El Cisne de " El Capricho"






La historia que les cuento comienza en uno de los parques de nuestra ciudad. Cuando en días pasados les comenté sobre aquellos más significativos de Madrid, les hice alusión al Parque del Capricho, no lo conocíamos personalmente aunque en alguna ocasión nos habían hablado sobre el mismo.

Lo cierto es que teníamos curiosidad y decidimos ir a conocerlo. Muy difícil fue encontrarlo, pues para la persona que les está narrando esta historia la orientación no es lo suyo. Les cuento que después de dar vueltas y vueltas decidimos preguntar a un motorista que se encontraba por la zona, y que se disponía a iniciar su ruta hacía algún lugar. Un muchacho de lo más amable y simpático que nos ayudó con toda clase de detalles e incluso nos dijo que le siguiéramos para indicarnos el mejor camino para llegar a nuestro destino. En parte esta historia es gracias a él, y a él también va dedicado este relato con nuestro agradecimiento.

Por fin lo descubrimos y disfrutamos extraordinariamente de este maravilloso parque, pero lo más increíble y estelar fue lo que nos encontramos en su lago artificial. En el estanque habitan familias de patos con un colorido que con la luz del sol se reflejan en el agua como un arco iris. Siempre que salimos hacemos tomas fotográficas de todo lo que vemos, y nunca utilizo el vídeo, pero en esta ocasión, y no me digan porqué, decidí hacer uno de lo que mis ojos estaban viendo.

De pronto, a lo lejos y como salido de un cuento apareció un majestuoso Cisne negro que se dirigía a gran velocidad hacía mi, seguí grabando viendo como se acercaba y a la vez disfrutando de la maravilla que venía hacia donde me encontraba, al principio me asusté y mi reacción fue retirarme de la orilla, pero comprendí que el Cisne venía a mostrar toda su belleza y esplendor. Y así lo hizo, comenzó a bailar, pavoneándose y presumiendo delante de mi con sus exquisitos movimientos, mostrándome su maravilloso plumaje negro, su bella silueta y su pico rojo.

Tan maravilloso fue lo que en ese momento la naturaleza me ofreció que deseaba compartir con todos estos dos vídeos, no muy buenos, pero necesitaba presentarles a un extraordinario Cisne que en ese instante deseaba exhibirse al mundo con toda su belleza.

Autor de los Videos: Balo

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

2 comentarios:

El Ente dijo...

querida amiga, leer como describes ese parque, el cisne, su exhibición delante de ti...eso querida amiga es lo que desgraciadamente otros no saben apreciar, la naturaleza esta para disfrutarla y no para destruirla.

Un beso enorme querida balovega

Balovega dijo...

Así lo viví amigo Enter.. fué estelar conocer esta maravilla de jardín.. un besote grandote..

Publicar un comentario