Un ballet de ensueño


El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías danzarías del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.





El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.



La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional.



Desde los inicios, su línea artística partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.



El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, ha logrado una fisonomía propia en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura nacional.


Nos seguimos viendo !!

Share this:

, ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

Comun dijo...

Hola!!!!

¿Como estas??, yo estuve vagabundeando, jijijiji
Que pies perfectos, seguro que así será este ballet, se ve perfecto….
Buena semana y un abrazo de oso.

Fiaris dijo...

¡hermoso!!!beso

Winnie dijo...

Desde que recuerdo....años atrás, siempre he deseado ver este ballet y sobre todo me encantaría verles en el Lago de los cisnes....Algún día....Besos

Anónimo dijo...

Que maravilla! Siempre me ha fascinado el ballet!
besines

María dijo...

adoro el ballet clásico, por "desgracia" fui una niña/adolescente demasiado alta, así que lo mío acabó en danza contemporánea, pero han sido los años más bonitos de mi vida, sin duda!!!

un beso

Almudena dijo...

Hace unos días en TVE2 emitieron un documental sobre la vida y trayectoria artística de Alicia Alonso. Sublime.

Yo tuve suerte de verla bailar en Madrid hace ya ni sé los años. Creo que jamás volveré a ver algo parecido. Brillante, única.

Creo que dentro de un mes viene el Ballet de Cuba a Mallorca, estoy pendiente para coger la entrada.

Besucos

Jota Mate dijo...

El ballet clásico hay que entenderlo, como la música clásica. Estaría bien que se dedicaran más horas en la tv pública y privada para que ganáramos todos en sensibilidad y gusto por lo realmente bello.
Muchos besos.

Antonio Porpetta dijo...

Balovega querida: Hasta hoy no he visto en uno de tus blogs tus comentarios sobre nuestro encuentro en la Feria y todos los comentarios de tus muchísimos amigos. Me han gustado mucho.
Gracias por todo. Sigamos en contacto.
Un gran abrazo y mi mejor afecto.

Publicar un comentario