Francesca Woodman - Ser un Ángel


La joven fotógrafa norteamericana Francesca Woodman (1958-1981) abordó en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria el tema de los ángeles. En On Being an Angel (Ser un ángel, 1976) la vemos inclinada hacia atrás, con la luz cayendo sobre su cuerpo.



Al año siguiente realizó una nueva vesión: una imagen más sombría, en la que muestra su rostro. Esos ángeles son solo dos ejemplos del uso escénico que Francesca Woodman hace de su cuerpo y de su rostro en su práctica artística. En los pocos e intensos años vividos antes de su muerte prematura, consiguió crear un corpus fotográfico fascinante.



La producción  de Francesca Woodman suele dividirse en cincos periodos: sus primeras obras, sus años en la Rhode Island School of Design de Providence, su estancia en Italia, su beca en la Colonia MacDowell y por último, el tiempo pasado en Nueva York desde 1979 hasta su fallecimiento.




La obra de Woodman es profundamente personal y por eso sus temas acabaron teniendo un alcance universal.

Anna Tellgren, Moderna Museet de Estocolmo



 

La Fundación Canal se adentra en la fascinante fotografía de la misteriosa Francesca Woodman.





Buenas noches
Feliz semana
Gracias y hasta pronto.




Canal de Isabel II
Apertura al público: desde el 3 de octubre 2019, hasta el 5 de enero de 2000. Entrada libre laborables y festivos de 11:00 a 20.00 - miercoles hasta las 15:00 horas.
Calle Mateo Inurria, num. 2 - Madrid
















Share this:

, , , ,

COMENTARIOS