Curiosidades


En Madrid existen innumerables rincones que atraen la curiosidad de los madrileños y personas que visitan la ciudad.

Un ejemplo es el Carrillon que se encuentra en la fachada del edificio de Grupama, situado en la céntrica Plaza de las Cortes enfrente del Hotel Palace



Si pasas por esa zona a las 12 de la mañana te veras sorprendido por el sonido de las campanas en cuanto se pone en funcionamiento, eso nos ocurrió a Yoel y a mi el pasado domingo, cuando nos dirigíamos al Museo Thysse.





Se me ocurrió grabarlo con el teléfono, para que todos los conocieran, aunque no es un gran vídeo.



En el año 1993 la empresa holandesa Royal Eijsbouts, fabricante de relojes, campanas de bronce, carillones y torres de reloj, recibió un encargo de la aseguradora Groupama para su sede principal, un carrillón.

Fue inaugurado por la Infanta Doña Pilar de Borbón y, es el único en España con piezas móviles.

Desde aquel día, cinco personajes salen al balcón a las doce y ocho de la tarde. El torero Pedro Romero, la Maja Vestida, el rey Carlos III, la duquesa de Alba y Goya el pintor, todos diseñados por el humorista Mingote.

El reloj con una esfera de 112 cm, contiene doce números romanos que al igual que las manillas están chapadas en oro de 24 kilates, 18 campanas flanquean al reloj que además de dar las horas, repican melodías distintas.











Existen relojes curiosos en distintas ciudades de la Comunidad Europea, como por el ejemplo, el ya famoso Reloj de Autómatas de Leganes o el Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento de Praga.




Buen fin de semana .. Nos seguimos viendo !!

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

20 comentarios:

Wendy dijo...

No me había fijado en el Carrillón, es muy curioso. Cierto en muchas ciudades incluso pueblos hay relojes dignos de admirar.
Besos.

Juan Carlos dijo...

El reloj astronómico de Praga es una de las muchísimas cosas que hay que ver en la ciudad. Es asombroso. Y este que comentas hoy, que está a escasos cien metros de mi trabajo, que paso toooodos los días delante de él... Nunca lo he visto en marcha, tiene narices. De hoy no pasa.
Salu2

Marisa dijo...

Esos carillones alegran la ciudad,
que curioso, conozco el de Praga
y no conocía el de Madrid,
a veces admiramos algo tan lejano
y dejamos de ver lo que está más cerca.
Gracias por compartirlo.

Un beso

neuriwoman dijo...

La verdad es que a veces pasamos cientos de veces por el mismo sitio sin percatarnos de los detalles como este carrillón. Las figuras son una pasada, solo hecho en falta al novio de la duquesa para completar el grupo que diseño Mingote.

Feliz fin de semana.

MAMUMA dijo...

El del edificio Groupama, es muy original.

Dean dijo...

Me gusta este tipo de adornos arquitectónicos, le dan vida a las estructuras inertes.
Un saludo.

teresa dijo...

Me ha gustado el video, no te ha salido tan mal.
Gracias Balovega por darlo a conocer.
Un beso.

Miguel dijo...

Nunca me había fijado, pero es precioso. la próxima vez, me jiraré.

Besos.

Darthpitufina dijo...

¡Qué monada!! En Oporto hay uno similar. Es curioso que por muchas veces que pasees por Madrid, siempre se descubre algo nuevo.

En mi caso, hace poquito descubrí la casa del Ratón Perez, y eso que he debido de pasar por el mismo lugar millones de ocasiones.

Una sonrisa, linda!

S. dijo...

Qué chulada!en laguardia hay uno muy bonito que lo pude ver este verano.
Preciosos.

escuchando palabras dijo...

maravilloso Madrid....buen finde para vos!

Fali dijo...

¡Gracias Balovega! No conocía ese simpático reloj. La verdad que madrid no se vé en trs días. Son muchos detalles los que tiene la capital de nuestro pais. Saludos y buen fín de semana.

Unknown dijo...

Pues tiene tela la cosa, he pasado mil veces por delante y nunca lo he oído repiquetear...
¿Qué tal esas vacaciones'.
Bienvenida y enormes besotes de lindo fin de semana mi dulce Balo TQM mi niña,

Mariluz GH dijo...

Pues ya sé qué cosa no me tengo que perder cuando vuelva a Madrid :)

Sí que conozco el de Praga y me fascinó :)

un abrazo y buen finde

SoydeBoedo dijo...

Abrazo Amiga, he pasado por Madrid, en mayo del año pasado, y ya la extraño. Queria decirte que he cambiado mi direccion (mantengo el viejo living, te espero cuando lo desees9

PACO HIDALGO dijo...

Uno, cuando va a Madrid, no se para o no sabe de estas cosas tan curiosas; está bien saberlo. Feliz fin de semana, Balo.

apm dijo...

!Ay que chulo Balo!, no sabía de su existencia, pero la próxima vez que vaya a Madrid procuraré verlo... cuando los personajes ya se entran, y termina la musiquilla, parece que la gente de la calle aplaude !y no es pa menos, me ha parecido una chulada, muy bonito... imaginate que eres un visitante en Madrid, que estas tranquilamente paseando y te topas con el espectaculo... !qué chulada!.
Me ha encantao tu entrada, y me ha encantao tu vídeo, que para estar gravado con el móvil está genial.

Mil besitos gordotes

María dijo...

he visto el reloj, pero la verdad es que pensaba que las figuras era muchísimo más antiguas (qué inculta soy!!!!!!), qué quieres que te diga, acabas de darme un disgusto!! jajaja... aunque vistas de cerca y diseñadas por Mingote, son fabulosas!!

un saludito

Adrián J. Messina dijo...

El defecto de lo cotidiano y la rutina nos hace perder detalles bellísimas para contemplar diariamente.

Un abrazo.

Princesa Adora dijo...

que lindoo!!! para aquellos que estamos lejos es super interesante!!!! besotesss, pasaba a saludarte. hace tanto que no pasaba, estoy bastante ocupada!!!!!

cariñosss!!!!
PRINCESA ADORA

Publicar un comentario