Madrid nevado



Al despertar en la mañana nos hemos encontrado Madrid todo cubierto de un manto blanco como consecuencia de la copiosa nevada caída durante la madrugada.



La extraordinaria estampa que ofrecía nuestra ciudad con sus edificios, monumentos y árboles cubiertos de nieve, me ha llevado a inmortalizar este día no habitual en la villa madrileña.




La nieve ha sido intensa a lo largo de todo el día, cubriendo las calles, coches y todos los espacios de la capital.
La Plaza Castilla y su árbol de navidad sin retirar hasta el momento por el Ayuntamiento, se encontraba blanco y la neblina cubría toda la periferia.




Simpático era ver como algunos conductores intentaban conducir sus vehículos con normalidad, pero no siempre lo conseguían, y el zis-zas de sus ruedas dejaban las huellas en la blancura del suelo hasta conseguir hacerse con el volante.




Para la mayoría ha sido un día patético, la desorganización y el caos sufrido en la mañana de hoy en las carreteras madrileñas ha sido patético, la fuerte nevada de la que nadie al parecer fue alertado obligó a cortar por varias horas las principales arterias de nuestra ciudad, dejando atrapados a muchos conductores sin que estos pudiesen llegar a sus lugares de trabajo. También el Aeropuerto de Barajas tuvo que suspender sus operaciones por la fuerte caída de nieve a lo largo de la mañana.




Si amigos, en esta ciudad no estamos acostumbrados a los grandes diluvios, ni a las nieves, ni otros desastres naturales, !! por suerte!!, pero si les digo, que en cuanto caen cuatro gotas o bien nieva como hoy, el desastre en toda la ciudad es horroroso.

Por suerte y conociendo todos estos incidentes que se iban a producir, pues ya son muchos años viviendo siempre lo mismo relacionado con el tráfico cuando acontece algo similar, me fui en el transporte público y les cuento que lo pase extraordinario, disfruté estelar haciendo fotografías y viendo como la nieve se deslizaba haciendo siluetas en el aire y en ocasiones rozando mi rostro con el frescor de sus bellos copos.

Y como los refranes son como las mariposas, hay los que se cogen y los que se vuelan, hay un refrán que viene que ni pintado para el día de hoy que dice.. "Año de nieves, año de bienes".

Feliz fin de semana amigos, cuídense.



Comentarios y fotografías: Balovega

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

18 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Espectaculares fotografías, Balo, preciosas de verdad! aunque lo precioso no quita lo caótico claro, no me puedo imaginar ese caos, imagino que hay que vivirlo.

Yo adoro la nieve pero claro, es que en mi ciudad, Sevilla, nunca la ví caer! (hubo alguna que otra nevada histórica pero no me tocó vivirlas) y bueno! in person la conocí hace un par de años, en Lleida, al venirme a vivir a Barcelona!

Me gustó mucho el refrán con que pusiste el colofón a esta bella entrada gráfica, ojalá se cumpliera.

Un beso grande, y que tengas un lindo fin de semana!

Jose Antonio dijo...

Bonitos paisajes dejó la nieve, acá ni un copo en la capital.

Saludos Cordiales

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Que bello Balo!! Conocí la nieve por primera vez en Madrid, el mismo día de la Navidad, en el ano 1978. Nunca lo voy a olvidar!

:D

Alundra dijo...

Precioso, Balovega... que bonito está Madrid... en Albacete también ha nevado!!!! y tampoco es muy habitual.... así que estoy también encantada de ver tanto copo... aunque para el tráfico supone un caos, jejeje...

Me ha gustado mucho.... un saludete.

Unknown dijo...

Madre mía... llevo 5 años aquí en Tenerife y ya no me acuerdo de lo que era eso de tener frio :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Un buen test para la pericia al volante

Merchi dijo...

Hola corazón!!.
No puedo más que decir algo similar a los demás. Las fotos son divinas Balo, y aunque nevadas así provoquen algún que otro problema, Madrid está precioso con ese manto blanco. La nieve, tiene el don de provocar como dije antes algún que otro desastre, pero a la vez, convierte los paisajes en algo realmente precioso.
Me hubiese gustado acompañarte en el bus, y disfrutar contigo de ese Madrid blanco.

Un beso preciosa.

Carmine dijo...

Suscribo que son preciosas las fotos de Madrid nevado que habéis hecho. Pinto y Aranjuez también están nevadísimos pero yo ayer no me lo tomé tan bien porque al ir al cole por la mañana , en la cuesta de la Reina, camino de Aranjuez, se me fue el coche y empezó a patinar, no me podía hacer con él, menos mal que mi compañero agarró un lado del volante y yo el otro. Pasé una mañana con el corazón saliéndose de la boca, pero cuando vi a cerca de 500 chicos tirándose bolazos y jugando con la nieve se me pasó todo. Ahora, desde mi ventana contemplo todo el campo nevado. Precioso.

Mar dijo...

Ves?? lo que yo te digo, conseguiras que me guste Madrid jajajajaja, preciosas fotos y es como si te hubiese sentido mientras las hacias...

Feliz fin de semana cielo, y sigue disfrutando.

Muakkkkksssssssssss

fermin dijo...

Da frío solo de ver el paisaje. Pero quedo bonito si.
Saludos.

Moisés P. dijo...

Preciosas fotos Balovega, sin embargo no tenemos las ciudades y pueblos preparados para esas estampas tan bonitas. Parece mentira que estemos en el siglo XXI eh¡¡¡
besos

Leodegundia dijo...

Te salió un reportaje fotográfico precioso claro que los que viven en Madrid no creo que olviden en mucho tiempo el caos que se formó.
Si el refrán dice verdad, este año será maravilloso para Madrid y alrededores y espero que sea cierto.
Un abrazo

Isa dijo...

Que bonita esta Madrid...un poco más y me encuentro en el sarao!!!!

Un beso

Isa

Balovega dijo...

Lindo día de domingo, siento no poder pasar a verles, tengo a mi marido en cama con 39 de fiebre desde el viernes que disfrutó como un niño con la nieve y ahora paga las consecuencias, pero bueno es una gripe que tendrá que pasar unos días en cama.

Gracias a todos por su visita, en cuanto pueda iré a visitarles...

Abrazos y besotes.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, pero es que Madrí es mucho Madrí...
Cuando vayas a Madrid chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
a alfombrarte con claveles la Gran Vía
y a bañarte con vinillo de Jerez...
Tu marido pensó que eran claveles blancos y se puso a bailar este chotis.
Un abrazo y cuídalo mucho

Merchi dijo...

Querida niña, te he dejado una cosita en mi blog. Cuando puedas pasa a buscarla ;)

Un besin y espero que tu marido se encuentre mejor.

Anónimo dijo...

Hola Balo querida amiga.. gracias por tan maravillosas imágenes, de un Madrid cubierto de nieve.. me encanta ver estas imágenes..
Son un regalo a los ojitos.. Un fuerte abrazo amiga.

Balovega dijo...

Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios .. besotes

Publicar un comentario