John Lennon y Yoko Ono


Cuarenta años han pasado desde que el músico John Winston Lennon, más conocido como John Lennon y, ex-componente de Los Beatles, contrajera matrimonio con Yoko Ono, una artista japonesa, nacida en Tokio (Japon), y descendiente de la aristocracia de su país.




Una relación que según cuenta la leyenda, acabó con la mejor banda musical de la historia, y, para otros, convirtió a una innovadora artista plástica en la gran cabeza de turco del rock.



El 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar, fue la segunda boda para Lennon y la tercera para la japonesa, un vida en común que duró más de una década, pues su relación había comenzado años antes, cuando ambos estaban casados.

En esta foto aparece la pareja vestida de blanco hace cuatro décadas delante del Peñón de Gibraltar, ella en minifalda y sombrero de ala ancha, él con el pelo largo, sus características gafas y chaqueta, sosteniendo el certificado de matrimonio.









La muerte los separó el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.



Yoko Ono y John Lennon, dos iconos de la cultura pop que decidieron convertir su luna de miel en una iniciativa para la paz. Y así fue, que una de las parejas más famosas del momento, decidió atrincherarse en la habitación 902 del hotel Hilton de Ámsterdan, y no salir durante todo el tiempo en que duró su viaje de novios.



Días después posan en Amsterdam en su archimediática luna de miel de activismo político, el "bed-in for peace" (en la cama por la paz), con cara beatífica, rodeados de flores, con guitarra de por medio y entre letreros de "Hair Peace" y "Bed Peace".



A sus 76 años, Yoko Ono es hoy la viuda más famosa del mundo, además de una artista que sigue experimentando y publicando interesantes aportaciones musicales.

Ono ha apoyado el Museo John Lennon de Saitama, a las afueras de la capital japonesa, el único centro de esas características que tiene su bendición en el mundo.


Feliz fin de semana amigos.. Nos vemos.


Vídeo prestado por YouTube.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

24 comentarios:

A.- dijo...

No sé por qué razón, pero esta pareja jamás me ha gustado...me dan como mala espina, un sentimiento extraño. Claro, que eso no evita que reconozca el talento de cada uno. A pesar de eso, me parece que su historia juntos resulta interesante!

Un besote, Balo!
¡Que pases un lindo fin de semana!

Lujo dijo...

Hola Balo,
todavía sigo despierta...estoy esperando y esperando ;P

Reconozco que mi cultura musical es nula, pero "de remate".
Me acabo de enterar que Yoko era de la aristocracia japonesa, que estuvieron anteriormente casados, que se casaron en Gibraltar y que la famosa foto de Lennon desnudo fue horas antes que se lo cargaran.
Hace unos años vi una entrevista en TV a una empleada del servicio doméstico que tuvieron antes de ser asesinado. Es española.....creo que de la zona de Castilla León (mmmm..no estoy muy segura)...Contaba que eran muy "exquisitos" para comer por aquello del vegetarianismo.
Se cumple otra vez aquello de "no te acostarás sin saber una cosa nueva".
Ufff...paro de enrollarme ;P
Un abrazote muy grande para Mi crack!
Buen finde y aprovecha para hacer cosas que te gusten.

Mary Lovecraft dijo...

Interesantísima entrada Balo! a mí, en contra de lo que le ocurre a Amanda, sí me gustó mucho siempre esta pareja, nusé, se veían tan pero tan compenetrados...

lo que tampoco sabía era que anteriormente ella estuvo casada hasta 2 veces más O_O ni que pertenecía a la aristocracia de su país O_O (lo de él sí lo sabía, que tiene un hijo fruto de aquél matrimonio)

enfin, un bonito homenaje y muchos recuerdos me trajo esta entrada.

un beso linda, que tengas dulces sueños y pases muy feliz sábado!

¡¡¡mmmuuuaksss!!!

Merchi dijo...

Pues mira Bal, yo nunca he sido de The Beatles, llamame rarita pero nunca me han gustado. Y de John solo con dos temas me quedo, uno es el del video que nos has dejado "Imagine" y el otro "Woman". Y como pareja me pasa como a Amanda..siempre me dieron yuyu jajajajaja.
Pero en fin, no quita que tu entrada sea "estelar" (como tú siempre dices).

Un besote preciosa y que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

¿Hace ya 29 años? Como pasa el tiempo. A mi Yoko Ono nunca me cayo demasiado bien la verdad, y no porque pensara que Los Beatles se separaran por ella ni nada de eso, sino por pura intuición. Siempre me pareción demasiado excéntrica y que aumento la excentricidad de Lennon, que me encantaba (bueno, lo sigue haciendo). Me refiero a que encerrarse en un hotel de lujo no es precisamente sufrir por la paz, por poner un ejemplo.

Saludos, Balo.

.. dijo...

Hola Balo!! què tipa màs rara esta Yoko Ono!!! Hasta se llegò a comentar en algùn momento que podìa ser un travesti, jaaaaaaaa, por lo fea claro...
Yo creo que ellos fueron felices y no creo que ella haya sido la causante de la separaciòn de los Beatles (sì, una de las causas..).
Te dejo un beso y que tengas un lindo sàbado!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu post dedicado a esta pareja tan popular e interesante para la PAZ, a parte de la buena música. Me han gustado siempre los BEATLES, sobretodo cuando estaban los cuatro, pero un conjunto a menudo acaba disgregándose. La canción IMAGINE es todo un símbolo para la PAZ y tuvo un papel importante en contra de la guerra de IRAK. Gracias, un beso y buen fin de semana. Recuerdos a YOel.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Interesante post. Ignoraba que ella siguiera viva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi edad (51) sigo siendo fan de ellos. Un verdadero gusto pasar a este blog.

