Popsport


El arte post de Antonio de Felipe, fue otra de las exposiciones que pudimos admirar en el Parque del Retiro de Madrid el pasado jueves.




Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965, desde muy chiquito, sus inquietudes artísticas le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en su ciudad natal, trabajando al mismo tiempo en un estudio de publicidad, esto le llevan a crear su propio estilo y trayectoria pictórica. Desde hace casi diez años reside en Madrid. En sus más de veinte años ha realizado más de setenta exposiciones individuales en España así como en el extranjero.







Popsport, es una exposición cuya originalidad hace que nos sintamos en un entorno de recopilación de cuentos y cómics. Y a la vez muestra la creatividad inconfundible del artista en la nueva serie de sus obras, que en esta ocasión rinde homenaje al deporte y que comparte protagonismo la ciudad de Madrid.



La obra "La Menina de Cibeles", ha sido regalada por el artista al Ayuntamiento de Madrid, en la que nos muestra irónicamente, a una menina vestida con un chandal rosa y una bolsa de deporte, queriendo con ello promover la candidatura de Madrid 2016 a los Juegos Olímpicos.

Esta exposición se encuentra en el Centro Cultura "Casa de Vacas", ubicado en el Parque del Retiro de Madrid, hasta el próximo 17 de junio.

Disfruten del domingo .. Nos vemos !!

Autor de las fotografías: Balovega.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

28 comentarios:

Valdemir Reis dijo...

Hola y medio atrás, me veo aquí de nuevo, dar las gracias a su atención, amabilidad y amistad. Creo que la verdadera amistad nunca se desgasta, por lo tanto más si se tiene más. Oportunidad de compartir con ustedes desde Esmeralda Ribeiro Ferreira;
"La fuerza de vivir ...
Gritar al mundo
su alegría,
su generosidad,
su disponibilidad,
fuerza de su amor.
Tan,
su confianza,
su esperanza,
su voluntad de lucha.

Dile que
vale la pena vivir,
que la grandeza está en ser,
y tenemos que creer
que la vida es causa mayor.
Tan
Pasará lo efímero,
pero lo que usted hace de la perenne
Uno nunca puede perder,
es un valor real ".

Gracias por su visita, la casa es la nuestra, vuelve a menudo! También de corazón y todos los buenos deseos para un animado fin de semana. La paz, la salud, la protección, prosperidad y muchas bendiciones. Quédate con Dios, un fuerte y fraternal abrazo. Siempre brille!
Valdemir Reis

Mary Lovecraft dijo...

Muy originales sin duda la obra de este autor?? bueno, yo sólo ví mezclas de obras y personajes de otros autores ¿cómo se puede hacer ésto? (perdona mi ingnorancia bella Balo, pero estoy pez en el tema) ¿él utiliza obras de otros y a la superposción, mezcla o lo que sea le llama obras suyas?? cobra los derechos como obras propias? ¿tiene que pagar a cada autor original algo? o cómo es la cosa??

perdón otra vez por tanta incultura (aquí emoticonos (muchos) de esos de la carita colorada de vergüenza)

muchos besos y un gran abrazote, linda, y gracias por compartir estas obras son muy muy originales, me gustaron muchísimo :D

Alijodos dijo...

Son obras muy originales y la verdad es que no lo conocia....buen domingo amiga mia...un abrazo...

Juanjo Rubio dijo...

Muy buena las de la Pantera Rosa y David.

Saludos. Buen domingo.

Lujo dijo...

Hola Mi Crack!!
Espero que sigas de celebración del cumple. ;) Ya sabes que durante una semana se te permite TODO ;)
Gracias por traernos esta novedad. Es muy interesante y vi alguna cosa en un mini reportaje de las noticias de por aquí.
La verdad, siempre sorprendes y eres única.
Olé y olé la gracia&arte que Dios te ha regalado.
Cuidate !!
Abrazotes!!
Termina de pasar un domingo estupendo!

Mar dijo...

Uissssss me han encantado, debe ser una exposicion de lo mas original.

Besitosssssssssssss

José Luis López Recio dijo...

Muy interesante y devirtida la obra de este artista que nos presentas hoy.
Saludos

Luis Gonzalez dijo...

No lo conocía y me ha sorprendido, como tu comentas muy original la exposición, gracias por compartir tu visita con nosotros.

Un muy feliz domingo para ti amiga.

mamen dijo...

Yo me declaro analfabeta total en esta materia, y no entiendo como de puede mezclar una obra de arte con un comic, (que tambien son obras de artes, pero tan distintas) en fin perdona mi ignorancia, de todas formas es muy interesante la entrada, besos

Balovega dijo...

