Bloggeros en Aranjuez



Hoy os traigo algo más sobre Aranjuez. Una residencia real que, siglos después de su construcción, nos sigue admirando por el lujo y la elegancia que prodiga, se trata del Palacio del Real.



Singular ya de por sí por su refinado urbanismo, una visita perfecta para un fin de semana estelar que combina arte y naturaleza, el entorno que lo acoge, ubicado entre los ríos Tajo y Jarama, bien merece también una mención, lo mismo que los extensos jardines que en su tiempo fueron de recreo para unos pocos y que hoy sirven de lugar de descanso y esparcimiento para todos los que a ellos quieran acercarse.




Fue residencia real de los Reyes Católicos, que sin duda debieron de ver en él las virtudes que también nosotros hemos admirado. Sin embargo, fue Felipe II quien inició la construcción del palacio, empleando para ello, curiosamente, a los mismos arquitectos de El Escorial, Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera. La obra se terminó en tiempos de Fernando VI.




Junto al Palacio, y rodeado por la placidez de las aguas del Tajo, se extiende el Jardín de la Isla. Considerado como el más importante y característico de la época de los Austrias en el siglo XVI. Ninfas de mármol blanco adornan la escalinata por la que se accede a este fresco vergel, donde la reina Isabel II acostumbraba a pasear.




Al despliegue de olores que desprende y que impregna los senderos dispuestos en cuadrícula, le acompaña el rumor, saltarín y constante, de las fuentes y los pequeños saltos de agua. Un paseo por este jardín invita a perderse por los íntimos rincones ornamentados con esculturas mitológicas que embellecen todavía más esta sugerente isla.



Continuamos nuestro recorrido, y después de una amena y sabrosa comida con nuestros amigos, dirigimos nuestro caminar hacía El Jardín del Príncipe.




Un enorme jardín dividido en diferentes secciones que a su vez muestran diferentes estilos paisajísticos. Aquí podemos encontrar árboles de más de 30 metros de alto y que proceden de diferentes partes del mundo. En muchos casos alcanzan mayor altura y desarrollo que en sus países de origen.






Amplias avenidas asfaltadas lo recorren y se adorna con numerosas fuentes de motivos mitológicos. Destacan los embarcaderos, el cenador de Rusiñol, la zona de chinescos y la Casita del Labrador.


Nos han contado que es un paraíso de colores en otoño, y se dice que alberga infinitos tonos de marrón y amarillo, pero les aseguro que en primavera, es una delicia pasear y deleitarse con sus paisajes.

Como colofon final y como prometí, los enlaces a los que hago referencia, son las fotos que YOel Almaguer ha subido a Picasa para el que quiera verlas.

Feliz día de San Jorge - Sant Jordi y día del Libro .. Nos vemos!!


Autor de las fotografías (enlaces a Picasa): YOel Almaguer.
Autor de las fotografías del Post: Balovega.

Share this:

, , , , , , , , ,

COMENTARIOS

38 comentarios:

Agustín dijo...

ay!! por dios!!! y no habría una habitación para mi??? pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissss

jajaja

Como siempre, todo lo que tenga que ver con la 'realeza' siempre será elegante y exagerado, pero bueno, la suerte de algunos, y dicen que para ganar mucho dinero hay que trabajar.....si, claro, como felipe, leticia, etc etc; pero ese es otro tema.

saludetes!!

Dean dijo...

Guapísima, que bien te la montas, tu por allí de turista y otros por aqui doblando el lomo; pero me alegra un montón que te la pases tan bien. Ya sabía yo que ese lugar era maravilloso, no me he perdido ni una sola de las fotos. Un saludo.

mangeles dijo...

Que bonito post te ha quedado. Pero yo eso de PICASA no lo encuentro por ningún lado...¿dónde está el enlace? ....Un beso

Duncan de Gross dijo...

Jobar, ojala me hubiera podido acercar a esta visita... En cuanto tenga un trabajillo, me apunto a todas estas movidas, ayss, ;-)

Marga Fuentes dijo...

En mi blog hay una rosa para ti. Luego te comento estas maravillas.
Un beso y un fuerte abrazo,

Alijodos dijo...

Son preciosas las fotos y todo lo que cuentas....gracias amiga balo...

Lujo dijo...

Hola Balo,
Mi niña, ¡¡¡Qué bonitas fotos!!!. Se nota que el Arte te llena y enriquece.
Parece que el día estuvo un tanto falto de sol, pero hicieron que las imágenes fueran de escándalo.
Por aquí es Santo Jordi.....Así que me largo en cuanto me dejen a perderme por las calles de mi ciudad.
Cuidate un montonazo.
Besotes y abrazotes enormes!

Moisés P. dijo...

Preciosas fotos Balo en un entorno único¡¡¡ qué belleza¡¡¡¡
besos guapa¡¡

Un par de neuronas... dijo...

