Propiedades del té 2da parte


Las principales propiedades del té verde son :

Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para ayudar a combatir determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento, así como de enfermedades degenerativas.

Propende la disminución del colesterol LDL (“malo”) y aumento del HDL (“bueno”). Tiene una acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).

Protección contra la arterioesclerosis, disminución de el riesgo cardiovascular, y reduce la formación anormal de coágulos sanguíneos. Ayuda a la disminución de la grasa corporal, por lo que es óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre y tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Por sus propiedades bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar heridas en la boca.




Las principales propiedades del té negro son :

Ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido de flavonoides. Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". Posee propiedades protectoras del sistema Cardiovascular y previene la formación de caries.




Las principales propiedades del té rojo son :

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el seudónimo de "devorador de grasas", pero posee además otras propiedades.

Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

Disminuye el nivel de colesterol, Posee propiedades antioxidantes, proteje el Sistema Cardiovascular, y se cree es beneficioso en la prevención del cáncer.


Te he convencido, Logio ?? ... Nos vemos!!


Información tomada de http://techino.blogspot.es/
http://www.conmuchagula.com.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

22 comentarios:

Ligia dijo...

Pues todo son propiedades. Pero creo que hay que beberlo de forma continua para que haga efecto. Abrazos

Cantares dijo...

:)
El tè y yo no nos llevamos muy bien,alguna vez bebo uno, especialmente cuando es una "salida de señoras a tomar el tè"
Pero me encantò leer el post y ver las preciosas imàgenes.
Bello.
Besotes

Tatiana Aguilera dijo...

Siempre me ha gustado el té verde, es mi predilecto...Existe una variedad de té blanco pero no recuerdo sus propiedades.
Un beso.

Regina Castejon dijo...

Buenisimo me gusta de los dos tes que ayudan a quitar grasa, aunque el rojo aprantemente es más, del verde tengo un tio con problemas de azucar, se lo dire, seguro le caera muy bien. Un fuerte abrazo mi querida y dulce Balo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Todo un arte, el de hacer un buen té, gracias por compartir con nosotros.............Aquí tenemos nuestro mate, es también un ritual el cebarlo y es mucho más que una infusión, es compartir una charla con amigos.

Un abrazo de oso.

felix dijo...

Hola Balovega¡¡

¡Anda¡ ya esperaba esta segunda entrega para saber algo más del té. A ver si me decido a probarlo, mmmmmm, si, lo intentaré ;).

Un besote y feliz día¡

josefina dijo...

Del té verde siempre nos habla el oncólogo en sus charlas, pero el negro me apetece probarlo, porque así a ver si pierdo unos "kilitos".
Gracias Balo por tus interesantes entradas.
Te tome los refranes de junio para mi otro blog.
Un beso

Un lugar dijo...

Querida Balo, sin duda que me convenciste...ya me gustaba, en cuanto salga de aquí, a tomar te!. Un besote enorme mi niña. Uru.

Dav dijo...

Mucha gente no sabe de las propiedades del té, y son muchas la verdad. Un placer tomarlo contigo aquí.
saludos amiga

Montse. dijo...

Me encanta el te pero me pasa como al cafe, que me quita el suño, y a partir de las tres de la tarde, ya no tomo nada, pues el dia que no me acuerdo , me paso la noche en blanco, jejej, el te con menta¡ que rico!. besitos.

Josete dijo...

Uff, ya no estoy ni para te ni para café, no se porque me ponen nervioso.
Será la edad.

Lakacerola dijo...

A mi tb me quita el sueño, pero de vez en cuando tomo alguno.
Besos.

Primavera dijo...

El te como bien has dicho tiene muchas cualidadse buenas para el organismo pero para las personas muy nerviosas no es muy aconsejable.
Un placer leerte.
Primavera

Amig@mi@ dijo...

Sigo intentando que me guste, por ahora el rojo con leche y helado, va más o menos.
Ese también es bueno?
jaja
acabaré adicta.

carlos63 dijo...

Seria interesante cultivar unas macetitas en casa para evitar que pierda propiedades durante los procesos de comercialización.

Darthpitufina dijo...

Si yo ya estaba convencida ahora todavía más, no sabía que tuviera tantas y tan buenas propiedades.

Un besote, ya estamos en el hemisferio de la semana!

Perséfone dijo...

A mí también me gusta el té verde, y si es con hierbabuena y mucha azuquita, mejor.
Gracias por la información.

Besos

Tinta Roja dijo...

Muy buena entrada Balovega.
Un beso.

Leodegundia dijo...

Con todas esas explicaciones seguro que muchos se quedaron convencidos, pero lo mejor del té es lo bueno que está, sobre todo si se le acompaña de unos canapés, de pastas o de bizcocho.
Buen día

M. Angel dijo...

Balovega, gracias por esta información magnifica que nos regalas.

El té, lo tomo por su sabor, ignoraba todo lo que cuentas

abrazo sincero

M. ángel

Un par de neuronas... dijo...

Nada, no hay forma! Sólo me gusta del té las fotos que has puesto... Ya lo he comprado de todos los olores, colores y sabores. No hay manera, acaban apolilladas las bolsitas.

Besitos y buen día.

Unknown dijo...

Pues a tomar té se ha dicho porque adelgaza jijij, me encanta la lección tetina jiji que nos has dado,gracias mi niña por informarnos de tantas propiedades que la mayoría esconocemos.
Besotes y aprovecho para desearte buen fin de semana,

Publicar un comentario