Una triste balada de Álex


Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia sigue cogiendo forma, y hoy nos quiere presentar a sus personajes protagonistas en cuatro carteles individuales de la cinta ganadora de los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el último Festival de Venecia.








En 1973, Javier, hijo de un payaso reclutado por la milicia durante la Guerra Civíl busca trabajo como payaso triste en un circo. Allí coincidirá con un estrambótico elenco de personajes marginales: un hombre bala, un domador de elefantes, una mal avenida pareja de amaestradores de perros y Sergio, otro payaso. Ambos lucharán por el amor de una trapecista.






Los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.





Así da comienzo esta peripecia en que Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina (Carolina Bang) durante la era del franquismo.




El director dice haber logrado mejor que nunca hacer la película que quería, sin la autocensura que muchas veces se aplica en el proceso, y el trasladar la idea a la práctica:  

Mejor que nunca he podido transformar lo que tienes en la cabeza en algo que exista. Sinceramente, las he pasado putas haciendo la película, pero ha merecido la pena el esfuerzo porque veo el resultado y estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo y cómo hemos sacado el trabajo adelante.



Balada triste de trompeta, que tiene como hilo conductor la canción del mismo nombre de Raphael, es una coctelera arriesgada de temáticas y matices: Guerra Civil y franquismo, violencia, drama, comedia, terror...

Me siento obligado a arriesgar y contar historias diferentes y cosas que exciten y hagan pensar a la gente. He hecho una película directamente tal como me la imagino sin pensar si es conveniente hacer más comedia o hacer más terror o de si hay que avisar de lo que estás contando o no,

Asegura Alex de la Iglesia, que apuesta por hacer un producto interesante que atraiga al espectador.



Ayer pudimos verla en el estreno, no se la pierdan .. Nos vemos !! 



Información tomada prestada de RTVE.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

9 comentarios:

Dean dijo...

Ganas no me faltan, pero tiempo si. Las fotos geniales, y la exposición mejor, cómo me gustaría verla.
Un saludo.

Regina Castejon dijo...

Genial, me llama mucho la atencion que su padre haya sido payaso y lo adopte magistralmente- Un fuerte abrazo y dulces sueños

Darthpitufina dijo...

pues a mí me dan miedo los payasos, no sé yo si con esta peli voy a poder enfrentarme a mi trauma... Me la anoto, sin embargo.

Besines y feliz finde

josefina dijo...

Como me voy a Lleida podre verla, creo por tus explicaciones qu es un coktel interesante.
Un beso

anapedraza dijo...

Es uno de mis directores de cine preferidos.

¡Me lo apunto!

¡Feliz fin de semana!

Miguel

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No se si quedarme con la punta de nariz de Antonio de la Torre o la de Santiago Segura.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

las imàgenes son un buen augurio de lo que debe ser la pelìcula...

abrazos

PACO HIDALGO dijo...

Habrá que verla, claro, y disfrutarla. Aprovecho, amiga Balovega, para desearte lo mejor en estas fiestas y que tengas un excelente año nuevo. Un cordial saludo y un abrazo muy fuerte desde ArteTorreherberos.

Unknown dijo...

Me encna Alex de la Iglesia pero a Santiago Segura no lo aguanto desde Torrente, es tan prepotente...
No la veré a pesar de su buena pinta,
Besitos de bello fin de semana,

Publicar un comentario