Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 14 de octubre 2009 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 14 de octubre 2009 Mostrar las entradas más antiguas

sábado 31 de octubre de 2009

Tiramisú de Limón


"Vinagre y rosas" es el nuevo disco de Joaquin Sabina que presentará el 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.





Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas.



Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
cangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.

Tiramisu de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy
si miras atrás
mañana es hoy.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
puede que quizás
luego sea hoy.

Nena dónde crees que vas
que te parece que soy
no mires atrás
que ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy.



Feliz fin de semana y final de octubre ... Nos vemos !!


Información recogida de http://www.jsabina.com/alivio.asp
Vídeo prestado por YouTube

viernes 30 de octubre de 2009

El azul de Yves Klein


El francés Yves Klein -Niza 1928-París 1962-, cambió el yudo por la pintura, patentó un tono de azul al que dio su nombre, el ultramar Internacional Klein Blue, y murió con tan solo 34 años.

Desde su nacimiento estuvo tocado por el arte. Hijo único de dos artistas, la pintora abstracta Marie Raymond 1908-1989 y el figurativo Fred Klein 1898-1990. Creció a la par que las vanguardias.



Yves Klein asombró al mundo del arte a finales de los años 50 con sus performances en las que una o varias modelos embadurnadas de color azul ultramar se restregaban en los lienzos en el suelo o apoyados en la pared. Una música monocorde compuesta por él mismo, intérprete aficionado de jazz cuando era más joven, servía de banda sonora de la acción artística, en la que Klein guiaba los pinceles humanos por el lienzo.



En 1960 el artista continuó su exploración del espacio con una de sus piezas más famosas del trabajo "Saut dans le vide" o "salto en el vacío de la fotografía A "de sí mismo, saltando de un edificio a través del espacio.

Este tipo de trabajo; Air Architecture Klein era un término acuñado para describir sus obras de corta duración para concentrarse en los elementos terrestres y espaciales. Utilizando materiales como el aire, fuego, agua y espacio representado con el cuerpo femenino, Klein lanzallamas utilizado por sus pinturas de fuego, el cuerpo desnudo de la impresión usando una variedad de medios de comunicación, y las fumigaciones para mostrar la forma, la masa y el espacio del cuerpo humano.




La exposición ha sido inaugurada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y estará abierta hasta el 17 de enero de 2010.

La retrospectiva, inédita en España, recoge obras de las tres grandes épocas de Klein, el periodo azul, las pinturas al agua y fuego y los monocromos y antropometrías.







La estancia en Madrid del artista influyó de una manera significativa en su trayectoria artística. Su descubrimiento del Museo del Prado y los cuadros de El Greco despertaron su vocación pictórica. Klein tuvo una carrera corta, no llego a los ocho años. Falleció de un infarto , pero muchos dicen que su muerte se debió a la inhalación de los productos químicos con los que pintaba.


Buen fin de semana .. Nos vemos !!


Video prestado por YouTube

martes 27 de octubre de 2009

Los Jueves por Nemat Safavi

¿Qué haces este jueves entre las 9:30h y las 14:30h, hora local? ¿Y si te dijeran que con 5 minutos de tu tiempo puedes ayudar a salvar una vida de una muerte injusta y cruel?, ¿te lo pensarías? No, ¿verdad? Pues entonces estás convocado a participar en la iniciativa “LOS JUEVES POR NEMAT”, que consiste únicamente en llamar a la embajada, consulado o negociado local de Irán en tu país o ciudad, para interesarte por la suerte de Nemat Safavi. Esta acción se repetirá cada jueves en tanto no se conozca la sentencia sobre la ejecución de Nemat.

Si ya sabes quién es Nemat puedes saltarte este párrafo. Para quien no lo sepa, Nemat Safavi es un joven de 19 años que está en algún calabozo mugriento de la prisión juvenil de Ardabil, Irán, esperando a que el Tribunal Supremo de ese país ratifique la sentencia a muerte por horca que le impuso un tribunal de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Iraní, por el delito de sodomía, y que actualmente está apelada. Sí, es tal y como lo lees, Nemat es culpable de ser homosexual, se le acusa de haber amado a un hombre cuando tenía 16 años y por eso, es decir, por nada, puede ser ejecutado. Se da la circunstancia que cuando cometió el acto, era menor, e Irán ha firmado 2 tratados internacionales por los que se compromete a la no ejecución de personas que cometieron delitos siendo menores.

Puedes informarte más a fondo sobre el tema en esta entrada. El caso de Nemat fue destapado por Human Rights Campaign hace 3 años: Stop Child Executions.

Foto encabezado, diseño de Eduardo Zamanillo.

