Antiguas Costumbres de San Valentín


Gente en Inglaterra probablemente celebraban San Valentín ya para el 1400. Algunos historiadores acreditaron la costumbre de enviar versos en el Día de San Valentín a un Francés llamado Charles, Duke de Orleans. Charles fué capturado por los Ingleses durante la Batalla de Agincourt en el 1415. Fué llevado a Inglaterra y puesto en prisión. En el Día de San Valentín, el le enviaba a su esposa cartas de amor en forma de poemas desde su celda en la Torre de Londres.

Muchas costumbres del Día de San Valentín envolvía maneras en que las mujeres solteras pudieran saber quien sería su futuro esposo. Las Inglesas de los 1700 escribían los nombres de hombres en pedazos de papel, enrollaban cada uno de ellos en un pedazito de arcilla y los echaban al agua. El primer papel que subía a la superficie supuestamente tenía el nombre del verdadero amor de la mujer.

También en los 1700, las mujeres solteras colocaban cinco hojas de laurel en el centro de una almohada y una en cada esquina. Si el encanto trabajaba, ellas veían a su futuro esposo en sus sueños.



Una de las costumbres más antiguas era la práctica de escribir el nombre de mujeres en pedazos de papel, echarlos en una jarra y sacarlos por turnos. La mujer cuyo nombre era sacado por un hombre se convertía en su valentina, y él le prestaba atención especial a ella. Muchos hombres le daban regalos a sus valentinas. En algunas áreas, los jóvenes le daban a sus valentinas un par de guantes. Los hombres ricos honraban a sus valentinas con regalos finos.

Una descripción del Día de San Valentín durante los 1700 dice cómo los grupos de amigos se reunían para rifar los nombres. Por varios días, cada hombre llevaba el nombre de su valentina en la manga. El dicho "lleva su corazón en la manga" probablemente surgió de esta práctica.



La costumbre de enviar mensajes románticos gradualmente reemplazó a la de ofrecer regalos. En los 1700 y 1800, muchas tiendas vendían unos manuales llamados escritores de valentines. Estos libros incluían versos para copiar y varias sugerencias de cómo escribir los valentines.

Los valentines comerciales surgieron por primera vez al principio de los 1800. Muchos de ellos eran en blanco por dentro, con espacio para escribir un mensaje. Al final de los 1800, la Artista Británica Kate Greenaway se volvió famosa por sus valentines. Muchas de sus tarjetas tenían fotos de niños felices y jardines encantadores.




Buen día del amor y la amistad .. Nos vemos !!


La información fue tomada del The World Book Encyclopedia 1998.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

32 comentarios:

Julia dijo...

Interesante información, yo he estado buscando también y parece que la iglesia católica desde 1969 no celebra el 14 de febrero este santo. Tampoco he encontrado demasiadas imágenes, porque los corazoncitos ganan sin duda al santo...
Feliz día y hasta pronto.

Fiaris dijo...

interesante la verdad mi amiga,buen finde,abrazos

:::::: dijo...

Buen día cielo, que cosas tan sorprendentes nos compartes. Yo no soy muy afecta al día de San Valentín justo porque se ha trivializado, pero datos como estos nos recuerdan de l atradición que hay detrás.

Besos

Montse. dijo...

No conocia estas costumbres y me han parecido interesantes y divertidas, aunque , no creo que el papelito con el nombre de su futuro amor que le tocase a la dama, fuese su amor más tarde.Quien manda és el corazón, y és él el que te impulsa y late muy fuerte cuando estás cerca de la persona amada. Cada dia és San Valentin, para los que aman de verdad. Besos.

josefina dijo...

Desde luego Balo eres un libro abierto, nos ilustras tanto y para remate ese video tan bonito de Gloria Estefan, gracias.
Buen día de S. Valentín
Un beso

Jose Jaime dijo...

Que de costumbres, creía que la costumbre era más moderna y veo que se ha celebrado durante siglos de diferentes maneras.

Abrazo

felix dijo...

Balovega...

