La isla de Cuba


Absolutamente original Cuba se parece a esa luz aprisionada en una bombilla de cristal. Al encontrarse aislada de las cadenas de hamburgueserías, estrellas del rock y otras influencias globalizadoras, conservando su idiosincrasia sin adulterar.



Cuando Colón avistó Cuba el 27 de octubre de 1492, exclamó deslumbrado "Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto"

La Habana, la ciudad más grande del Caribe, posee la personalidad y las características de una gran urbe desde el punto de vista político, cultural y educativo. A pesar de las guerras y revoluciones de los últimos docientos años, no ha sufrido grandes desperfectos, y la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982, constituye el complejo colonial más bello de América en la actualidad.





Para los habitantes de la isla y visitantes, el Malecón es el sitio preferido para escapar del calor nocturno que caracteriza el verano en la mayor de Las Antillas, con miles de personas que acuden a disfrutar del frescor que aporta el mar o simplemente pasar un rato agradable al aire libre.

A lo largo de su trayecto se aprecian inmuebles y estatuas que marcan pautas en las tradiciones de la isla, como los hoteles Riviera y el monumental Nacional.



Hoy he querido hacer una pequeña introducción de Cuba, para más adelante adentrarnos en su historia e ir conociendo una isla llena de encanto y un país especial, tan poco común que debe conocerse de primera mano para opinar, y no digamos para pensar.

Feliz semana amigos.


Fotografías: Balovega

Share this:

, ,

COMENTARIOS

15 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¡Qué bella intro para recibir a Cuba con los brazos abiertos! me encantó :D

tienes la capacidad de hacer acogedor lo relatado, a través de tus palabras.

un beso grande, Balo!

Alundra dijo...

Bonita entrada sobre Cuba... estoy esperando que cuentes más de esa bella tierra...
Espero que tu marido se encuentre mejor.

Un saludete.

Unknown dijo...

Cómo me recuerda esa foto del malecón de la Habana a Cadiz!!... Son idénticas, ya lo decía el maestro Carlos Cano: La Habana es Cadiz con más negritos, Cadiz es la Habana con más salero.

Un saludo.

Moisés P. dijo...

debe ser una pasada¡¡¡ no la conozco¡¡¡ así que espero que nos cuentes más cosas de ella...
saludos balovega

Mar dijo...

Unas fotos preciosas, espero ansiosa saber mas de esta isla ;)

Feliz semana guapa, Muakksssssssssss

Merchi dijo...

Tampoco conozco Cuba, pero por ganas de ir que no sea. Ahora más leyéndote y admirando las fotos tan lindas que has colgado en el post.
Por cierto, he leido que tú marido no está muy bien, espero que no sea nada grave y se recupere pronto.
Un fuerte abrazo a los dos.

Duncan de Gross dijo...

Colón no se equivocaba, desde luego que no...

Jose Antonio dijo...

Nunce he estado, pero ojalá algún día pueda ir.

Bellas fotos.

Saludos Cordiales

clariana dijo...

Me parece bellísima esta isla y la forma en que nos expones este reportaje. Realmente, es una maravilla que se mantenga alejada de ciertas tendencias consumistas. Me gustaría que fuese a mejor en todos los aspectos y que hubiera más comprensión con ella por parte de los países occidentales. Me gusta el amor que sientes por Madrid, por Cuba, se ve que eres una enamorada de estos lugares. Un beso.

Libertad dijo...

Vine a viajar contigo. Me agrada mucho como trabajas las entradas. Volveré a conocer Cuba, isla en la que por fortuna, no ha arribado la globalización. No la conozco pero tengo la suerte de tener amigos cubanos que esperan volver cuando les abran sus puertas. Seguiré cerquita para que nos hables más de esa bella isla y de sus gentes.
Un abrazo.

- YOGUR - dijo...

A pesar de que Cuba parece bien bonita yo realmente a lo que venía era a decirte que me alegro de que tu marido esté algo mejor de la gripe. Yo también la he pillado, estuve varios días tosiendo sin parar y afortunadamente ahora voy mejor, empastillao a tope, eso si.

Un besazo y cuídate guapetona! ;p

darkmanburt dijo...

Cariño, Cuba es Cádiz con más negritos y Cadiz es Cuba con más salero, igualitas las dos.

Un beso

Isa dijo...

Que bonitas fotos para variar,desde luego no hace falta viajar cuando se tiene una redactora como tu.

Un besote guapetona

Isa

Lujo dijo...

Las fotos son impresionantes!!

Qué belleza!!!

Gracias por esa composición qué has realizado!!!

Lujo

Balovega dijo...

Cuba es una isla preciosa,para conocer la isla hay que adentrarse en la vida diaria del cubano y de su cultura, por lo general sus gentes son extraordinarias y ofrecen al visitante todo lo que tienen,aunque se queden si ello.

Gracias por sus comentarios amigos

Publicar un comentario