Marta dijo...

Muy interesante entrada, me he enterado de cosas que no sabía...

Le voy a decir a mi padre, que también tiene un blog, que te visite, pues él es fan de este mítico grupo.

Un abrazote!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me cayeron mal y me siguen cayendo mal. NO me interesan mucho estos tipos que dicen una cosa y hacen otra. Un abrazo.

Ligia dijo...

Muy buena tu información de hoy, Balovega. Yo creo que fue una historia interesante, independientemente de que nos guste a unos y a otros no (yo también me incluyo en estos últimos). Abrazos

Anónimo dijo...

A mí yoko ono no me gusta ya que me parece una persona muy rara...bueno aunque tampoco soy yo quien, para decir quien es raro o no.O tal vez por que me gustan los beatles y posiblemente el que john lennon se uniese a yoko ono supuso el fin del grupo ,hace que no le tenga mucha simpatía.En fin un beso y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Es muy raro, toda la semana he tenido referencias de los Beatles en todos lados, por una cosa o por otra. Que mal lo que pasó con Lennon, pero nos dejo todas sus extraordinarias letras, y si no se hubiera divorciado no tendriamos "Hey Jude", yo creo fue un sacrificio digno.

¡Estoy buscando una biografia de The Beatles, pero no encuentro ninguna!

Saludos!

Balovega dijo...

Veo que hay comentarios para todos los gustos, y claro mi comentario no podía faltar.. siempre he sido fans de los Beatles y su música perdurará en el tiempo como la historia lo demuestra día a día..

De Yoko Ono no puedo hablar, no tuve el gusto de conocerla y lo poco que he leído de ella me parece una persona culta y sencilla.

Gracias amigos y feliz domingo

Carmine dijo...

Los Beatles son los padres de la música pop y la revolucionaron completamente, lo que ocurre que Yoko Ono, desde mi punto de vista, se ha aprovechado de ellos para su propio beneficio.Pero no hay que negar la influencia positiva y negativa que ejerció en él. Felicidades por tu entrada. Carmen.

Conxa dijo...

Hola, no había podido pasarme antes por aqui,primero darte las gracias por felicitarme por mi cumple, ya has visto lo cansina que soy con el tema!!!

La entrada fantástica, y mas para mí que crecí un poco a la sombra de Lennon,cotinuo guardandole luto cada 8 de diciembre, asi que fijate!!!

Un besote y nos seguimos leyendo.

Moisés P. dijo...

muy buena la entrada Balo¡¡ fueron una pareja excepcional¡¡¡
saludos

Anónimo dijo...

MIRA PUES LENNON ES ISERA UNA LEYENDA DEL ROCK PARA MI MAS K ELVIS PRESLEY PARA MI OK I Q MUCHOS LENNON ES UN ICONO DE ACTITUC ROKERA PERO NO MAMADAS OK ALGO UNIKO ALGO MAGICO ALGO VERDADERAMENTE GRANDE AMO A LENNON I AMO SU MUSICA AMOOO TODO LO K ISO I ASE POR Q DESPUES DE MUERTO SIGUE SIENDO INFLUENSIA PARA MUCHAS BANDAS I ARTISTAS DE LA MUSICA EN GENERAL OK LENNON VIVE I ES EL REY DEL ROCK EL REBELDE PROFETA DE LA PAZ OK NO FUE PERFECTO PERO DEJO UN MENSAJE DE AMOR I RESPETO Q AUN SIGUO ADMIRANDO LENNON ES GRANDE OK

Juan Carlos López dijo...

Un poco tarde, pero da gusto dejar unas palabras por este artículo.

Podrá decirse lo que se quiera, pero la relación con Yoko no empañó el genio de Lennon, que a mí me parece superior al de Paul. Cuestión de gustos.

Habría que añadir a canciones como las citadas ("Imagine", "Woman"), otras como "Jealous guy", "How do you sleep", "Mind games" o "Working class hero".

Alijodos dijo...

Un magnifico post para un gran musico que marco toda una epoca...yoko es simplemente su mujer...para mi solo eso...un abrazo..

gamar dijo...

Desde chico escuche a los Beatles y si bien no soy fanático de nada, son ellos un antes y un despues. Siempre me intrigó lo que pudo ver Lennon en esa mujer, que belleza seguro no es y el talento es algo muy dudoso. Si esa mujer no fuese aristocrática nadie le hubiese prestado atención. Todo lo que hace es horrible y hasta arruinó algunos teman de Lennon solista con su insoportable voz.
Pero él era un hombre muy inteligente, así que le doy una pizca de crédito. algo bueno debería tener.
Saludos desde muy lejos

Anónimo dijo...

p e a c e a n d l o ve....muuy buen tema simpre m ha intrigado que fue lo ue hay en yoko que tanto admiro y gusto a lennon¡¡ idolo¡¡ :)

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu página... para mi una pareja espléndida, que vivió su amor de una manera muy original. No se puede criticar a dos personas que se amaron con el alma, no soy nadie para decir ella es buena o mala.. el la amaba y lo demás poco importa. la foto abrazados.. es una belleza de imágen.. ojalá tuviera la dicha de ser amada así... que afortunada con alguien que además de gran músico, fue excelente ser humano. Y en cuanto a lo de excéntricos.. por favor, era una época donde las ideas de paz tenian gran sentido, y gran eco.. solo hablar ya era una osadía... amo a este grande de la música. Flores para él y para Joko.

Publicar un comentario