Inculto de mi que no conocia el origen de esta tradición. Gracias por darmela a conocener. Y es que eres como un libro abierto, amiga.

Un beso y ¡Feliz día de San Valentín¡

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Instinto, todo es instinto.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Juanjo Rubio dijo...

Siempre nos aportas información muy interesante y además contada con mucha gracia.

Por ello, GRACIAS, y FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.

Darthpitufina dijo...

Feliz San Valentín ;D

Amig@mi@ dijo...

Imposible comentarte, tardo un montón en cargar todo el blog. No sé, es algo que sólo me pasa contigo.
Te diré que me encantó la entrada, pero me pongo nerviosa cuando tarda tanto en bajar o subir la barra lateral.
Si no comento más a menudo es que no puedo Balo.
Un abrazo

Ana dijo...

Gracias por compartirlo, no lo conocía...

Un besazo niña.

fermin dijo...

Un brindis por la lección de historia recibida.
Feliz día, Balovega

Un lugar dijo...

Gracias mi niña por compartirlo, no lo conocía. Besotes. Uru.

MORGANA dijo...

Hola cielo...gracias por tus buenos deseos..lo mismo para tí.
Besos hechizados

Cantares dijo...

Un encanto tu post, gracias por traer esta tradiciones tan distintas a las mìas.
Me encantò todo tu relato y las preciosas imàgenes.
Un beso grande, feliz domingo

Canoso dijo...

Curiosas tradiciones Balovega, una pena que ahora la mayoría se centre en una compra en un centro comercial.

Buen domingo y feliz día

Tinta Roja dijo...

Hola Balovega, no conocia la historia, gracias por compartirla.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que linda e interesante la información que compartiste con nosotros. Realmente sorprendente. FELICITACIONES!!!
Que tengas un lindo dia del amor y la amistad!!!
Un beso.

Joaquinitopez dijo...

Sumamente aclaratoria la entrada de hoy. Estupenda.
Un abrazo

Unknown dijo...

Excelente entrada informativa , Gracias por compartirla, y hermosa la cancion de Gloria E. saludos y un fuerte abrazo! Feliz dia!!

Un par de neuronas... dijo...

Vaya, qué interesante!!!
Si nos dedicásemos a buscar los orígenes de nuestras celebraciones, veríamos que más de una tiene unos 3.000 años. Nada nuevo hemos inventado, amiga mía, aparte de la tecnología claro.
Espero que hayas pasado un día genial de LOVERS Y FLOWERS, yo como lo tengo cada día, pues no lo necesito!!!! Soy afortunada.
Besos a montones.

Amig@mi@ dijo...

Perfectoooooooooooooooooooooooooooo
¿Qué has hecho?
Un abrazo grande

Amig@mi@ dijo...

Hasta el comentario fue super rápido
Enhorabuena!

Regina Castejon dijo...

Balo, curiosas costumbras como la de las hojas de laurel, paso a desearte Feliz día del cariño y la amistad, un fuerte abrazo

Bego dijo...

Simpáticas y curiosa tradiciones. Me ha gustado mucho el video que has compartido.

Espero que hallas pasado un feliz día.

Un saludo.

Fernando Llera dijo...

Hola, amiga!!!! Hace tiempo que no nos comunicábamos pero te sigo fielmente como perrito faldero. Esto del amor es algo tan complicado e impredecible que es mejor no analizarlo mucho aunque los datos detrás de esta celebración son verdaderamente curiosos. Tu post fue de lo más interesante e informativo, como siempre. Te deseo un Día de San Valentín lleno de amor y felicidad. Besos.
Fernando Llera.

Dean dijo...

Gracias por rescatar lo de la amistad, es un día en el que no solo se debe pensar en el amor de pareja sino también en los amigos.
Un abrazo de oso y un besito amistoso.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una bella entrada me gusto leer las costumbres
un beso corazon y feliz semana

Balovega dijo...

Miles de gracias a todos por vuestra amistad y comentarios, sois todos estelares.. feliz semana amigos...

Cosechadel66.es dijo...

Gracias, Balo... un post muy interesante.

Carpe Diem

Publicar un comentario