Saludos por la mañana,amiga¡
Menudas y animosas fotos; cuando observo tanta belleza no puedo más que pensar en dos cosas: 1- que un artista la ha visto primero y ha sabido plasmar aquello que le ha impresionado.
2- que ha sabido comunicar a los demás aquello que sintió, que es bastante más didícil.

Comunicar lo bello es más difícil que sentirlo, lo digo por experiencia própia... he tocado la viola 17 años y sólo una vez, en un fragmento de la Suite n.6 para violonchelo (adaptada para viola) de Juan Sebastián Bach, conseguí transmitir lo que sentía¡¡¡ También estudié BBAA y únicamente con el dibujo a lápiz soy capaz de plasmar lo que me impresiona de cualquier cosa. En fín, te admiro y envidio por las imágenes que captas y comunicas. Un abrazo primaveral.

Merchi dijo...

Bellísimas Bal, y ahora mismo me voy a ver las demás que esto es digno de ver, que preciosidad.
El Jardín del Principe una locura de sitio, que maravilla es normal que os gustase pasear por él..¿a quien no visto lo visto?.

Besazos niña y buen dia :)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la fuente y el puente, lindas las fotos. Besos...

clariana dijo...

¡Hola Balovaga!
Gracias por tu encantador comentario en mi blog, agradezco mucho tus palabras, yo también pensé en vosotros/as ese día.
Me gustan mucho todas estas fotos que estáis publicando de Aranjuez, es una maravilla por la naturaleza y también por la arquitectura y las estatuas y la parte histórica que lo sustenta. Me ha gustado lo que has dicho, sobre "Ayer disfrute de unos pocos y hoy disfrute de todo aquél que quiera acercarse a verlo, o sea, de muchos" Un gran beso, guapa.

Arwen dijo...

Unas imagenes preciosas de Aranjuez dan ganas de sumergerse en sus encantadores jardines y perderse para siempre....gracias por compartir tanta magia y belleza ,besitosss

PILAR (Morisot) dijo...

UN ABRAZO INMENSO

rodri dijo...

Feliz día del libro y las letras.
Gracias por seguir en este vuelo
de palabras que nos une en el aire
de la literatura y la vida.
Besos versos rosas y alcances.

mamen dijo...

Como es el dia de las rosas y de las letras, tu nos traes olores de jardines maravillosos, y la descripcion de un jardin lleno de poesia, quien da mas, yo me quedo con eso, besos

Carmine dijo...

Fántasticas fotos, díselo a Yoel. Ya te he visto en clase, calladita y atendiendo,gracias, guapa. Estas fotos son dignas de mandarlas al ayuntamiento de Aranjuez. Besos. Carmen.

Ciberculturalia dijo...

Sigo con interés tus entradas dedicadas a Aranjuez, ciudad que conozco y me encanta. Está repleta de lugares mágicos. Espléndidas tus fotos. Gracias por compartirlas. Un beso

mimbre dijo...

Hola Balovega...
DEspues de admirar semejante explosión de belleza y buen gusto...Que decir, Felicitaciones por la entrada y por tener la oportunidad de darlo a conocer a alquellos que lo conociamos en Encarta..
Pasa po mi "Rincón" arriba a la izquierda tienes un obsequio para tí
Un abrazo
Osvaldo

Jose Luis dijo...

Bellísimas las imágenes de una ciudad realmente fascinante. Increíbles fuentes y jardines. De todo el conjunto, me quedaría con la escultura del niño quitándose una espina, cuyo original, si mal no recuerdo, es una obra preciosa del periodo helenístico. Besos Balovega, y muchas gracias por esos comentarios que me insuflan vida. Gracias.

Almudena dijo...

Precioso Aranjuez. Las fotos son magníficas.

Quiero ir, quiero ir, quiero iiiirrrrrr.

Un besuco.

Maria Luisa dijo...

Balovega- Que preciosidad, es todo espectacular.
Me habían hablado de su belleza, sus palacios, jardines, , pero verlo así casi al natural es un placer para los sentidos.
Me alegra que hayas disfrutado, "yo también" leyendo el texto y mirando las bellas fotografías.
Balovega haz visitas así, para nosotros disfrutarlas.

P.D.- No se si has leído la carta que le dedique a mi nieta Sara para el concurso del cole.
La mía títulada: ¡HÁBLAME DE TU NIETA!
Si te apetece leerla comprenderás muchas cosas, el amor tan especial que tengo por ellas, son "la continuación de los sueños".

Te quierooooo

Anónimo dijo...

Balo:
Hace un siglo que no te veo...
Me ha gustado mucho leer esta entrada, y ahora pondré en mi lista de sueñor vistar Aranjuez.
Quiero verte!!!!!!!!!!
ADE

Amig@mi@ dijo...

Precioso, gracias por trasladarnos por unos minutos alli...
me quedo soñando bajo las hojas de estos árboles...
besos

estoy_viva dijo...

