Otra forma de arte .. El humor


El chiste o cuento, es una forma de arte diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ello hoy domingo quiero dar una chispa de humor a tantas catástrofes y desgracias que se están produciendo en el mundo.



Buena apuesta para pasar un rato simpático con el gran humorista gráfico español, Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, y madrileño de nacimiento. Su nombre artístico es la traducción francesa de su primer apellido.



Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia en una amplia familia en la que es el segundo de nueve hermanos. Fue un mal estudiante, pero un gran lector de Richmal Crompton y sus libros sobre Guillermo Brown.



Cursó en Madrid estudios de ingeniería de telecomunicación -que no terminó- y Ciencias Sociales. En 1956 a sus 14 años comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española y como mezclador de imagen desde 1962.



Abandonó la plantilla de TVE siendo Coordinador de Estudio en 1973 para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Había publicado su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo, de la mano de Jesús Hermida, y luego pasó a Informaciones. Jesús de la Serna le encomendó el chiste editorial.

En 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en los semanarios Sábado Gráfico, Interviú, Lecturas, etc.



En 1982 publica el chiste editorial en Diario 16 y posteriormente en El Mundo, pero dejó este periódico después de haber sido uno de sus siete fundadores, y en 1995 pasó a firmar el chiste editorial de El País.



Muy partidario de las nuevas tecnologías digitales, una antología de sus trabajos aparece diariamente en su web www.forges.com.



Buen domingo con humor .. Nos vemos !!


Nota: pincha en las imágenes para verlas mas grandes y nítidas.

Información tomada de Wikipedia.
Sigo sin fumar: 4 meses y 6 días.

Share this:

,

COMENTARIOS

19 comentarios:

Almudena dijo...

Forges es inigualable. Uno de los mejores humoristas gráficos de España. Son muchas las risas que nos ha sacado a todos.

Besucos Balo.

mangeles dijo...

Es el tipo de humor que más me gusta. El Humor gráfico. He dado más carcajadas en mi vida con Forges, que con cualquier peli de risa, o actuación humorística.

Un beso Balo

loose dijo...

Gracias por hacerme pasar un ratito agradable aquí en tu rincón. Hace falta mucho humor y muchas sonrisas para desconectar un poquito de todo y aparcar por momentos las adversidades que se nos cruzan a lo largo del camino.
Un respiro........

Besos, niña.

Dina dijo...

Siempre es bueno tener un ratito para echar unas risas... gracias por ofrecernos hoy este ratico

Montse. dijo...

El humor de Forges, és buenisimo, sus viñetas y comentarios , no tienen despedicio, nos hace ver la realidad, desde el punto de vista humoristico. Muy bueno. Besos.

felix dijo...

Balovega...

Hay que combatir la crisis con humor, es cierto. No sabes lo que me he divertado, porque has seleccionado unas viñetas supergraciosas. Feliz domingo amiga.

Un beso

Lakacerola dijo...

Buenísimo, te diré que las viñetas de El País y Público es lo primero que leo todas las mañanas.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

Muy bueno!! Qué buena manera de empezar el domingo!
Besos

Cantares dijo...

Balovega,gracias por este remanso entre tanta tristeza, admiro a los humoristas gràficos y su poder de sìntesis para decir en unos trazos y dos frases lo que a otros les lleva varios pàrrafos.
Gracias.Besos

Jose Jaime dijo...

Me voy con una sonrisa, además me he enterado de su biografía.

Abrazo

Ursula dijo...

Siempre es divertido y hasta nos hacen reflexionar estos gráficos que nos recrean la realidad a su manera... acá tenemos un gran personaje que nos dejó y nos sigue dejando con la boca abierta... nuestra querida "Mafalda" de Quino... tal vez la conozcas!!!

gracias me encantó visitarte amiga!!

hermosos días!!!

beso!!!

Logan y Lory dijo...

Forges es el maestro inigualable del humor gráfico y la ironía. Es sencillamente genial.

Un abrazo.

Suso dijo...

Grande Forges, la primera viñeta esa que pregunta "de que va" el Quijote, me ha recordado a un conocido, cuando estaba tan de moda la pelicula de "Titanic" hice un comentario de cuando se hundia el barco, y me contestó, joder, que yo no la he visto, no me digas que se hunde el barco... ????
absurdo pero cierto...

besos, gracias por la chispa de humor, hacía falta..

Un par de neuronas... dijo...

Aaaaah, muy buenos los del biólogo pidiendo y el que tiene un montón de mandamases y un currito sólamente!!
Es que no hay chiste suyo que tenga desperdicio, gracias, venía de una página de humor griego, de reirme un rato y luego he pasado a la tuya. Nada mejor que comenzar el mes con unas risas. Gracias y que acabes de pasar un buen domingo. Buen mes!

Unknown dijo...

Es que Forges es increíble, gracias por este simpático post que me ha alerado el día.
Besos Balo,

Mágicas Noches dijo...

Gracias, gracias me hacía mucha falta terminar la semana y sobre todo un domingo de melancolías con humor.

Besos de susurros

Sefa dijo...

Has hecho muy bien, porqeu llevamos mas de un mes que no salimos de ver nada mas que catástrofes y bien que lo siento por las personas que lo sufren, pero la verdad unas risas nunca vienen mal, buena semana y un abrazo,SEFA

Merchi dijo...

Inigualable el Forges, lo que no sale de esa cabecina suya...
Un besote Bal, y gracias por ofrecernos un poco de humor después de tanta catástrofe que estamso viendo por el mundo adelante.

Canoso dijo...

Me llevé unas cuantas sonrisas. Ahora vamos a seguir trabajando.

Abrazotes

Publicar un comentario