La Bella Durmiente - Charles Perrault


Erase una vez en un reino muy muy lejano, que nació una princesa a la que pusieron por nombre Aurora. El país entero sintió la necesidad de rendir homenaje a la recién nacida y todos se acercaron a visitar a la princesita ...


Así comenzaba un bello cuento en su estreno en 1959.


La historia es obra del célebre escritor francés Charles Perrault (1628-1703), que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 se dedicó plenamente a su carrera literaria. Autor de El Gato con botas, Cenicienta y Caperucita roja entre otros cuentos infantiles.





Hoy cumple medio siglo de vida La Bella Durmiente, un clásico de Disney que celebra 50 años de un filme que se ha convertido en un icono de la factoría de animación.



Y como todo cuento, tiene su moraleja ..

Cosa por demás sabida es el que espera no agrada,
pero el que más se apresura no es el que más trecho avanza,
que para hacer ciertas cosas se require tiempo y calma.
Cierto que esperar un novio cien años espera es magna;
pero la historia, amiguitos,
es historia ya pasada.
Como el casarse es asunto de muchísima importancia,
pues solo la muerte rompe los lazos que entonces se atan,
más vale esperar un año y traer la dicha a casa,
que no anticiparse un día y traerse la desgracia.



Feliz fin de semana amigos, nos vemos.


El Beso - Gustav Klimt
Brewtnall
BurneJone
Informacion de Wikipedia
Moraleja:
Teodoro Baró (trad.)

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

26 comentarios:

Javier dijo...

Ya lo he recogido hermosa, es que estoy aún que no me entero de casi nada, justo me viene para poner entradas y hacer alguna visita por los blogs.
Gracias por tu amistad que mucho valoro, gracias a vosotros los amigos blogueros de verdad, lo que estoy pasando es menos duro.
Un fuerte abrazo.

Balovega dijo...

Me alegro que lo vieras, lo que pasa que al poner "Mañico", como yo te llamo, es normal que no lo vieras.

Cuídate mucho y aquí nos tienes a todos para arroparte en estos momentos duros y no dudes que me tendrás para lo que necesites.

Un abrazo y un gran besote amigo Javier

Carmine dijo...

Siempre ha habido una Penélope que ha esperado a su Ulises o Doña Rosita la soltera que su prometido fue a hacer las Américas para casarse con ellas y que nunca volvió. Pero otras veces te despierta con un beso de amor un príncipe y vuelves a soñar, así es la vida. Carmen. Muy bonitas las pinturas escogidas.

Balovega dijo...

Que bellas palabras de Serrat, "..Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó .. Penelope, mi amante fiel, mi paz,deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé.."

Precioso amiga Carmine, un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡50 años!, ¡quién lo diría!
Buen fin de semana.

Mar dijo...

Preciosa entrada llena de recuerdos.

Feliz fin de semana guapa.

Besitossssssssssssss

Balovega dijo...

Jjejej Eulogio, es verdad que los años pasan sin sentir. Un abrazo y lindo fin de semana.

Balovega dijo...

Amiga Mar, gracias por tus buenos deseos de fin de semana, lo disfrutaré amiga, un besote y felices para ti también.

Mar dijo...

Balo pasa por casa, deje algo para ti ;)

Besitossssssssssss

.. dijo...

Balo.. la moraleja de esta historia coincide con cómo me estoy tomando la vida (o tratando al menos)por estos días: voy paso a paso, sin apresurarme y creo que así mejor me salen las cosas!!
Un besote y muy buen finde amiga♥♥

Balovega dijo...

Miles de gracias Mar, recogido y puesto en el álbum.

Gracias de corazón por tan bello premio.. feliz sábado, un besazo grandote

Balovega dijo...

Estelar moraleja que hace pensar, ojalá aciertes, y espero que todo lo que te está pasando en estos días te salga bien, ve con paso firme y sin apresurarte y mucha suerte!! te lo mereces.. un besote y te deseo toda la felicidad del mundo... Muakkksssssssss

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog, Aurora, la peli y yo cumplimos los mismos años el mismo mes, es uno de mis Disney predilectos y como lo has planteado es precioso.
Me apunto a ser asiduo del blog
Joaquinitopez

clariana dijo...

