Me acompañas para salvar el Planeta???


Quien no ha cenado a la luz de las velas y ha pasado una magnifica velada? Muchas ciudades en el mundo viven y se iluminan con velas por diferentes motivos. Los que vivimos en España somos unos privilegiados y generalmente nunca nos falta la luz. Por ello hoy os propongo que todos juntos encendamos las velas en casa para ayudar a nuestro Planeta. Una hora de nuestra vida no es nada comparado con las capas glaciares de Siberia y Alasca, que se descongelan liberando masas de turba que despiden dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera terrestre, agravando el efecto invernadero.

El ártico no sólo es clave por reaccionar sensiblemente a los cambios climáticos, sino que influye a su vez en el clima global respondiendo al más mínimo de ellos. En él se articula la circulación de los océanos, y es dicha circulación la que, a su vez, asegura la estabilidad de nuestro clima. Si la circulación oceánica se modifica, se desplaza o colapsa, esto puede tener consecuencias fatales para el ecosistema.



Esta noche a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.







Quieres acompañarme y apagar tu luz junto a la mía para salvar el Planeta?.. Gracias amigos.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

Zacarías dijo...

¿Quieres acompañarme y apagar tu luz junto a la mía para salvar el Planeta? Sí. Lo hice el año pasado y lo volveré a hacer este año. Pero, tengo una anécdota graciosa. El año pasado, sin quererlo, me dormí de agotamiento de mi trabajo el día del planeta. Cuando me había despertado, ¡ya me había pasado la hora del planeta! Pero, estaba bien porque había apagado las luces para dormir...jaja

Anónimo dijo...

Está claro que tendré la casa a oscuras...

Lujo dijo...

Hola Balo,
Menos mal que me he enterado!!...Parece que vivo en la inopia ó.ó Seguiré la campaña y estaré atenta a su repercusión.
Mi niña, ¡¡estás en todo!!...por eso eres Mi Crack!
Cuidate muuucho y disfruta del finde (por aquí algo lluvioso)
Abrazotes enormessssss, de corazón.

mamen dijo...

Balo por supuesto que me apunto, el año pasado tambien lo hicimos en casa, y este año cenaremos a la luz de las velas, un beso guapa

Zacarías dijo...

¡Gracias por haber visitado mi blog! A propósito, ¿quieres intercambiar enclaces? Me gustan los posts que haces aquí.

Carlos Lobato dijo...

Nos lo hemos pasado estupendamente con las velitas durante el apagón. Muchas gracias por difundir la iniciativa Balo. ;)

Javier dijo...

Yo apage la luz y me fui a pasear, mi apagón duro 3 horas, jeje

Helen Maran dijo...

Fue a nivel mundial muy grande lo que se logro amiga y todos pusimos un granito de arena, te mando en domingo un gran saludo en primavera, te felicito por el blog que cada ves lo veo más lindo y te abrazo en la luz desde Israel,Helen.

Publicar un comentario