Templete de Baco


Continuamos con nuestro caminar por el "Jardín el Capricho" ya que imagino que se habrán quedado con ganar de conocer este bello lugar.

Les cuento que fue fundado por la Duquesa de Osuna, Doña María Josefa Alfonso Pimentel. Su construcción comenzó en 1787 culminándose en 1839. Tras la muerte de los duques, pasó por numerosas manos, hasta que se le declaro jardín artístico en 1943. Desde 1974 es parte del patrimonio madrileño y se reabrió al público al comienzo de la etapa democrática. En 1987 el Ayuntamiento procedió a su rehabilitación.

Cuenta con 14 hectareas, y es la joya de los jardines madrileños, su recorrido colma todas las expectativas de los visitantes. La plaza del Capricho, la de los Emperadores decorada a finales del siglo XVIII, el Palacio, el estanque del cual ya les he hablado, la fuente de los Delfines y de las Ranas, el Abejero, el Casino, el jardín de las Flores, y la Casa de la Vieja, son algunos de los maravillosos lugares que se pueden admirar en este estelar jardín con las bellas fotografías que les muestro.


Exedra
, la llamada Plaza de los Emperadores en la que nos encontramos fue decorada en una fecha indeterminada de la última década del siglo XVIII con una exedra, conjunto arquitectónico y escultórico dotado de unos bancos para descansar.



Templete de Baco
. Sobre la ladera que hace de transición entre el bosque y el palacio, se sitúa una pieza arquitectónica de singular belleza, el templete elíptico, una las construcciones más destacables y hermosas del jadín.



Palacio de los duques de Osuna y Fuente de las Ranas y Delfines. El Palacio del que actualmente solo se conservan las paredes, de tres plantas, una gran sala de Baile y la mayor Biblioteca de la época, fue construido entre 1792 y 1795 por los arquitectos Mateo Guill y Manuel Machuca. Constituye uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español.

Continuará.........

Información tomada del propio Jardín el Capricho.
Autores de las fotografías: Yoel Almaguer - Balovega

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario