Leyenda de los Reyes Magos


Hoy voy a contarles la leyenda de tres Reyes Magos llegados de Oriente que fueron elegidos por Dios para que adoraran a su hijo Jesús. Los Magos se guiaron por una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encontrando en un humilde establo a un niño que acababa de nacer. Muy silenciosos se acercaron y arrodillaron frente al niño para ofrecerles sus presentes.




El primero fue Melchor que ofreció oro al niño y le dijo... "Te traigo oro porque reconozco en ti al que ha de tener más poder que todos los reyes de la tierra, al que ha de ser Rey de los Reyes".

El turno llegó para Gaspar que depositó a los pies del niño un cofre conteniendo incienso y le dijo... "Te traigo incienso porque reconozco en ti al que todos han de reconocer como a un Dios verdadero".



Y por último en acercarse fue Balthasar, que dejando un cáliz a sus pies conteniendo mirra le dijo... "Te traigo mirra por reconocer en ti al Hijo del Hombre que ha sufrir y derramar su sangre por salvar a la humanidad doliente".



Esta leyenda se ha dado a conocer en la mayor parte del mundo, y es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española cuando niños y mayores salen a las calles a disfrutar de la Cabalgata, un desfile que cada 5 de enero se representa en las grandes y pequeñas ciudades españolas, en donde los niños se llenan de ilusiones y esperanzas, esperando los regalos que han pedido en sus cartas a los Reyes Magos.

Esta historia me la contaron en casa cuando era pequeña, y hoy quiero volver a ser niña y rememorar lo mágico que me lo hizo vivir mi mamá mucho años. Por ello quiero enviar una carta a mi rey favorito para que a todos los amigos os traigan muchos regalos, y aunque sea repetitivo quiero seguir aportando mi granito de arena para que, Balthasar traiga la Paz al mundo.



Mis amigos, feliz fin de semana, que lo pasen estelar y.. !! no olviden escribir la carta a los Magos de Oriente!!


Fotografías:
Adoración de los Reyes Magos, 1791.Oratorio del Rey en el Palacio de Aranjuez
La gran estrella, prestada por el periódico digital "InfoMelilla"
Descanso de la huida a Egipto: Sanchez Cotán (1560-1627)
Balthasar haciendo su ofrenda prestada por: Ayuntamiento de Valencia
Cabalgata prestada por:Tocina, Los Rosales
Carta a los Reyes Magos: Balovega

Share this:

, , , , , , , ,

COMENTARIOS

19 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Historias llenas de ilusión para que los más pequeños disfruten aún más de la navidad.

Saludos Cordiales.

Y yo qué sé dijo...

HOLAAAAAAAAAAA¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡
MUACCCCCCC

Mary Lovecraft dijo...

Qué bonita entrada Balo, me trajiste muchos buenos y bellos recuerdos.

Que pases un lindo fin de semana tú también y que Balthasar te traiga todo lo que pides ;)

un beso

Mar dijo...

Precioso entrada, me gusta tu carta y con tu permiso la voy a utilizar, me viene como anillo al dedo de mi entrada de mañana ;)

Pasa un bonito y feliz fin de semana.

Muakkkkkkkksssssssssss

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si señor, este son los buenos y no el gordo de rojo.

Merchi dijo...

¿Sabes querida niña?...el dia de Reyes es mi favorito. Me encanta llegar repartiendo regalos para todo el mundo, ver las caritas que ponen mientras los abren y luego las sonrisas que provocan los regalos al ser despojados de su envoltorio. Es una sensanción muy linda, aunque tambièn reconozco que las caritas y las sonrisas también las pongo yo cuando me dan algún regalito para abrir jajajaja.
Espero que los Reyes se porten muy bien contigo, te mereces muchas cosas buenas y hermosas, porque eres un soooooooleeeeeeeeteeeee.

Muasssssssssss asi de grandote.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post de la adoración de los Reyes Magos, los cuadros e ilustraciones, la historia y también tu carta pidiendo para los demás.
Gracias por tu comentario en mi blog. Tengo que ver estos cuadros que pintas, hoy lo he intentado, pero me han salido algunos post como el de la flor de Pascua, que me ha interesado muchísimo y ya me he distraido con ésto y se pasa el tiempo volando, pero otro día los veré. Me ha encantado que tu planta de Pascua siga viviendo, ¡mira qué es difícil! y me sabe mal que en tu oficina no se las llevasen, claro todo el mundo no siente igual o quizá se les olvidó, lástima, con el detalle tan bueno que tuvistes, no los quiero juzgar, pero qué pena... Un beso y que se cumplan tus buenos deseos de paz y de amor.