Entrada recogida íntegramente del Blog "La Ciudad Perdida de Nivorg".


Bellos sueños .. Nos vemos !!

sábado 24 de octubre de 2009

Noche de premios


En la noche del jueves, nos acercarnos a la Sala Orange Café de Madrid para asistir a la entrega de los premios 20blogs. Con el lema "Tienes un blog. Tienes una fiesta" hacían entrega de camisetas a la entrada de la sala, comenzando así una grata velada que paso a contarles....



La persona encargada de presentar la entrega de premios fue el actor español Sergio Pazos. Su toque de humor amenizó la fiesta, como ya hiciera como reportero en "Caiga quien Caiga" en su primera etapa, cuando el programa se encontraba en pleno auge.




Los premios se encontraban esperando impacientes a que fueran recogidos por los ganadores del evento.



El premio al mejor blog 2009 otorgado por el jurado fue para Oloman del blog Olobrogger con la suma de 3000 euros y con una columna en el diario 20 minutos durante un año, para adaptar su bitácora en el periódico. Oloman fue uno de los ganadores de la noche, recibiendo un total de tres estatuillas al haber conseguido ser finalista por el "Mejor blog de Ciencia y Tecnología y Diseño".





Entre bromas, risas y aplausos, las estatuillas fueron entregadas a los ganadores a lo largo de la noche, entre los que se encontraban:

Nykaa del blog "A lo mejor tengo razón" mejor Blog Personal. "Todo Twister", mejor Microblog. "Diario de una chica con sindrome de Down", mejor Blog Solidario, y "Cordoba 3D" como mejor Blog de Ciudad", entre otros.



La noche la pasamos en un ambiente muy agradable, pudimos conocer a bloggeros muy interesantes, en la que no faltaron canapés muy variados, barra libre y regalos de camisetas para todos.

Enhorabuena a los ganadores y felicidades a la organización .. hasta la próxima amigos.

Feliz fin de semana ... Nos vemos !!

Autor de las fotografías: YOel Almaguer.

jueves 22 de octubre de 2009

Los flamencos de Santa Lucia


Es el flamenco de la pampa un lujo,
y rosa su color de tal rareza,
que cubre las lagunas de belleza,
copiándole a los cielos el embrujo.

Interroga su cuello en un dibujo
que termina al llegar a la cabeza,
y en su pata se yergue de una pieza
como soga encantada por un brujo.




A juzgar por el signo de pregunta,
que dibuja su cuello interrogando,
mucha duda me llega toda junta.

Saber qué diablos estará esperando,
saber porqué se parará de punta
y sobre todo qué está preguntando.


Hasta mañana ... Nos vemos !!


Autor de la poesía: Eduardo León de la Barra
Autor de las fotografías: Balovega

lunes 19 de octubre de 2009

Fin de semana en Galicia


Por falta de tiempo tuve que posponer la entrada de un fin de semana largo en Galicia. Como nunca es tarde, le narro nuestra andadura que escribí mientras volvíamos a casa...



En el autocar de vuelta mientras el atasco en la carretera se disuelve, me propongo contarles, si el traqueteo me deja, un fin de semana en Galicia. Nos alojamos en casa de unos buenos amigos en Pobla do Brollón, localidad comentada en otra entrada. De ahí nos estuvimos moviendo por diferentes puntos de la Comunidad Galega.






A la mañana siguiente nuestros pasos se dirigieron a Monforte de Lemos, para hacer unas cuantas fotos y disfrutar de la extraordinaria mañana. Poco tiempo hubo para conocer la ciudad, ya que la noche anterior eran cerca de las 4 cuando llegamos a Pobla. Una vez en nuestro destino, pudimos relajarnos en la cocina de nuestros estelares amigos, hasta el amanecer. Algo de picar y de beber nos prepararon, mientras charlábamos del largo viaje y del gran atasco en la carretera. Si darnos cuenta la tertulia se alargó hasta que el sueño nos venció a los cuatro.

Desde casa les mando un beso grandote por la paciencia que tuvieron al irnos a buscar a Lugo y esperar nuestra llegada hasta las tantas de la madrugada.





El sábado habían organizado una cena en casa de un catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, para preparar un puerco al estilo cubano.

El tiempo con un otoño primaveral nos acompañó todo el día. Entre risas, canciones y charletas nos encontramos perdidos en la carretera de algún lugar de Galicia sin saber como salir, recurriendo a la llamada de socorro de uno de los amigos que se encontraba asando el puerco.





Al fin llegamos a un sitio precioso llamado Viduido, saliendo todos a nuestro encuentro. Entre abrazos y presentaciones nos llevaron al lugar donde el puerco atravesado por una pua, como lo hacen en Cuba, se doraba y asaba para los comensales.





