Las propiedades del té


Como ya sabéis me he aficionado al té de madrugada, digo de madrugada, ya que durante el día y, al no estar en casa prefiero el café.

Siempre he sido una gran degustadora de café, pero con el paso del tiempo y el dejar de fumar, es como que el cuerpo ha necesitado algo diferente, para olvidar la ansiedad del humo .. y que mejor que el té, al tener propiedades muy beneficiosas para la salud.

Y de eso vamos hablar, o mejor dicho, analizaremos los diferentes y los más conocidos, ya que de momento no soy "muy ducha en la materia", aunque poco a poco voy aprendiendo.



Las principales propiedades del té blanco :

Es un tipo de te, que se produce en china en las altas montañas de la provincia de Fujien, no crece durante el invierno y en primavera se producen los primeros brotes durante solo unos días, cuando las hojas están brotando únicamente los brotes mas jóvenes se recogen por ello el Te blanco conocido como el Yinzhen es un producto caro, exquisito y saludable.



Su alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres. Protege contra las caries dentales por su alto componente de flúor.



Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos. Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.

A las bebidas de té blanco se le otorgan todo tipo de propiedades saludables, los amantes del té sienten pasión por este producto y los más pudientes no dudan en disfrutar de su sabor.


Buenas noches ... Nos vemos !!



Información tomada de http://techino.blogspot.es/
http://www.conmuchagula.com
.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

29 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Guah!!! me has dejado impresionada, yo soy de café en la oficina (aunque es contrabando pues es de lo que te produce migraña), y muy de vez en cuando tomo te de manzanilla, pero seguro buscare el te blanco.Eres un angel, ademas ahora me caera muy bien. Un fuerte abrazo mi linda amiga

Adrián J. Messina dijo...

Dejame decirte que conocer las propiedades del te, no hace mas que orgullecerme con mi pequeño ritual de te nocturno... Un placer escondido en una vida que parece haber descubierto todo.
Un gran saludo,

Unknown dijo...

Me apunto a uno de esos tés que me encantan...besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante entrada del te
yo empiezo a tomarlo ahora
un beso

Julia dijo...

Lo primero felicidades por dejar de fumar, yo sigo con este vicio asqueroso. Y respecto al te, pensaba que era excitante, por eso no lo tomo... he parendio mucho, lo probaré.
Un abrazo y hasta pronto.

Andres dijo...

Precisamente el otro día estaba mirando un catálogo para comprar cosas por Internet, y me preguntaba qué tendría el té blanco de especial.

Me has aclarado un poco más el tema, parece ser mejor que el verde, y eso que decían que este último es muy bueno, pero veo que el blanco le supera.

Un abrazo.

Cantares dijo...

Muy interesante, aunque yo prefiero otras infusiones.
A esta hora (hora de la cena aquì) nada de infusiones, yo voy por una copa de vino 125 ml :)
Besos

Dean dijo...

Pues un té blanco a tu salud.
La verdad es que muchas veces lo tomo por las noches.
Un saludo.

Tinta Roja dijo...

Sera cuestión de probarlo.Gracias por la data.
Un beso.

Lakacerola dijo...

¿Y puedes dormir?

josefina dijo...

Creo que tomare te blanco, tiene propiedades que me interesan. Graias Balo por tus entradas tan interesantes.
U beso

Joaquinitopez dijo...

Imagino que ya lo conocerás pero por si acaso te recomiendo la lectura de "El libro del té" de Kakuzo Okakura, da otra dimensión del hecho de tomar una taza de té.

Francisco Galván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Cornago dijo...

Por las mañanas, mi cafecito no me lo quita nadie, jiji. Pero luego me preparo una buena tetera: no siempre té, porque me encantan también las infusiones de hierbas aromáticas: menta, hierbabuena, tomillo... Y lo mejor es que las tomo directamente del jardín. ¡Un gran placer!

Besotes :)

Montse. dijo...

Ya tomo te blanco una compañera de trabajo me lo recomendo, pero lo tomo de vez en cuando, el que mas el rojo, y el te frio me encanta. Besitos.

Yomisma77 dijo...

Un aspecto positivo de la globalización es que podemos tener acceso a muchos productos de cualquier parte del mundo.

Actualmente en las teterías encuentras variedades de tés exquisitas :)
A mi me encanta el te blanco con frutas del bosque y también con limón. Y el verde me encanta con piña.

Muy interesante tu entrada!!
Me ha gustado mucho :)
Un abrazote!! :)

Amig@mi@ dijo...

Estoy intentando acostumbrarme. por ahora el verde no me gusta y el rojo... casi que tampoco, jaja
¿cual es el que mejor sabe?

Besos

Leodegundia dijo...

Me encanta el té, sobre todo el negro al que suelo echarle un poco de limón recién cortado.
Un saludo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo sigo en mis trece, hasta su olor me desagrada... nadie es perfecto.

Unknown dijo...

¿Te puedes creer que tengo una estantería del armario de la cocina llena de diferentes clases de te, pero hace años que no lo tomo, seguiré tu ejemplo pues quiero dejar de fumar y puede ser que me ayude algo.
Besines Balo, me voy a los batiburrillos de Balovega, chao

Tessa dijo...

Hola Balovega.
Me encanta el té y el café de las mañanas. El té blanco no lo he probado.

Besos
Tessa

Alijodos dijo...

Me gusta el te pero con leche me encanta...un abrazo....

carlos63 dijo...

Desde pequeño he sido aficionado a las hiebas y a pesar de haber sido un gran amante del café, ahora lo dejo para comidas especiales y ha deser un café especial, de hecho un combinado de cafe lleva el nombre de mi blog. Aun así de toda la vida he sido amante del té y para desayunar substituí el cafe con leche por el Té americano. Las hierbas me parecen muy saludables y en mi entorno soy de los pocos que las aprecian.

Dav dijo...

Siempre me gusto el té, ofrece una gran variedad de tipos a elegir.
Es un placer tomarlo un rato en tu rincón amiga.
Saludos Balovega

Dav dijo...

Por cierto, puedes robarme un "dibujillo", cuando quieras...Je. Sería un honor verlo en tu blog
Saludos amiga

creaciones un zapatito de cristal dijo...

llevo tomando te desde hace tanto tiempo que quede perdida besitos gaviota

Un lugar dijo...

Soy una adicta al té...gracias por este post, me resulta muy ilustrativo e interesante. Un fuerte abrazo mi niña...con cariño. Uru.

Darthpitufina dijo...

Mhmmm, sabes que comparto las tazas que hagan falta contigo!. Me siento bastante identificada con esta entrada, siempre he sido una consumidora compulsiva de café, y aunque no fumo, he descubierto hace relativamente poco (hará un año) el té y me encanta. Me he aficionado al ir probando distintas mezclas de La Casa del Té y ahora no lo perdono! Eso sí, nadie me quita todavía de mi café de por las mañanas para despejarme...
Un besote, guapa!

Sonix dijo...

Gracias por la información, la verdad es que me confieso ignorante en estos temas. Creo que no lo he probado mucho y aún no le he cogido el gusto, así que intentaré hacerlo, para beneficiarme de sus propiedades!
Un beso!

Publicar un comentario