Septiembre y sus refranes locos


En el mes de septiembre se produce el equinoccio de otoño, el cambio de estación entre el verano y el otoño en el hemisferio norte entre el invierno y la primavera en el sur.

Se trata de un mes climatológicamente movido, como se refleja en, Septiembre es bueno, si del primero al 30 pasa sereno.




Septiembre, el que no tenga ropa que tiemble.
Septiembre, come pan y uvas, si tienes.
Septiembre o lleva los puentes o seca las fuentes.
Septiembre es frutero, alegre y fiestero.
Septiembre, el que escape del derrumbe tiene buena suerte.


Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel.
Si en Septiembre comienza a llover, Otoño seguro es.
Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre.
Por septiembre, calabazas, aunque no siempre.



Del mes que entra con abad y sale con fraile, Dios nos guarde
El verano de San Miguel faltará muy rara vez.
En septiembre, las gallinas vende. Por Navidad, vuélvelas a comprar
La otoñada verdadera, por San Miguel la primera.


Amaneció y floreció el día .. Buen fin de semana .. Nos vemos !! 


No olvidéis pasar por Batiburrillos, veras mis cinco blogs 2010.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

19 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de que van a hacer ya 6 años que crucé el charco, aún no me acostumbro...para mí septiembre siempre fue el mes de la primavera y abril el del otoño....cosas del mundo y confusiones de mi mente...como que en julio siempre era invierno y la Navidad la vivía en verano...jaja...así que ahora me repetiré de aquí al 21...llega el otoño y las hojas caerán de los árboles....besos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Balo,..mira, te cuento. Hay un refrán que dice, "Por San Mateo, tanto veo como no veo" (es el 21 de Septiembre) haciendo referencia a la hora solar. Amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 6 de tarde. Que también se puede llevar a que como son fiestas se cogen unas merluzas que no ven nada, que será lo más probable. Si te sirve este refrán, me alegraré mucho.
Besitos Balo! Preciosas fotos.

Balovega dijo...

Hola Marita..

Que difícil es, hacerme a la idea de que en julio es invierno.. Un abrazo de buen fin de semana

Balovega dijo...

Buenos días Arkaitz..

Por supuesto que me sirve el nuevo refrán, no lo conocía y la fiesta tiene que ser estelar.. jejej.. si estas por esos lares, disfrútala amigo

Un abrazo y lindo día

RAMPY dijo...

SEPTIEMBRE es el mes donde se toca el TIMBRE porque tenemos SEP.
un beso enorme
Rampy

miguel dijo...

muy buenos los refranes me han gustado mucho

clariana dijo...

¡Hola Balovega!
Me gustan Lmucho estos post que elaboras sore los meses. Septiembre es un mes que tiene muchos recuerdos para mi, buenos, no tan buenos, agobiantes a veces, bueno como para todos me imagino, unos más en positivo y otros menos.
Lo que sí te pueo decir que otoño es una de las estaciones que me gusta más, por el colorido de los bosques y de los árboles en general, por la iversidad de apetiosas frutas, p la melancolía que me produc.
Que pases un uen fin de semana. Un abrazo.

Carla dijo...

Hola, gracias por pasar por mi espacio, mi mundo de Remolinos de Sentires, y dejar tan bonitas palabras, y aparte daeme la oportunidad para conocerte.
Te cuento que me gusta mucho tu lugar, y el otoño también es mi estación preferida.Pero acá en donde vivo Argentina, se aproxima la primavera, que también es bella!!!...y septiembre representa un mes especial, pues el 18 es mi aniversario de casada, ya verás...!!!
Bueno estaremos en contacto, y un muy lindo fin de semana, un abrazo!

emejota dijo...

Como me gustan los refranes y los dichos pertenecientes a la sabiduría popular. Son únicos. Que disfrutes del primer fin de semana tras el final de las vacaciones. ¿No tenemos refrán para eso? Habrá que inventarlo. Un abrazo.

Jose Jaime dijo...

Buena colección de refranes que no conocía para éste mes.

Abrazo

Vagabundo dijo...

curiosos y sabios refranes

Un abrazo Balovega y siento no poder entrar más a menudo

Juanjo Rubio dijo...

Me encantan los refranes.
Gran colección.

Feliz semana guapa.

Un lugar dijo...

Mi ángel perdona que no te visitara, pero esta tos me está dejando "pal arrastre". Precioso post, me encantan los refranes, y setiembre es un mes lindo. Como envidio que pongas varias fotos, lo intenté con el borrador, algo hago mal que no me sale, ¡que desastre soy!, Gracias por velar mis sueños, pro estar siempre a mi vera....a tu vera siempre a la verita tuya haasta el día en que me muera....como cantaría Lola Flores. Un besote para Yoel y otro para ti. Dile que si puede me escriba un correo, tienes mi dirección y que me explique paso a paso, como a una niña de 5 años lo q tengo q hacer para las fotos, es q me siento impotente. Rquetemucacks a los dos. Uru.

Darthpitufina dijo...

Feliz septiembre, bella!

Joaquinitopez dijo...

Me encantan estas entradas refraneras.
Un abrazo

Adrián J. Messina dijo...

Muchas desconocía, pero es verdad, Septiembre tiene eso que nos hace pegotaernos un poquito más uno a otros, jaja.
Un abrazo

lagunaseca (Josefina) dijo...

me los he copiado.
besos

Dean dijo...

Me gusta este mes. En Fuerteventura hace poco viento, es un mes maravilloso sobretodo porque se acaba el verano, es decir, el cúmulo de trabajo de estas fechas, y tomamos un respiro y unas minivacaciones.
Un saludo.

Es-Fácil dijo...

Me gusta más Octubre y Noviembre que Septiembre. Es más, otoño es mi estación favorita :) Las lluvias, árboles rojos y amarillos, cayéndose las hojas.. vaya, me parece muy romántico.

Publicar un comentario