Fin de semana en Galicia


Por falta de tiempo tuve que posponer la entrada de un fin de semana largo en Galicia. Como nunca es tarde, le narro nuestra andadura que escribí mientras volvíamos a casa...



En el autocar de vuelta mientras el atasco en la carretera se disuelve, me propongo contarles, si el traqueteo me deja, un fin de semana en Galicia. Nos alojamos en casa de unos buenos amigos en Pobla do Brollón, localidad comentada en otra entrada. De ahí nos estuvimos moviendo por diferentes puntos de la Comunidad Galega.






A la mañana siguiente nuestros pasos se dirigieron a Monforte de Lemos, para hacer unas cuantas fotos y disfrutar de la extraordinaria mañana. Poco tiempo hubo para conocer la ciudad, ya que la noche anterior eran cerca de las 4 cuando llegamos a Pobla. Una vez en nuestro destino, pudimos relajarnos en la cocina de nuestros estelares amigos, hasta el amanecer. Algo de picar y de beber nos prepararon, mientras charlábamos del largo viaje y del gran atasco en la carretera. Si darnos cuenta la tertulia se alargó hasta que el sueño nos venció a los cuatro.

Desde casa les mando un beso grandote por la paciencia que tuvieron al irnos a buscar a Lugo y esperar nuestra llegada hasta las tantas de la madrugada.





El sábado habían organizado una cena en casa de un catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, para preparar un puerco al estilo cubano.

El tiempo con un otoño primaveral nos acompañó todo el día. Entre risas, canciones y charletas nos encontramos perdidos en la carretera de algún lugar de Galicia sin saber como salir, recurriendo a la llamada de socorro de uno de los amigos que se encontraba asando el puerco.





Al fin llegamos a un sitio precioso llamado Viduido, saliendo todos a nuestro encuentro. Entre abrazos y presentaciones nos llevaron al lugar donde el puerco atravesado por una pua, como lo hacen en Cuba, se doraba y asaba para los comensales.





La noche fue extraordinaria, la cena con la colaboración de todos, estelar. Nos evadimos del agobio, stress, respirando aire puro sin contaminaciones, admirando un paisaje singular, lleno de vegetación y árboles frutales, lejos del ruido de la ciudad.

Como el domingo teníamos pensado pasarlo en Santiago de Compostela, esa noche nos invitaron a dormir en la localidad de la provincia de Pontevedra llamada "A Estrada", en casa de otros amigos con los que coincidimos en la cena. Dado que era tarde y Santiago se encontraba a poca distancia de Viduido, decidimos aceptar la invitación y no hacer un viaje de cerca de dos horas hasta Pobla do Brollón, y vuelta al día siguiente a Santiago.




Más adelante dedicaré una entrada a Santiago de Compostela, una ciudad que aunque nos dijeron que en dos horas se veía, nosotros tardamos todo un día y de seguro nos quedó mucho por ver.

Un fin de semana inolvidable y con unos anfitriones extraordinarios.

Feliz semana, no trabajen mucho ... Nos vemos!!...

Autor de las fotografías: Balovega

Share this:

, ,

COMENTARIOS

21 comentarios:

alfabeta123 dijo...

Que bonito !!!!!!!!!!todo me alegro te lo pasaras bien un abrazo

Dean dijo...

Qué bien te lo pasas, me alegra mucho. Bonitas fotos, dan ganas de estar por allí.
Un saludo.

Cantares dijo...

Me dejaste maravillada con tus fotos, son preciosas,el relato encantador, me quedo con ganas de entrar por la pantalla y probar el puerco:)
Besos,feliz semana

DE INTERES dijo...

Qué Belleza, me ha encantado. Balovega, tienes un PREMIO ESTE BLOG TAMBIEN ES FEMENINO, Felicitaciones! pasa por él. Un abrazo

Duncan de Gross dijo...

Wow!!, envidiable viaje!!, tengo que ir este veranito, está en tareas pendientes!!, un besote y un miaauu Balo!!

Alijodos dijo...

Uy que bonita es santiago de compostela eh...me alegro de que lo pasaras fenomenal...un beso balovega...

anapedraza dijo...

