Imprescindible en todos los hogares


El Tetra brik de leche, zumo, sopa o vino que a diario compramos, "Cumple 50 años". Un envase fabricado por la empresa sueca Tetra Pak, en la segunda mitad del siglo pasado.



Antes de llegar a diseñar este producto presente en las cuatro partes del mundo, tenían otro en forma de pirámide, o sea con cuatro caras (tetraedro), lo que le dio su nombre a la empresa.

Lo de Brik también viene de la forma que tiene, en inglés significa ladrillo, pero antes de tener este sentido equivalía a trozo, en alemán brechen significa romper, partir.

A mediados del siglo XX la gran transformación de la vida rural a la vida urbana exigió que los alimentos pudieran ser transportados desde el campo a la ciudad y pudieran mantenerse durante mayores períodos de tiempo en buen estado de conservación.


Aparecen en los supermercados y grandes almacenes de autoservicio, donde los alimentos no podían ser manipulados individualmente desde los barriles y pesados en los mesones. Se necesitaron nuevos contenedores para adaptarse a esos cambios.



Los envases de cartón y papel tuvieron una gran aceptación, ya que mantenían las cantidades pre-pesadas de café, cereales, sal y otros artículos básicos. Estos eran fáciles de almacenar, apilar y etiquetar.se trata del envase de cartón para líquidos más popular de la historia.

El éxito del copyright Tetra Pak, apenas tiene precedentes. En la actualidad forma parte de nuestras vidas.

Buen día .. Nos vemos !!

información de..etimologías de chile y Wikipedia.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

24 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues si que ha llovido desde entonces.

Sau2

Dav dijo...

EL TETRA BRIK, todo un clásico de nuestra vida rutinaria.
Saludos Balovega

azul dijo...

aSI QUE es horoscopo leo y más mayor que yo...jeje me alegro que ya llega una edad que ves que la gente en el mundo empieza a ser más joven que uno....JEJEJE

Un beso y gracias

alma máter dijo...

¿Quién no tiene al menos uno o dos en casa, verdad??

Un beso!

Balovega dijo...

Hola Azul... no te has confundido de personas, soy geminis.. quiza el comentario fuese para Willian?.. jjajaja

AMBAR dijo...

Hola, jovencita, pareces una enciclopedia, estos interesantes artículos...donde los encuentras? en esta agetreada vida...compramos embases de zumos, leche y otros, los tiramos y ni nos damos cuanta de donde vienen ni como es su proceso, muy interesante, de no leerlo aquí, nunca me lo hubiera preguntado.
Gracias, un abrazo.
Ambar.

anamorgana dijo...

Muy interesante.Es una de esas cosas que están (incluso fastidian) pero no te preguntas de donde viene.
Besos

Javier dijo...

Buen post mi querida madrileñica, me ha gustado.
Besos.

CORAZÓN VERDE dijo...

La verdad balo que siempre lo tenemos en casa y nunca pensamos en su historia, gracias por informarnos, un abrazo

Ambar dijo...

No conocía la historia,muy interesante,gracias Balo.
Saludos cordiales.
Ambar...

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

azul dijo...

Hola Balovega jajajaj no me confundí....me refería al brick, si nació por estas fechas como yo es leo y si cumple 50 años es mayor que yo ...jajajja

Que gracia me ha hecho ...que soy más joven que el brickkkkkkkkk

Yo me llevo bien con los geminis, que dices que tú lo eres, 23 años de experiencia viviendo con uno me avalan jejeje

Un saludo grande

Suso dijo...

Lo que se aprende contigo, siempre pendiente de pequeñas cosas...
un beso enorme, me encantó

Canoso dijo...

50 años ya! Pues no hace tanto tiempo que se usa de manera cotidiana.

besos

Lakacerola dijo...

Un gran invento sin duda. Besos.

Sonix dijo...

Como bien dices, imprescindible, en mi casa consumimos varios productos con este formato (zumo, leche, batidos, tomate frito...)

Senovilla dijo...

Sólo falta que alguien invente el amor a granel y lo envase en tan estupendo recipiente.

Un abrazo

Mercedes González dijo...

Interesante información. Es cierto que abunda en los hogares.

Besos

Dean dijo...

Un diseño revolucionario desde luego, y un gran invento.
Un saludo.

SE dijo...

Una interesante mirada a un producto cotidiano y que nos hace la vida más fácil (la presente y la futura)

Saludos

Cantares dijo...

Muy interesante
Una de las ventajas del envase es que los productos que se envasan necesitan menos conservantes que si los colocàs en latas.
Besos

carlos63 dijo...

Ja, ja, ja, ¡que gracia! me has hecho recordar una vaga visión de mi infancia, el Tetra Brik con forma de pirámide. Lo tenia totalmente olvidado.

Un saludo.

Uruguayita dijo...

Me encanta lo documentada que estás querida Balo, eres unica en muchas cosas. Me vas a tener q eseñar a poner más de una foto en los post, xq no tengo ni idea, jejeje. Gracias mi cielo por visitarme todos los días varias veces. Te espero siempre en el jardín, en las estrellas, en el alba. Un besote enooooorme. Uru.

LaLolaSh dijo...

Sin duda un gran invento que usamos a diario. Como el chupa-chups y la fregona que se les ocurrió a Enric Bernat y a Manuel Jalón respectivamente en los años 50 y ambos españoles. Ya se me podía ocurrir a mí algo tan simple y tan exitoso! No es nada fácil.

Publicar un comentario