Casa Museo Gaudí





Otra de las maravillas que vimos en estos días en Barcelona fue la Casa Museo Gaudí, entrar en esta casa es como adentrarse en un santuario y en la vida privada de un genio de la arquitectura.

Esta ubicada dentro del Parque Güel, La Casa Museo se inició en 1900 bajo la dirección del arquitecto Antoni Gaudí. El proyecto lo llevó a cabo Francesc Berenguer, colaborador de Gaudí en el Templo de la Sagrada Familia y en la Colonia Güel, y responde al estilo modernista con influencias gaudianas.

Gaudí la adquirió en 1906 y vivió en ella hasta su muerte, el año 1926.

La casa conserva todavía la estructura que tenía cuando la habitaba Gaudí. El museo recoge obras y recuerdos personales del arquitecto: muebles, proyectos y dibujos de Gaudí y de sus colaboradores. La casa está rodeada por un jardín donde se encuentran muchas de las rejas diseñadas por Gaudí, esculturas, y un paseo de circunvalación con una pérgola con los arcos parabólicos diseñada por el propio arquitecto.

La escultura que les muestro se encuentra ubicada en la Casa Museo, y es del escultor español Venancio Vallmitjana. Conocida como " La Nena ". Fue un obsequio del escultor a Gaudí según información del dibujante Ricard Opisso.

Fotografías: Balovega 2008

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso todo lo que entorna a la historia de este parque. Durante su construcción los periódicos de la época se mofaban de su diseño y lo que tenia que ser una gran zona residencial se convirtió en el primer fiasco urbanístico de la ciudad.
Y a día de hoy ya ha perdido el encanto con que fue concebido. Demasiada gente…Pero claro ¿quien se resiste a visitar aunque solo sea una vez esta maravilla de parque?. Y claro, hacer una foto decente es obra de horas……
Y en relación a su colaborador en el parque, creo que fue Josep Maria Jujol. Hay en la parte de atrás de la casa museo en el suelo las iniciales suyas. Sl2

Publicar un comentario