Pintor de Historias



El Pintor de Historias
, que bello nombre para tan bella exposición de uno de los más grandes pintores en la historia del arte europeo, y el más importante de la historia de Holanda.



En el Museo del Prado en la ciudad de Madrid tenemos el honor de ver en estos días y hasta el 6 de enero de 2009, una extraordinaria exposición que seguro disfrutaremos los que amamos el arte en general, y sobre todo porque Rembrandt fue uno de los genios que con su contribución al arte tuvo lugar en un período que los historiadores llaman la Edad de Oro Holandesa, que corresponde aproximadamente al siglo XVII. Época en que la cultura, ciencia y comercio, así como su poderío e influencia política de Holanda alcanzaron su punto máximo.

Exposición que en cuanto pueda visitaré para admirar las maravillosas 46 piezas que se exponen en el Museo, de la cuales seis pertenecen a Tiziano, Rubens, Velázquez y Veronés, y que sirven en el bello ambiente de contexto. El comisario que hizo la selección de los cuadros dijo que "nos ayudan a entender mejor a Rembrand, pero no para competir ni para comparar".

En el siglo XVII, Holanda y España mantenían unas relaciones pésimas, por ello el artista tiene tan poca presencia en el Museo del Prado, frente a contemporáneos como Rubens o Tiziano.



Este gran genio de la pintura fue conocido por sus retratos. Seguro que todos nosotros nos sentiríamos orgulloso de que este maravilloso hombre nos hubiese retratado con sus pinceles.

Información tomada de aquí y allí.
Vídeos prestados por YouTube.

Fotografías: YOel Almaguer - Balovega.

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

4 comentarios:

.. dijo...

Ayyy Balo, lo que no daría por estar en ese museo y disfrutar de esa maravillosa exposición de Rembrandt!!
Que la disfruten todos los que la tengan a mano y que no se la pierdan... besos♥♥

Balovega dijo...

Sandra... Estoy deseando tener un hueco para visitala.. ya te contare... Un beso niño y gracias...

Pilar Álamo dijo...

A mí Rembandt me apasioa porque sus grandes cuadros son una puesta en escena.
Te doy la dirección de uno de mis trabajos sobre este pintor y ya medirás que te parece:
http://pincelyburil.blogspot.com/2008/08/rembrandt-ronda-de-noche.html
Es del 5 de agosto de 2008.
Un beso de Pilar

Balovega dijo...

Pilar leído tu comentario... visto el cuadro.. el trabajo esta en marcha.. te lo comentaré en el post del 5 de agost...besotes .. que tengas un lindo día

Publicar un comentario