A vuestras preguntas, voy a ver si os puedo responder..

El utilizar una obra de arte, o cualquier elemento u objeto del entorno, sea como inspiración o como fuente, la convierte automáticamente en una nueva obra. Esto forma parte de la corriente postmodernista del arte, la cual no cuestiona la autenticidad ni la manualidad de la nueva obra.

Espero que esta respuesta sirvan de ayuda a vuestras preguntas..

Un besote a todos

Pilar Álamo dijo...

Romper esquemas establecidos por algunos puede ser una forma de crear.
En el arte, CREAR, es ya motivo de consideración por parte del que nos ofrece algo nuevo.
Me gusta, es divertido.
Un beso, querida amiga, y...nos vemos muy pronto

Zayi Hernández dijo...

este tipo de arte me encanta!!!! Balo, tienes un gusto exquisito...me ha encantado el que imita al de Sorolla! demasiado bueno!
besitos linda.

Anónimo dijo...

Me gusta! Lo tengo apuntado en la agenda hace tiempo...

Carpe Diem

Arlesandra dijo...

Oi!
Lindissima ideias!Também gosto de arte!
bj

Helen Maran dijo...

Muy originales me encantaron, en viaje de domingo vengo paseando a decearte felíz domingo.

Ligia dijo...

Muy original la exposición, aunque ya sea repetitivo el comentario. Abrazos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy importantes tus post. Hoy he venido a decirte que hay dos premios en mis blog creados para homenajear a las personas que admiro y que será un honor para mi que los aceptes y retires, Un abrao grande desde Córdoba-Argentina.

/ dijo...

Me hubiese encantado estar y ver esa exposición!
Me gusta muchísimo ese tipo de arte.
Gracias por mostrarlo.

Mil gracias por visitarme, sos adorable!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

Anónimo dijo...

Balo, confieso que me siento mal. Me siento mal por no haberme podido pasar antes por acá, y es que ultimamente se ha juntado de todo, manteniendome alejado del cibermundo (aunque tampoco tan cercano al mundo propio.) Que divertida obra la de este artista, me gustaría poder verla alguna vez en persona, bueno, ésta y un montón que cuando haya oportunidad. De momento queda un poco lejos Madrid, gracias por acercarlo. (= Un Abrazo.

AHHHH!!! Sigo leyendo el feed, que tengo unos cuantos pendientes, y descubro que no pude felicitarte en tu cumpleaños!!! La culpabilidad se apodera de mí. Bueno, no será tan especial como el mero día, pero de todos modos: ¡FELICIDADES! ¡¡ABRAZO!! (=

Arwen dijo...

El David, buenísimo!!!...ja,ja,ja...xD

Un abrazote.
Arwen

clariana dijo...

Me han encantado, desde el Discóbolo que tiene expectante a una simpática pantera rosa, hasta la deportiva menina con fondo madrileño, pasando por los cómics que están llegando a la playa de los niños de Sorolla, son una passada de bellos y graciosos. Gracias por hacernos sonreir. Besos.

Lili dijo...

TE DEJO UN BESITO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTA SEMANA

Unknown dijo...

La verdad es que es original la propuesta.
Tal como dices,aunque utilicen obras o imágenes existentes, al unirlas es una creación nueva, y con el espíritu de su autor.
Un beso,Balo !

Grumpy dijo...

JO!!!!!!!!!!!
qué blog más bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!
y yo sin conocerlo!!!!!!!
Bueno ya no...je,je...ya te conozco..encantada!

Sefa dijo...

MUY ORIGINAL ESTA EXPOSICION Y COMO TU NOS LA CUENTAS MUCHO MAS, YA NOS CONTARAS CUANDO VAYAS A VER LA DE SOROLLA, COMO ME GUSTA Y VER SUS CUADROS ME ENCANTARIA, UN ABRAZO.SEFA

Balovega dijo...

Miles de gracias a todos por vuestras visitas.. besotes

Anónimo dijo...

Mira qué tarde llego...¡Pero llegué! Para decirte que me ha gustado mucho esta exposición...¡porque yo fui contigo, ¿no?
Un beso, linda.
AD.

amig@mi@ dijo...

Buenísimo post. Gracias por compartir. Te voy a enlazar en mis blogs amigos, y te recomiendo que le didiques un ratillo al blog de Klimtbalan, enlazado al fondo del mío ;)
Creo que te gustará.
Besos

Publicar un comentario