La noche fue extraordinaria, la cena con la colaboración de todos, estelar. Nos evadimos del agobio, stress, respirando aire puro sin contaminaciones, admirando un paisaje singular, lleno de vegetación y árboles frutales, lejos del ruido de la ciudad.

Como el domingo teníamos pensado pasarlo en Santiago de Compostela, esa noche nos invitaron a dormir en la localidad de la provincia de Pontevedra llamada "A Estrada", en casa de otros amigos con los que coincidimos en la cena. Dado que era tarde y Santiago se encontraba a poca distancia de Viduido, decidimos aceptar la invitación y no hacer un viaje de cerca de dos horas hasta Pobla do Brollón, y vuelta al día siguiente a Santiago.




Más adelante dedicaré una entrada a Santiago de Compostela, una ciudad que aunque nos dijeron que en dos horas se veía, nosotros tardamos todo un día y de seguro nos quedó mucho por ver.

Un fin de semana inolvidable y con unos anfitriones extraordinarios.

Feliz semana, no trabajen mucho ... Nos vemos!!...

Autor de las fotografías: Balovega

sábado 17 de octubre de 2009

Mensaje I


Cuando llegue el tiempo de las uvas
no hablemos de política.
La guerra es un lugar común
al que los hombres vuelven.
Ganen o pierdan, vuelven,
si eligen la paz, vuelven....

Dejemos las cosas terrenales a los hombres
y quedémonos con las uvas...

Buen fin de semana ... Nos vemos!!


Mensaje I, recogido del libro de Ovejas y demonios de Antonio Borrego.
Autor de la fotografia: Balovega.

viernes 16 de octubre de 2009

Nos dejó "Tiki taka"



Andrés Montes, ha fallecido !!.. me he quedado de piedra, y por ello quiero dar mi último adiós a un periodista y locutor madrileño, el cual se caracterizó por su estilo inusual en narrar los partidos de fútbol. Se hizo famoso entre todos los amantes del deporte por su original forma de comentar y por sus expresiones como: "Tiki Taka" y "Donde están las llaves, Salinas?", frases que quedaran en el recuerdo de todos.

Le pudimos ver en la final de Eurobasket celebrado en Polonia. Ese mismo día y al ser su última retransmisión con la sexta, dijo: Yo me despido de ustedes y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico cuando vine a esta cadena: " La vida puede se maravillosa"

Descansa en paz amigo.

Nos vemos !!

Información El País

jueves 15 de octubre de 2009

Pobra do Brollón


Puebla del Brollón (A Pobra do Brollón en gallego) es una localidad y municipio español situado al sur de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Pobra do Brollón perteneció a Monforte de Lemos. Monforte fue conocido con los siguientes nombres Castro Dactonium, San Vicente del Pino o Monte Forti.






Los vecinos de Pobra solían reunirse alrededor de un pino a discutir sus asuntos vecinales, la reunión presidida por el mas anciano de la villa. Bajo este pino los habitantes de Brollón se negaron a pagar los nuevos impuestos que imponía el Conde de Lemos y protagonizaron una revuelta por la cual reciben los habitantes el nombre de "Guimaros", es decir rudos, valientes y desconfiados.




Fueron sometidos por las armas, pero a pesar que finalmente pagaron el impuesto lo hicieron bajo condiciones impuestas por ellos, El impuesto debía ser cobrado casa por casa, sin que los vecinos abrieran la puerta, arrojando las monedas por debajo de ellas. Los habitantes, siguieron reuniéndose bajo el pino que aun se yergue en conmemoración de su alzamiento.





Como arquitectura popular destaca una característica específica de aldeas, como Parada dos Montes, donde los tejados de las casas están unidos y superpuestos para poder circular los días de nevadas intensas y también para protegerse de los lobos.





Una de las mayores riquezas del municipio la constituyen sus espacios naturales, como los valles del Cabe y el Lor. Otro de los rincones que merece ser visitado es la ribera del Sil (Vilachá), donde se encuentra un conjunto de bodegas tradicionales.



Para facilitar un mayor conocimiento de todo el municipio, se han habilitado un buen número de rutas, entre las que figura el catamarán por aguas del río Sil.





La vegetación se compone de especies como: el pino, el castaño, el roble y el chopo, mientras que la de tipo arbustivo está representada por el tojo, la silva y la xesta, entre otras.

Bello Jueves amigos ... Nos vemos !!


Autor de las Fotografías: Balovega
Información tomada de Wikipedia y de la localidad de Pobra do Brollón