Una fiesta multicolor



La Fiesta de Globos de Albuquerque se produce cada mes de octubre durante nueve días, aunque las fechas concretas varían cada año.




A finales del otoño es un momento espectacular para visitar Nuevo México, cuando el aire de la montaña es fresco y seco y las hojas de los álamos a lo largo del Río Grande ha cambiado de verde a naranja brillante, rojo y amarillo.



La amplia gama de colores que salpican el cielo durante la Fiesta de Globos de Albuquerque es probablemente una de las escenas más impresionantes que jamás encontrarás.




El funcionamiento de los globos aerostático consiste en encerrar una cantidad de aire más ligero que la atmósfera en un armazón de poco peso, esto produce su elevación, a continuación se dejan llevar por las corrientes del aire.



La primera aproximación a los actuales globos aerostáticos fue el prototipo de los hermanos Montgolfier en 1783.

En una demostración en el Palacio de Versalles, los hermanos colgaron un cesto al globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo.




Fueron los primeros pasajeros de la historia del globo aerostático.



En el año 1804 se buscó la aplicación del globo al mundo de la ciencia utilizando la ascensión en globo aerostático para estudiar el campo magnético terrestre, lo que permitió observar las variaciones de temperatura y humedad con la altura.








1995 fue el primer año de la Challenge de Estados Unidos, y se ha celebrado en Albuquerque cada año desde entonces.




Ya estamos en Otoño, en cualquier momento llegará el frío, el buen tiempo se marcha....


Buen fin de semana .. Nos vemos !!

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

9 comentarios:

Neuriwoman dijo...

Unas imagenes bellisimas, aunque no se si subiría en globo, pero aun asi siguen siendo una preciosidad con ese colorido.

Buenas noches, amiga.

Dean dijo...

Las fotos son preciosas; tuve la oportunidad de estar en uno de estos festivales y yo babeaba como un chiquillo mirando hacia el cielo, recuerdos inolvidables.
Un saludo.

Princesaa dijo...

vaya cosa bonita, es una de las cosas que me gustaría hacer, montar en globo.

Un beso preciosa

Logan y Lory dijo...

Qué fotos más bonitas, y qué interesante lo que cuentas.

abrazos

Miguel dijo...

Es impresionante, sencillamente impresionante.

Besos.

PACO HIDALGO dijo...

Gran fiesta aeroestática y mejor descripción de la historia de los globos. Buen fin de semana, Balovega.

escuchando palabras dijo...

Balo me encantaria vivir esa experiencia de viajar en globo, buen isimas fotos, buen fin de para ti besos

apm dijo...

!Ay que fotos tan fantásticas, Balo!, no tenia ni idea de que en Alburquerque se hiciese una fiesta de globos, pero es una autentica pasada !superchula!... y ni te cuento lo muchísimo que me gustaría subirme en un globo aerostático y flotar por encima de las casas, los prados, los árboles...

Mil besotes

Fali dijo...

Muy buena entrada (como siempre)¡me encantaría verla! pero me daría miedo montarme en uno de esos globos. Saludos Balovega y buen fín de semana.

Publicar un comentario