la pregunta del millón ¿Usted de verdad entiende a sus hijos o simplemente adivina sus necesidades?



Hoy he pasado una jornada maravillosa en este rincón que ha permitido ser invadido por un servidor, y además ha sido todo un honor pues con Balovega me une una amistad llena de cariño digital desde hace ya unos años que la red nos unión y nunca un debate nos separó.


Gracias por tu visita Peregrino, ha sido un placer, vuelve pronto !! 


Bella semana .. Nos seguimos viendo !!


Autor de "Por que no entendemos a nuestros hijos" .. Pensamiento JFS
Vídeo prestado por YouTube.
Imágenes tomadas de las red.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

27 comentarios:

ion-laos dijo...

Tengo un adolescente de 17 años y hablo y razono mucho con él, le doy toda la confianza del mundo para seguridad mia y para que él sepa que tiene a su madre para todo. No hay instrucciones, segun va viniendo la vida, esa lección vas aprendiendo con ellos.

Nada que ver su generación con la nuestra, ni el modo de vida empezando por ahí.

Buena semana, besos.

Cantares dijo...

Lejos ha quedado la niñez de mi retoño .....
Que tengas una bella semana
Besos

Chary Cirujano dijo...

Tú y Senovilla ¿Se puede tener algo mejor? Felicidades y Besos a los dos

xurxo dijo...

Un vídeo muy gracioso, un tema universal y agregaría que también corre para preguntarnos ¿porqué no nos entendemos con los demás?

Un saludín.

Balovega dijo...

Chicos buenos días... de seguro hoy vendrá a vernos nuestro Peregrino... jjaja... tiene mucho trabajo y estará caminado y caminando... pobrecito !!... vamos a llamarle y darle fuerza para que venga pronto...

Peregrinooooooooooo !!!!!!


Buen día a todos con besotes...

Jose dijo...

Interesante entrada sobre los hijos,una cosa dificil de entender y eso que fuimos todos niños.
Un saludo a Balovega por tan interesante entrada en un magnifico blog

Unknown dijo...

jejejeje... muy bueno el planteamiento del peregrino, jejeje... y muy cierta la conclusión, el problema supongo que es el de siempre y que ya se ha comentado en este artículo...'la falta de comunicación'... por suerte no siempre es así pues también hay que saber dar confianza para que los hijos nos la den... a mi me gusta pensar que primero soy amigo de mi hija y luego padre, igual suena raro, pero... a los padres no se les cuenta todo y por regla general los amigos, entre sí, se hacen muchas confesiones... ¿no creeis?...

Bueno, Balo, por fin he podido leer el artículo del 'Peregrino' y además en este estupendo rincón que es el tuyo :)

besines guapa y cuidate mucho :)

Katy dijo...

Muchas gracias Balovega por tu visita y coementario. Buen este también. No no entedemos porque también con los hijos hace felta la tan tan traída y llevada "empatía" Saber ponernos en su lugar y no siempre en plan de auroritarios ni proteccionismo.
Un ten con ten.
Bss y gracias por compartir

Jose Antonio dijo...

Gracias querida amiga por acogerme en esta invasión blogosférica que está copando todas las expectativas y que promete ser muy larga y a la vez divertida.

Te dejo un beso lleno de agradecimiento.

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada del peregrino Senovilla y muy divertido el vídeo.
Está claro que la comunicación es un auténtico problema, no sólo entre padre e hijos, creo que es a nivel general.

buena semana y besitos de jengibre.

Lola dijo...

Estupenda entrada del Peregrino.Gracias Balo
Un abrazo

Belkis dijo...

Pues yo pienso que no es tan difícil la comunicación con nuestros hijos, sólo basta intentar ponernos en su piel y participar de sus actividades, conocer sus amigos. Algo de apertura mental y retroceder en el tiempo, acaso no fuimos jóvenes? Yo al menos me considero afortunada porque tengo muy buena comunicación con mi hija. Muy buena entrada. Gracias a ambos Senovilla por traerla y Balovega por permitirla. Beitos a ambos

Amig@mi@ dijo...

Si yo os contara con hijos desde los 12 a los 20... ¡Cómo para entenderlos a todos! Un abrazo Balo, y otro hoy para Senovilla.
;)

oscar dijo...

50% creo... y cuando mas grandes creo que si existe esa complicidad, se les entiende mejor, sino es cuestión de suerte

María dijo...

Una gran labor y esfuerzo que está haciendo nuestro amigo Senovilla.

