Rio de Janeiro Olímpica !!


Rio de Janeiro será la encargada de albergar los Juegos Olímpicos 2016. Una ciudad que ha postulado en los años 1936, 1940, 1056, 1960, 2004 y 2.012. Siete veces !! Nunca había sido electa, e incluso en sus dos últimas postulaciones ni siquiera pasó el corte realizado por el COI.

Finalmente el trabajo, ánimo y tesón de toda una ciudad, ha dado sus frutos. La pasión de los brasileños y el embrujo de su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lograron el resto para un proyecto que hace apenas algo más de un año, en el corte de Atenas, parecía totalmente desahuciado. En la tarde de ayer sus sueños se hicieron realidad y será la primera ciudad olímpica en América del Sur.



En esta ocasión quien más se lo merecía entre las candidatas era Rio de Janeiro. Una oportunidad para un país que sufre graves problemas poblacionales, y el principal es la favelización; tiene favelas en prácticamente todas las regiones de la ciudad formando un contraste entre las condiciones socioeconómicas de los barrios más lujosos y los pobres en infraestructuras y poder económico.


!! MILES DE FELICIDADES AMIGOS ¡¡



Madrid no ha ganado, lo hemos intentado con todas las fuerzas y por segunda vez nos hemos vuelto a casa con los sueños rotos. Para muchos madrileños no nos ha pillado de sorpresa, pues no era el momento idóneo para ello, ya que existe una regla no escrita en la que dice que no se debe celebrar dos consecutivas en un mismo continente. Sin embargo, y según avanzaban la votaciones, no les negaré que la emoción y la esperanza se adueñaba de muchos corazones en esta ciudad.

Feliz fin de semana .. Nos vemos !!

Share this:

,

COMENTARIOS

19 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Ha sido emocionante, y gratificante vernos a todos querer y trabajar por algo en comun, que es lo que nos tednría que valer.

Mis felicitaciones a Río.

Carpe Diem

clariana dijo...

¡Hola Balovega!
Me alegro por Brasil, se lo merecía. Ojalá que obtengan muchos beneficios y los destinen también a erradicar la pobreza.
Lo siento por Madrid, pero en otra ocasión será, recordando los Juegos Olímpicos de Barcelona, creo que hubo bastante gente que también perdió con ellos. Expropiaciones y cosas de este tipo. Besos.

joselop44 dijo...

Felicito a Río y a todo brasil por el éxito conseguido. me parece bien que se celebren alli los juegos. Por otra parte, la mejor candidatura era la de madrid, pero tocaba allí.
Saludos y feliz gfin de semana.

Logio dijo...

Felicidades a Rio y también a Madrid, si los políticos lograran ese consenso en otras cosas nos iría mucho mejor.

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
FELICIDADES AMIGAAAAAAAA TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

mamen dijo...

Balo, no pudo ser, pero el concenso que hube de los politicos y demas, seria ideal para que España despegara de una vez, pero me alegro por Brasil, ellos lo necesitan mas que nosotros, un abrazo amiga

Cantares dijo...

Cuànta razòn Balovenga! Rìo se lo merece y los pobladores de America del Sur que siempre estamos relegados tambièn.
Excelente tu post! Besos y feliz fin de semana

Isa dijo...

felicidades a Rio,sinceramente me alegro mucho que les haya tocado a ellos,aunque he de reconocer que en el fondo deseaba que fuese Madrid,un beso guapa

Isa

Pilar (Xana) dijo...

Aunque madrid se lo merecia no pudo ser...
Buen fin de semana. Un abrazo
Pilar

Valdemir Reis dijo...

Hola Balovega.

