Una plaza sin suerte


La Plaza de Castilla es un lugar verdaderamente curioso de Madrid. Ha sido objeto de infinidad de concursos de arquitectura e intervenciones a lo largo de su historia, parecía que con la construcción de las Torres Kío había encontrado por fin una configuración más o menos estable.




Cosa incierta, ya que poco a poco la plaza va perdiendo el poco encanto que tenía y se va convirtiendo en un cúmulo de arquitecturas que no guardan relación una con otras.





A finales de diciembre fue inaugurado un Obelisco diseñado por Calatraba, un regalo de Caja Madrid a los madrileños con motivo del 300 cumpleaños de la entidad.

Al principio la altura seria de 120 metros, altura que fue recortada a 93 metros. También al principio el Obelisco se movía armoniosamente, aunque ese movimiento duró lo que duró la inauguración.




Ya han pasado unos cuantos meses desde aquello, y el palitroque que nos han puesto en medio de la plaza no se mueve, dicen que son problemas de mantenimiento, lo cierto es que ya estamos en junio y sigue igual.

El obelisco ha costado unos 14 millones y medio de euros .. cual ha sido el regalo? .. A parte del dineral que ha supuesto la obra, la plaza ha quedado destartalada .. para cuando la remodelación de la nueva plaza ?? .. una pregunta que muchos madrileños nos hacemos.


Bellos sueños y bello amanecer ... Nos vemos !!


Autor de todas las fotografías menos una, Balovega.
La num. 6 la he tomado de la red.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Cosas inexplicables de gobernantes que tendrian mucho para explicar,
Un beso

Gladys dijo...

Y aún así Madrid es preciosa, yo me maravillo de las cosas tan bellas que tiene esa ciudad.

Saludos!

Dav dijo...

Hace mucho que no paso por alli ¿Tan mal está? El obelisco este es un poco chapucero y la verdad...Feo feo es.
ASIN es Madrid, que le vamos ha hacer.
Saludos amiga

Montse. dijo...

No conozco Madrid, al menos la de ahora, y es verdad, que tanta modernidad, le quita encanto,Edificios altos cinturones para coches, tuneles, se pretende imitar a otras ciudades como Tokio, New York,.... y lo que se hace es estropear la ciudad, en Barcelona hay zonas que pasa lo mismo.Besitos.

josefina dijo...

Verdaderamente algunas veces podrian gastar el dinero con más gracía, La primera foto me ha gustado con sus torres y las dos siguientes con el estanque ó fuente, son preciosas pero las demas uffffffff me superan.
Un beso

Cantares dijo...

Cuando no se planifica y ejecuta con buen criterio, por màs que sumes un parche sobre otro nunca termina quedando bien del todo.
Con el agravante del dinero perdido.Una pena.Besotes

Toni dijo...

Excelente post y reflexiones. También soy madrileño y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Lo que nos sabía era que había costado ese dineral!! El palitroque?? Madre mía, me parece vergonzoso, más por el coste que por su absurdez estética.

¡Saludos desde la Luna!

p.d. No se si tendrás Twitter, si es así hazme saber tu dire. Por allí pongo todos los días tus nuevos posts ;)

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, es la primera vez que visito tu casa, las fotos buenísimas, lastima que se gasten tanto dinero, en estas churradas, con lo que hace falta para otras cosas más necesarias.....

Soy amiga de maria luisa

Te seguire besosssssssssss

anapedraza dijo...

Es lo que pasa por hacer las cosas a espaldas de la mayoría.

De todas maneras, "Las Torres KIO" son una de las construcciones que más me gustan (vienen de todo el mundo a verlas, fueron un hito en su día).

¡Un beso!

Miguel

Arwen dijo...

Madrid es precioso y no me canso de mirarlo y de caminarlo nunca, aunque me pille un pelín lejos de Valencia intento escaparme cada año.

Un besote.
Arwen

Lakacerola dijo...

Lo único que conozco de Madrid es la M-40 y la M-50, tendré que cambiar eso algún día.
Un abrazo.

Andres dijo...

Pues tienes muchísima razón, porque para gastarse tanto dinero en estos experimentos, mejor que lo gasten en acondicionar el entorno con cosas seguras.

¡Y luego dicen que hay crisis!

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Es que donde esté lo clásico...
Yo no acabo de entender biene el arte moderno en ninguna de sus modalidades.
Me da igual si me tachan de "carca"
Abrazos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Que sigan poniéndole chismes mientras quepan, así habrá para todos los gustos.

Publicar un comentario