Casa Museo Sorolla


 La bata rosa - 1916 -

Desde siempre he tenido ganar de visitar el Museo Casa Sorolla, pero por alguna que otra razón lo he ido posponiendo, el caso que en esta ocasión decidimos mi marido y yo que no debíamos dejar escapar una oportunidad como la de ahora de mi jubilación para visitar a Sorolla.




 Rincón de los Susurros




La experiencia ha sido más que estelar, ya que una vez realizado el recorrido del Museo y casi en la puerta de salida escuchamos por megafonía:… todos los que quieran hacer un recorrido por los jardines con un guía pueden presentarse en recepción en cinco minutos, solo 20 personas y sin coste alguno.

No se vds., pero tener un guía que explique en detalle, es todo un lujo y más si se trata de los Jardines del Museo Casa Sorolla.

Una vez inscritos con el núm. 7 y 8 comenzamos como si de nuevo se tratara y llegásemos
en ese instante.



Cuando José Muñoz, que así se llamaba nuestro guía nos explicó con todo tipo de detalle los jardines, nuevamente entramos al caserón y continuó con la explicación de la casa, cuadros, esculturas, fotografías y obras de otros artistas como,  Benlliure,  Rodin o las esculturas de su hija Elena, También nos ayudo a comprender la evolución de Joaquín Sorolla.







La Casa-Museo la recorrimos nuevamente, pero en esta ocasión con una persona que sabía (y no de memoria)  lo que nos contaba, un historiador enamorado de su trabajo y un ser extraordinario.



Más tarde nos enteramos que José Muñoz, es voluntario relacionado con aspectos culturales y perteneciente al programa denominado “Voluntarios Culturales Mayores¨.


 Después del baño- 1909




Nos os puedo explicar lo maravilloso que fue haber tomado la decisión de visitar el Museo Casa Sorolla, fueron unas cuantas horas admirando el "arte de la familia Sorolla".





Si pueden y están por estos lares,  no se lo pierdan y en caso de no poder venir a Madrid, les dejo una visita virtual.


Buena semana, nos seguimos viendo...
Cuídense.

Autor de las fotografías y comentarios- Balovega



Share this:

, , ,

COMENTARIOS

4 comentarios:

Isabel Maria dijo...

Que fotos mas bonitas, Feliz Navidad amiga un beso

Annelise Golfarelli dijo...

Que hermoso museo, me encantaría visitarlo.
Te quería preguntar como pudiste poner los comentarios de google+ en esta plantilla ya que a mi no me aparecen. Te agradecería mucho. Saludos desde Argentina.
http://modernastrega.blogspot.com.ar/

Balovega dijo...

Miles de gracias amigas.. un placer verlas por estos lares... Felices Fiestas a las dos.. y feliz 2016..

Annelise, te comente en tu casa lo que me preguntaste. besoss a las dos...

Rud dijo...

¡Balovega!
Qué bueno que hayas vuelto. Te había leído en abril, entré otras veces y nada. La última vez en septiembre; me alegra mucho tu regreso, leo tus interesantes artículos aunque generalmente no dejo huella :)
Deseo que pases una hermosas navidades en compañía de los tuyos, que reciban un sin fin de bendiciones y excelentes noticias.
Felicidades, un enorme abrazo

Publicar un comentario en la entrada