Siempre me impresiona volver a ver Aranjuez y me encanta tu forma de describir estos lugares.
Me alegra de volver a leerte, te deseo un feliz fin de semana.
Con cariño
Mari

Lola dijo...

Preciosooo cuando lo vi al natural todo me encantó
graciassss

Carmen dijo...

Preciosa esta segunda entrega que nos regalas de tu encuentro bloguero en Aranjuez.
¡Qué bien se os nota!

Quiero agradecerte los bellos comentarios que has dejado en mi blog mientras he estado malita, eres un cielo.

Un besito y feliz fin de semana

Lujo dijo...

Hola Balo,
Me paso por aquí para desearte un fin de semana chuli y estupendo. Aprovecha para descansar y pasarlo de vicio ;)

Tranquila.....la Rosa Gelada ha sido un éxito por aquí, y seguro que la llevan por tu ciudad en un periquete. Es una pasada verla "en vivo y en directo". O.O
Ya sabes que si vienes por BCN, nos perdemos a cotillear por la ciudad.
Cuidate todo lo que puedas y mucho más.
Buen finde!
Abrazotes enormes de todo corazón!
Pd: Saludotes a Yoel

Conxa dijo...

Que chulas las fotos!! Me hs hecho recordar un viaje que hice hace 20 años mas menos, y dormí en un jardín, eso sí, dentro del coche, todavía no he llegadoa dormir en los bancos jejeje. Aunque como fue de pasada por Aranjuez, no conocia casi nada de lo que cuentas.

Mar dijo...

Preciosas las fotos, hay mucha magia en ellas, y las vuestras estan geniales, pero tenia que haber puesto en cada foto quienes sois (pa marujear jajajaja)

Besitosssssssssssssssss

Ligia dijo...

Preciosas las fotos que transmiten la paz y la belleza del lugar. Un buen encuentro, supongo. Abrazos

Anónimo dijo...

Un lugar precioso. Seguro que fue una visita encantadora.

Carpe Diem

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

________$_$_$_$_$_$_
______$$____________$
______$_____________$$
____$________________§§
___$________$_______§§§§
__$_________$_____§§§§§§§§
_$_________$$____§§§§§§§§§§§
_$________$$;$__§§§§§§§§§§§§
_$_______$$;;$__§§§§§§§§§§§§§
_$______$$;;$$__§§§§§§♥§§§§§§
__$____$;;$$____§§§§§§♥§§§§§§
___$__$;$_______§§§§§§♥§§§§§§
____$$$________§§§§♥§§§§♥§§§§
_____$$_______§§§____§§____§§§
______$$_____§_______§________§
___$___$$ _ ______
___$$____$$ _____________
___$;$$___$$_________$
___$$;;;$$__$$_______$$
____$$;;;;;;;;$$$______$$$
_$___$$;;;;;;;;;$$____$$$$
_$$___$$;;;;;;;;$$___$$;;$$
_$$$____$$;;;;;$$_$$;;;;$$
_$$$$$____$$;$$$;;;;;;;$$
__$$$;;;;$$$_$$;$$;;;;;;$$
___$$$$;;;;;;;;;;$$$;;;;$$
______$$$;;;;;;;$$$;;$$
_______$$$;;;;;;;$$;;$
__________$$$$$$$
______________$$


Buenas noches reina que bella fotos, yo de regreso a mi blog personal Estrellita, Solo Mi Sentir, vengo a visitarte y a dejarte mi saludo y mi deseo de que te encuentres bien, espero disfrutes de este domingo, un abrasito y cuidate mucho nos vemos.

Balovega dijo...

Buenas noches.. gracias a todos por acompañarnos virtualmente en este encuentro bloggero, ha sido una experiencia estelar que espero repetir. Ir conociendo a todos los amigos que vienen a casa no será fácil..pero me encantaría..

Feliz fin de semana con abrazotes

Anónimo dijo...

Me gustan muchísmo las fotos ya que a mí los jardines me encantan.Está todo muy bien documentado,así que muy buen trabajo balo.Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

No tengo palabras...

ensimismada mirando bellísimas estampas, es como he estado y aprendiendo mucho.

Casi sentí estar allá mismo.

un beso grande bella Balo ¡y enhorabuena por ese encuentro bloguero! recién ví las fotos en tu slide ¡¡salieron todos re-guapíiiiisim@s!!

Anónimo dijo...

¡Qué fotos! ¡Qué lugar! ¡Qué delicia! ¡Qué ganas de ir a visitarlo! Pero también, ¡Qué brotes de gripe porcina hay por acá! ¡¡No salgo ni a la tienda (No vaya a ser la de malas)!!

Te mando un gran abrazo desde mi confinamiento, aquí en Morelos, México, Balo. (=

Nilla dijo...

!Cómo me han gustado las fotos y qué bonitas quedan en el slide1
Pasamos un gran día.
Besos

Publicar un comentario