Calendarios de navidad para niños


El calendario de Adviento tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando las familias evangélicas colgaban 24 imágenes relacionadas a la Navidad como preparación para la celebración de esta fiesta. En algunos hogares, durante diciembre, se ponía una paja por día en el nacimiento.



Se dice que una pastora decidió hornear un panqué que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno cada día, en espera de la Navidad. Más tarde el muchacho, copropietario de una imprenta, decidió seguir la costumbre de su madre a través del primer “calendario de Navidad.”



En 1908 se imprimió la primer versión del calendario de Adviento. Se trataba de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón. Unos 20 años más tarde, apareció en el mercado el primer calendario con puertas o ventanas que permitían ver una imagen diferente al abrirlas.





Durante el período nazi, estos calendarios estuvieron prohibidos. Fueron sustituidos por imágenes nacionalistas. Pero la población no dejó de seguir esta tradición y buscaron alternativas.

Fue así como surgieron las velas marcadas con los 24 días de diciembre para que fuera consumiéndose en el transcurso del mes. También construyeron pequeños casilleros de madera que podían rellenarse con algún dulce. O bien colgaron 24 sacos con una sorpresa para cada día.




Después de la segunda guerra mundial, en 1946 Richars Sellmer, fundador de una imprenta, produjo una nueva versión del calendario con la imagen titulada “La pequeña ciudad.”





En 1958 salieron a la venta los primeros calendarios de Adviento de chocolate, que tienen una pequeña figura de chocolate por cada día de diciembre, para hacer más dulce la espera.


Bellos sueños y dulce despertar .. Nos vemos !!


No olvides pasar por .. Batiburrillos .. :-)


Información tomada de Alemania para ti

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Todos los años los compro para mis hijos.
Es preciosoa la historia. La verdad es que incluso las imágenes lo son.
Genial.
Besos

Dean dijo...

Son preciosos, unas pequeñas obras de arte.
Un saludo.

alcorze dijo...

Muy buena y curiosa entrada. A mis hijos les encantan aunque este año han abierto ya todas las casillas y no sé si les queda alguna chocolatina

Cantares dijo...

Es una historia preciosa, por estos lados no se acostumbra.
Me lo habían contado unos amigos pero es la primera vez que leo como nació.
Precioso.
Besos

Unknown dijo...

No conocía esto del calendario de adviento. Me ha gustado mucho la historia y la idea. Ya me veo comprando alguno, no para ningun niño, sino para mí!;)

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

oscar dijo...

en mi casa tenemos 3, uno para mi mujer, uno para el niño y el mio... mmmm chocolate

Jose Antonio dijo...

Hola somos Jorge y Lucía, nos ha gustado mucho los calendarios, estamos con papá viendo a algunos amigos y nos deja que te pongamos MUCHOS BESOS.

Te queremos mucho.

Hola soy el papá de estos alicates, ha sido decirles mirar lo que ha puesto vuestra amiga y han dejado todo para venir corriendo.
Un abrazo con beso incluido.

Jose Jaime dijo...

No lo conocía, me ha gustado eso del chocolate.

Abrazo

josefina dijo...

Eres un libro de sabiduría querida Balo.
Un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Por aquí no se lleva, creo.

Balovega dijo...

Hola a todos

Me vais a perdonar .. pero han entrado unos amigos muy especiales y tengo que darles muchos besotes..

Jorge.. Lucia.. miles de gracias por vuestro comentario, ha sido una gran ilusión la que me he llevado al entrar y veros a los dos con los papas, escribiendo... bonito... yo también os quiero mucho, sois preciosos.. que tengaís una feliz navidad, aunque ya sabéis que tenéis que ser buenos para cuando vengan los magos .. muakkssssssss para ambos dos... gracias por pasar..

Gracias a los papas por dejaros entrar, de seguro que os habéis portado bien... jejeje .. besotes para los papis y miles para vosotros .. muaksssssssss

Balovega dijo...

Hola a todos..

Quiero daros las gracias por venir, de verdad que llegar de trabajar y veros a todos, es una alegría..gracias de corazón amigos... os quiero.. miles de besotes, ya sabéis repartirlos.. jjejeje.. hasta mañana...

newalgarrobo dijo...

el de madera es muy chulo!

Publicar un comentario