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha recordado mis años jóvenes y la carta a los reyes me ha encantado.
Este año si yo la enviara solamente pediría dos cosas Paz y Salud.
Espero que te traigan todo lo que pides.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿¿Te cuento un secreto??

Con casi 25 años que tengo, aún me cuesta conciliar el sueño la noche de reyes...

No se lo digas a nadie eh!

jajaja

Un abrazo,

Marta

Sefa dijo...

Quiero decirte que me parece un lujo conocer tu blog y por el a ti, me gusta lo que escribes y como lo haces.
Te deseo que tengas un año nuevo lleno de todas esas cosas que mas desees.
Un abrazo. SEFA

Balovega dijo...

Si Senovilla un día muy especial para los niños llenos de sueños e ilusiones. Mis mejores deseos para el 2009 igual para ti Eva.
Mary Lovecraft creo que la noche de Reyes es muy especial llena de magia. Mar, ya sabes que todo lo que hay en este pequeño rincón es tuyo, con mucho gusto te regalo la carta a los Magos.
Jjeje el gordito es muy llamativo Logio y el pobrecito siempre va solo, no tendrá amigos como nuestros Reyes Magos?..jjaja..
Los regalos son siempre bienvenidos y me encantan, pero ver las caritas de los niños es una preciosidad Merchi.
Clariana, no importa lo que hagan otros, lo importante es lo que tu des. Te pongo el enlace a mis obras de arte, jjejej...
http://www.balovega.com/2008/09/destellos.html

Lo que has pedido Jubilado, estoy segura que te lo traerán, los magos hacen maravillas, un besito.

Prometo no decírselo a nadie Marta.. pero creo que eso nos pasa a muchos..jjeje.. gracias por pasar por casa.

Un lujo es haberte conocido y pasar por tu cocina a deleitar tus platillos que con tanto gusto cocinas para todos, gracias Sefa.

Besotes a todos y como siempre es un placer leer sus comentarios. Feliz día y felices Reyes.

Isa dijo...

Preciosa entrada y preciosa carta,espero que te traigan todo lo que has pedido,aunque las neneas buenas siempre se lo traen,por lo cual estate tranquila.

Un beso

Isa

gamar dijo...

Me puse a pensar que hace muchos años que no le escribo nada a los reyes magos.
¿Será por eso que no me traen ya nada?
Me están cayendo los recuerdos como si se hubiese roto una estantería sobre mi. Las cartas que escribí, las tardes cortando pasto con mi padre para dejarles junto al agua para los camellos y la emoción y el asombro al ver, a la mañana que faltaba el agua, que el pasto estaba desparramado dejando un sendero por donde habían salido los camellos con los reyes.
Mi padre hizo un excelente trabajo manteniéndome viva esa ilusión. Y yo que le digo viejo cascarrabias...
Gracias mujer por haberme roto la estantería.

clariana dijo...

¡Hola Balovega!
Ya he visto tus cuadros y en la entrada 14 Julio 2008 te he puesto un comentario. Gracias por tu comentario sobre Cézanne. Un beso.

clariana dijo...

¡Hola Balovega!
He visto tus cuadros y en la entrada 14 Julio 2008 he puesto un comentario. Un beso.

Javier dijo...

Madrileñica, con tu post me has recordado mi época de niño, que ilusión, que bonita es para los niños la festividad de los Reyes Magos, que nunca los destrone nunca Papa Coca Cola (papa noel) el gordinflas.
Besicos.

Carmine dijo...

Cuántos recuerdos y cúanta ilusión el día de Reyes, un día lleno de magia y de ilusión. Sólo le pido a los Reyes que las noticias de los informativos fueran más positivas, sería reflejo que el mundo ande un poco mejor, que todos seáis un poco más felices este año.

Balovega dijo...

Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios .. besotes

Anónimo dijo...

Los restos de los Reyes Magos se encuentran en un sarcófago en la Catedral de Colonia. Dicen que por las noches sale desde ese sarcófago música de flauta.
¡Felicidades a todos los que el 6 de Enero volvemos a ser niños!

Publicar un comentario