Alfombras de flores




El arquitecto paisajista E. Stautemans, nació en Zottegem, se graduó en la Escuela de Horticultura de Gante, desde los años 50 experimentó con begonias para crear alfombras pequeñas.



Muy pronto se dio cuenta de que las alfombras serian un excelente vehículo para la promoción de su amada begonia, en la que había trabajado siempre con el aspecto técnico, económico y estético.



Después de años de intentos y cálculos, este arquitecto, con su inventiva e imaginación, supo sacar el máximo provecho de los númerosos recursos de las begonias, se convirtió en un experto en la creación de magnificas alfombras de flores con colores sofisticados y complejos diseños.




La primera alfombra floral fue creada en 1971 en la Gran Place de Brusela, su fama se extendió no solo en Bélgica, también en Gante, Brujas, Amberes, Ypres, París, Londres, Valencia, y en lugares tan distantes como Buenos Aires y Columbus, Ohio-.



Algunas de las alfombras eran más grandes que las creadas en Bruselas - 77x24 - como la obra maestra de 1973, en Sint-Pietersplein, Gante, que alcanzó una medida gigantesca de 164x42 metros.

Sin embargo E. Stauteman dijo.. "En ninguna parte hay una alfombra más bella y distinguida que esta, y en un entorno antiguo como el de la Gran-Place".



La belleza y la diversidad de estas alfombras se debe principalmente a su componente, la  begonia. Elegida por sus cualidades de solidez, resistencias a la intemperie y el sol fuerte, además de garantizar larga vida y frescura de la alfombra.

Tiene una gama rica en colores, desde colores vivos a tonos pastel suaves, con el medio, las flores multicolores y negro reflejan también la luz.


Buen fin de semana ... Nos vemos !! 


Brusels'Flover

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

21 comentarios:

Un lugar dijo...

Mi niña son verdaderas obras de arte, me quedo con todas, lástima que las pisen. Un besote enorme mi ángel.Uru.

Javier dijo...

Que maravilla, una obra de arte artesanal.
Me ha encantado madrileñica.

Canoso dijo...

Tiene que ser una gozada ver una de estas alfombras en persona, son impresionantes.

Buen fin de semana, Balovega

Regina Castejon dijo...

Que belleza y que arte!!! por aca las hacen para semana santa, las hay con flores, con aserrin, o con ambaos, para el paso de las proseciones. Un fuerte abrazo que tengas un bello fin de semana

Amig@mi@ dijo...

Precioso.
Hace poco en un blog de los que tengo en el blogrol,hacían un reportaje de esto mismo pero en ¿Tenerife?
Creo que era allí.
;)
Besos

Lakacerola dijo...

¡Queda genial! Para no parar de fotografiarlas.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pedazo alfombras.
Buen fin de semana.

roxana dijo...

IMPRESIONANTE!!GENIAL!!!!!!!!!!! LO QUE PUEDE HACER UN GRUPO DE PERSONAS CUANDO TIENEN UNA IDEA QUE PARECE LOCA, PERO NO POR ESO LA PARAN.
EJEMLO TOTAL DE PERSEVERANCIA Y CREACIÓN!
UN GUSTO! BUEN FIN DE SEMANA!

Eyna dijo...

Buena noche Balovega, todo un arte floral, maravillosos tapices perecederos, un placer pasar por tu blog y ver y leer lo que expones y compartes con todos, un gusto siempre.
Feliz fin de semana. Un abrazo.

El patan dijo...

En Tenerife tenemos una tradicion muy arraigada tambien con las alfombras, las alfombras del Corpus Christi de la Orotava son muy respetadas, un fuerte abrazo.

Cantares dijo...

Un trabajo maravilloso.
Que tengas un lindo fin de semana
Besos grandes

Aprendo Online dijo...

Una belleza total !!!
Gracias por mostrárnoslo, Balo.
Un abrazo y buen fin de semana !!
Bife.

Fiaris dijo...

¡Que belleza!!!cual mas bonita!!!besos niña!

✙Eurice✙ dijo...

Obras de arte con mayúsculas, con las hermosas begonias las flores de mi querida Asturias.
Saludos

emejota dijo...

Gracias por tu visita. Me han maravillado estas alfombras, menuda preciosidad. ¡Qué gracia, yo también soy de Chamberí! pero huí del barrio Chamberí para criar "a mi manada", luego de la ciudad, pero la visito con frecuencia. Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

El arte tiene la facultad de dispersarse en tantos ámbitos...Lo que hace sentir belleza, es el juego de colores y armónicos diseños...Me he quedado maravillada con tanta estética, qué fortuna debe ser estar cerca para observar tal cantidad de flores.
Un beso

Ambar dijo...

Balovega,el hombre,la inventiva,y el arte van de la mano casi siempre,este es un claro ejemplo de ello,muchas gracias por difundirlo!!!!
Que tengas un muy buen finde!!
(En Baires el frío es descomunal),brrrrrr......
Ambar...

josefina dijo...

Preciosa entrada la de hoy, las flores son preciosas y el trabajo explendido.
Besos

Adrián J. Messina dijo...

Hola Balo, lo desconocía!
Me parecen magníficas! QUe bello quedaría en mi jardín! Jaja!
Excelente fin de semana!

Jose Jaime dijo...

Menuda obra de arte, me he quedado con la boca abierta, que bonito.

Abrazo

Fernando Cantú dijo...

Siempre me ha gustado el inmenso colorido de la naturaleza, con las flores como máximas representantes. Soy de un lugar que era conocido como La ciudad de la eterna primavera, pero la clase política se ha empeñado en convertirla en una ciudad gris. Es una pena.

http://nostalgiadeprimavera.blogspot.com/

Publicar un comentario