Vuelvo a matar a la nostalgia. Dónde puedo tomar el tiempo para visitar y ponerse al día. Confieso que me faltan las actividades de la cara, pero como dice el poeta, "un amigo es algo para mantener bajo llave, y dijo que la canción ..." Aproveche esta oportunidad para compartir el siguiente poema;
"Vive la Vida" ...
"Por qué es Vivir Exhale pura energía!
El retorno es una sonrisa.
Usted cree que el bien siempre gana el mal
Es hacer amigos.
Y siempre ser leal y fiel.
Transforma el dolor en alegría.
Os tenéis amor en el corazón.
Y perseguir los sueños, la inspiración, y el Proyecto
Siempre en busca de comprensión de las cosas.
Vivir es estar siempre de Paz
Uno le reza en gratitud por los dones recibidos.
La búsqueda es lo que se siente bien, y el otro también.
Recuerde que la vida es la sonrisa es el idioma universal.
Recuerde que es el final no lo hay.
Y sé que todo es una Recomeço eterna.
Y más vida, siempre con amor en el corazón. "A. d.
Los votos de un gran fin de semana. Mucha paz, salud y protección. Shine on forever! Quédate con Dios. Éxito ...

Valdemir Reis

Carmen dijo...

Hace mucho que no venía por tu casa y ya llevo un rato en ella, disfrutando.
Respecto a la candidatura madrileña, creo que fue un gran error decidir ir. Lo menos que se pide a un político es que domine el "tempo" y la "oportunidad".
La megalomanía del Alcalde Gallardón la pagamos los contribuyentes madrileños. O es que se creían que la decisión de Paris de no acudir a esta edición era una frivolidad o una incostancia?
Por otro lado, claro que nos gustaría a muchos de nosotros que las Olimpiadas se celebraran aquí, pero decidiendo con inteligencia el momento adecuado. Esta vez no lo han hecho así.
Ahora lo padeceremos
Un beso

Felix Casanova Briceño dijo...

Se lo merecían. Ya era hora de que al sufrido pueblo sudamericano que ha sido tan vituperado, le cayera alguna migaja del pastel. Ojalá hubiéramos ganado, pero otra vez sera... Un saludo. Te sigo.

Gamar dijo...

Ya será en otra oportunidad, ustedes tiene todo lo necesario.
Pero me da gusto ver que comienzas elogiando la decisión, pues en otros blogs han sido muy duros.
Brasil aporta muchos de los mejores deportistas al mundo, creo que de eso se trata no?
Como siempre, impecable tu entrada.
Saludos y buena semana.

SEFA dijo...

Quizá sea en otra ocasión mucho mejor que ahora para esos juegos en Madrid, en España, pero en Rio pienso que sera para ellos una inyección para despegar sobre todo para los que menos tienen, bonitas tus fotos,buena semana y un abrazo.SEFA

Zerep Nauj dijo...

PERDI; PUES AUNQUE QUERIA QUE GANARA MADRID, EN MI INTERIOR PENSE QUE SE LO DARIAN A TOKIO. QUIEN NO DABA UN DURO POR ELLA A NO SER QUE SEA POR ENCHUFE ERA CHICAGO. CON RESPECTO A RIO, CON TANTA MISERIA QUE HAY POR ESAS TIERRAS, TAMPOCO PENSE QUE SE LO DARÍAN. AUNQUE RECONOZCO QUE YA ERA HORA QUE SE LO DIERAN A UN PAIS SUDAMERIACANO. UN BESO, CARITA DE ANGEL.

anapedraza dijo...

Ha sido una cabezonería de Gallardón, no era el momento.

¡Un saludo!

MIGUEL

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo dijo...

Hola Balovega:
He conocido tu blog porque somos vecinos en la clasificación del Mejor Blog de Viajes. Me ha gustado tu blog. Enhorabuena, espero que sigamos cerca en las próxima clasificación parcial.
Saludos

LadyMarian dijo...

Ya será en otra oportunidad en Madrid. Felicitaciones para Brasil!
Besos

gaohui dijo...

Davidson garment is a quintessential Harley abercrombie Outlet davidson item, especially if you feature ones Harley decked abercrombie and fitch over. Featuring the whole distinctive line of leather abercrombie sale jackets, t-shirts, buckles, hats, belts, boots abercrombie & fitch and helmets, feeling of guilt reason this is abercrombie not to accessorize to max.A decent buy Harley enthusiast will abercrombie uk go in closet and grab a Harley t-shirt, leather jacket and boots. But, abercrombie london does your closet contain present accessory considering all abercrombie and Fitch Polo of? The Harley helmet. With out them your road abercrombie Polos trip could end in disaster.

Publicar un comentario