En cuanto a la entrada que ha escrito, comentar que yo intento entender a mi hija, aunque está entrando en una edad muy difícil, y todavía no tengo ningún problema con ella, porque además, la hemos inculcado los valores humanos del valor del respeto, amor... e intento comprenderla poniéndome en su lugar siempre.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Balo, muy interesante el tema,la vida cambia y se nota.
Maravillosa pareja, tu con tu invasor Senovilla, nos regalas una verdad muy de hoy de una forma muy amena.
Felicidades y gracias a los dos.
Un abrazo
Ambar.

Ricardo Miñana dijo...

Los hijos son una generación diferente a la nuestra,
y de generación en generación siempre hay alguna diferencia de opiniones.
feliz semana.

Montse dijo...

Bueno Balovega yo no creo que sea tan difícil entenderlos, solo hay que mirar cuando nosotros eramos jóvenes y sentirlo.
Ver la generación de hoy y explicarles.
Cuando los miras con los ojos del Amor casi todo se les entiende y si no hay que hacer entender que la vida es de otra forma, la comunicación es la base y el entendimiento mutuo, que es lo difícil.
Nuestros hijos son hermosos, solo hay que intentar ponerse en su lugar y mirar a cuando nosotros lo fuimos, una etapa llena de ilusiones, de cambios, de esperanzas, nos creíamos que nos íbamos a comer el mundo y con el tiempo vemos que si nos descuidamos él nos come a nosotros, pues lo mismo les va a pasar a ellos.
En base de su experimentar, aprenderán, pero siempre hay que dejarles una buena herencia, valores, educación, respeto y Amor.

Un abrazo.

Jon Kepa dijo...

Mi hijo ya anda por los vintitantos y ahora me resulta más fácil entender algunas cosas que antes no le entendía, el salto generacional entre él y yo es muy grande pero con esfuerzo se van superando las dificultades.
Très bon, el video of course.

Maireen dijo...

Bueno, no puedo contestar a la pregunta porque no tengo hijos. La verdad es que no me imagino en esa situación. Y creo que los que tienen hijos son prácticamente unos héroes. Yo no me veo capaz de hacer lo que ellos hacen.

Laura de Bife dijo...

Yo estoy en la misma situación de Maireen: no tengo hijos...
Pero tengo sobrinos y alcanzo a entender que con amor, respeto y verdadera "escucha" es posible entederlos y tener una buena comunicación.
Es mi humilde opinión..
Muy buena la entrada de Senovilla!!!
Y a vos Balo: Qué decirte... Tu blog es maravilloso!!
Cariños a los dos!!
Lau.

ramon dijo...

Creo que soy el más joven de todos por vuestros apuntes, aunque sí intento entender a los pequeñajos. Considero que solo borrando cualquier argumento y partiendo de cero se puede comenzar a construir verdades. Si no se consigue, siempre nos quedará negociar, ¿para qué pelear pudiendo razonar?, ehh, ehh, Loquillo.

Unknown dijo...

No tengo hijos, pero soy hija. Más que un problema entre padres y adolescentes creo que es un problema de todos con todos. No es nada fácil escuchar y comprender.

Unknown dijo...

Las generaciones van cambiando y la manera de pensar, se hace más factible en mi opinión.Yo creo, que se les pueden entender bastante bien e integrarse sin problema.

Un saludo para el peregrino y para ti balovega.

María dijo...

no entender a tus hijos es algo que asumes con abrumadora naturalidad al entrar en su adolescencia, de verdad que soy de la opinión que cualquier esfuerzo en dicho sentido es inútil, lo mejor es tomarse las cosas con calma y abrir los ojos tanto como se pueda!! jajajaja

un beso

Balovega dijo...

Hola a todos..

Yo no tengo hijos, sin embargo tengo sobrinos y veo que sus padres no se ponen a su altura, creo que todos hemos olvidado cuando eramos niños.. y eso es algo que no se debe olvidar...

Gracias por sus comentarios y gracias a ti amigo Senovilla, ha sido un placer tenerte en casa, vuelve cuando quieras ya sabes donde tienes la llave..

Un abrazo a todos y en especial a nuestro Peregrino para darle fuerza por el camino que le queda de peregrinación...

Un besote de dulces sueños Peregrino Senovilla

Francisco dijo...

Cada generacion es diferente que las otras, siempre pasa, lo que de hijos no entendiamos con nuestros padres... ahora de padres no entendemos con nuestros hijos. Un abrazo, Kiko.

Publicar un comentario