Ay, conozco todos los días de los que hablas... ¡me encanta Galicia!

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Jose Jaime dijo...

Excelente, amigos, buena comida, buenos paisajes, buena tierra,
excelente las fotos, y tú narración de lo acontecido.

Abrazo

Alba dijo...

Preciosas fotos de una precioso sitio. Por cierto, la del cochinillo me ha abierto el apetito...

Un beso

Lujo dijo...

Hola Mi Crack!!
Te agradezco mucho esta entrada como las anteriores. Este viaje, aunque sea virtual, lo necesitaban mis neuronas. Me has hecho soñar con un lugar mágico.
Espero que la ida y vuelta fuera tranquila. Ya sabes que uno odia por momentos la carretera cuando hay mucho tráfico.
No quiero imaginar la carga de energía que debes de tener.
Me encanta tu casa y la forma que tienes de enfocarlo todo.
Ahora estoy poco original en mis comentarios, sorry.
Trabaja poc, descansa todo lo que puedas y diviértete con el blog...., piensa que no es una obligación.
Sabes que te estoy muy agradecida desde siempre. Eres mi Crack!
Cuidate!!
Abrazotes enormes y cariñosos para los dos!

Juanjo dijo...

¡Qué caña! y ¡qué envidia (sana)!

A seguir disfrutando y gracias por el paseo.
Un abrazo.

Menda. dijo...

Qué maravilla de fotos, y qué cochinillo, mmm!!!!

M. Angel dijo...

Balovega, bonitas fotos nos dejas. Me alegra lo pasaras bien por esa bella Galicia.

Abrazo

LadyMarian dijo...

Qué lindo viaje!! Y qué linda entrada! Fue como viajar con vos. Las fotos son fantásticas!
Besos

Maria Luisa dijo...

Balovega, ¡esto se avisa...!

Precioso fin de semana.
Tu lo has disfrutado
Ellos lo han disfrutado
y nosotros también.
¡ Gracias generosa...!

Te quiero y soy muy feliz, yo también gracias a ti he estado ahí.

Besazos mi hermosa Balovega.

joselop44 dijo...

me alegro mucho de que hayas tenido un viaje tan bueno. Lo que daría yo por un pedazo de cochino jajaja
Un abrazo

mamen dijo...

Balo que cerquita hemos estado, yo estuve en Noya a 35 K de Santiago, es el pueblo de mi marido, ahora estamos en Vigo en casa de mi hija, ya se nos acaba el viaje y pronto regresaremos a Cadiz, estoy de acuerdo contigo en lo bonita que es Galicia, y lo bien que se come, un beso guapa

Javier Ridruejo dijo...

¿ Quién fue el infausto que te dijo que santiago se podía ver en dos horas?. A ese sacrílego mejor a la hoguera de cabeza...Es una ciudad plagada de rincones e historias...¡Qué lástima no poder ir a verla contigo y contarte...!

Mar dijo...

Que preciosidad de paisajes todo verde!!!

Me alegro que lo pasaras genial y disfrutaras de esa tierra y de su gente.

Besitosssssssssssssss

Pharpe dijo...

A Estrada es un sitio que conozco muy bien ;) He jugado infinidad de veces allí e incluso tengo salido de marcha allí hace unos cuantos años.

En cuanto a Santiago en dos horas ... es exagerado en una hora y media da de sobras, salvo que vayas a la misa del Peregrino jajajaja. Besos

gaohui dijo...

Davidson garment is a quintessential Harley abercrombie Outlet davidson item, especially if you feature ones Harley decked abercrombie and fitch over. Featuring the whole distinctive line of leather abercrombie sale jackets, t-shirts, buckles, hats, belts, boots abercrombie & fitch and helmets, feeling of guilt reason this is abercrombie not to accessorize to max.A decent buy Harley enthusiast will abercrombie uk go in closet and grab a Harley t-shirt, leather jacket and boots. But, abercrombie london does your closet contain present accessory considering all abercrombie and Fitch Polo of? The Harley helmet. With out them your road abercrombie Polos trip could end in disaster.

Publicar un comentario