Qué buenos recuerdos con la bella durmiente y otros cuentos de Perrault. Son fantásticos para desarrollar el mundo maravilloso de los niños. No sabe el autor el bien que hizo con la creación de estos bellos cuentos. Fantástico el post, las ilustraciones y los cuadros. Un beso y buen fin de semana para ambos.

Balovega dijo...

Hola anónimo, siento no poder pasar por tu blog a felicitarte personalmente.
Gracias por pasar a visitarme y apuntarte para ser asiduo de esta "casa", y como volverás como dices, espero que leas mis
felicitaciones por tu cumpleaños, estoy segura que no olvidaré que cumples años cuando Aurora, un bello cuento que también para mi es uno de mis preferidos. Un saludo y feliz fin de semana.

Balovega dijo...

Gracias amiga Clariana, este hombre fue estelar al escribir tantos y maravillosos cuentos.
Te deseamos también un lindo fin de semana.. Besotes

Merchi dijo...

Que lindo el post de hoy Bal, me has traido recuerdos de cuando era peque, pero más aún de cuando lo era mi hija. Le fuí coleccionando los libros y los videos de todos estos maravillosos cuentos, y todos ellos se los he ido leyendo cada noche al acostarse.
Aunque pasen los años, La Bella Durmiente sigue presente a la hora de relatar un cuento a nuestros hijos un cuento, y como este, muchos más.
Gracias por un mágico post, Bal.

un besazo, preciosa.
buen fin de semana

Duncan de Gross dijo...

Un fabuloso cuento, me ha traido muchos recuerdos tu entrada!! ;-)

Balovega dijo...

Que bella colección y más bello aun contárselos a los peques antes de dormir para que sueñen con hadas y princesas. Gracias amiga este cuentito para que duermas feliz.. "Habia una vez un gato que tenia las patas de trapo y la cabeza al revés.. quieres que te lo cuente otra vez ?? .." jjaja.. felices sueños.

Balovega dijo...

Gracias amigo Duncan, siempre es bonito recordar y más cuando se trata de cuentos de la niñez.. un saludo y feliz domingo

Endocimia dijo...

No sabia que era el autor de referencia el creador de todos esos cuentos. Aunque no tenga nada que ver me hiciste recordar al cuentito del gato con botas que tenia de pequeña y mi hermana me lo hizo trizas, lo lamente por varios años, me encantó ese cuento.

Mary Lovecraft dijo...

¡50 años! wow!! últimamente la estoy viendo mucho pues a la peque le dió por ahí jeje! de todos modos mi Disney favorito siempre fue ese precisamente, el clásico, y tengo muchas pelis de esa época =)

un besito linda, yo te dejaría mi versión oscura del sueño, pero siéntate, no vayas a caer de espaldas por lo inesperado:

http://wwwcuentosdesdeelaverno.blogspot.com/2008/10/cien-aos-no-son-nada.html

un besito linda!!

Balovega dijo...

Si Endocimia, este hombre hizo y hace la felicidad de muchos niños.
A veces los hermanos son crueles sin saber el daño que pueden hacer. Algún día te traeré el cuentito del Gato con Botas, un gran cuento que me encanto de pequeña y aun hoy, me sigue gustando, aunque no era de muchos cuentos pues me gustaban las historia del "Capitan Trueno", jjejej Un besazo

Balovega dijo...

Mary, me has destrozado el cuento, ahora veo que no existen y que envejecen como todo el mundo.. jjajaja .. te deje un comentario, no conocía esa otra faceta tuya a la que me apunto. Que tengas feliz fin de semana, muakks

Alundra dijo...

Hola Balo, que bonita la entrada... sabes? el verano pasado tuve la suerte de poder visitar algunos de los castillos del Loire... y entre ellos... el castillo de Ussé.. famoso, porque parece ser que en él se inspiró Perrault para crear el cuento de la bella durmiente... y por supuesto, tienen dentro una recreación del mismo, en uno de los torreones... es una maravilla...
http://4.bp.blogspot.com/_sgbbhKxLdhs/SOp9QhB5nqI/AAAAAAAABAc/PNyBnA1UtTw/s1600-h/usse.jpg

http://mis-ac-aventuras.blogspot.com/2008/10/vacaciones-en-francia-iv.html

A mí me fascinó... por eso te lo digo

Saludetes encanto

Balovega dijo...

Gracias Alundra por tu información, en un rato pasaré a ver los enlaces que me dices y te comento más tarde.

Felices sueños.. un besote

Publicar un comentario