Belleza y embrujo


Puestos a imaginar, imaginemos que a través de los sueños podemos viajar y trasladarnos a cualquier parte del mundo. Tan solo hace falta dejar volar la fantasía de la mente. Este fin de semana volaremos a un mágico lugar, donde la belleza al amanecer estimule un suave y placentero despertar, lleno de luz y absolutamente diferente a cuantos podamos contemplar.






Santorini
, la joya de las Cicladas, hace que nos adentremos en un bello cuento, disfrutando de su aspecto oriental, paseando por sus acantilados y embelesados con el azul de los marcos de sus puertas y ventanas, y con la blancura de sus casas. Su configuración geológica le da una belleza salvaje y única.









La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente se encontraba el gran volcán, existen otra serie de islas de menor tamaño, pero muy interesante y bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que hacía el sur va descendiendo lentamente, formando una gran llanura fértil.






Oia
es un pueblecito en la ciudad de Santorini, y uno de los lugares más bellos del mundo. Se encuentra situado en la cima de los restos del volcán, es un lugar donde confluye la historia, la mitología, y la leyenda. Desde la Atlántida, la civilización Minoica, las Plagas que asolaron Egipto, y los vampiros, se dan citan en éste lugar.





Cuentan que las puestas de sol en la ciudad de Oia en Santorini, es una de más lindas que puedan contemplarse. Todas las tardes y conforme va bajando el sol, las gentes van cogiendo sitio, como si de un teatro se tratase, sentándose por todos los sitios, en los tejados de las casas, terrazas, etc. Y dicen que cientos de personas se reúnen en el otro extremo de la ciudad para vivir unos de los momento más impresionante y espectaculares del día, como es, la puesta de sol.

Buen fin de semana amigos .. Nos vemos.


Vídeo prestado por YouTube.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

36 comentarios:

Loladealmeria dijo...

¡¡¡ Vaya soy la prime ¡¡¡iedo me da, jajajaa eso tiene su responsabiliad.
Cuando ha asomado la 1º foto en el blog, he pensado en Grecia, no, no he estado nunca, esta pensiente, peo tiene un algo, que cuando ves una casa blanca, un mar azul y unas buganvillas, lamente se te va a Grecia. Santorini, que maravilla , tanto como las fotos que has puesto para deleite de nuestros ojos.
Tambien te digo que hay ciudades que se idealizan y luego vas y sufres un chock al estar en ellas.
Si Grecia es estupenda y sus islas y sus pueblos, pero no tienen nada que envidiar los pueblos de andalucia del Mediterraneo, tan denostados y tan poco fomentados en el turismo. ( Yo haciendo patria, jjj)
Balo preciosa la entrada y...que me has hecho soñar.....
bsss desde Almeria

Alijodos dijo...

Maravilloso post con el que me hs hecho disfrutar balo...que bonitas fotos y que bello lugra...buen fi de semana amiga mia...

Logio dijo...

De película.

Marga Fuentes dijo...

Me he paseado a lo grande por Santorini. Con esta maravilla de fotos y los comentarios que nos dejas, puedo decir que estuve en Grecia.
Qué lugar, Balo, qué lugar. Una delicia.
Gracias nuevamente por tanto que nos das de riqueza para el alma.
Besos y feliz fin de semana,

rodri dijo...

madre mía qué belleza!...lo escojo como lugar para perderme...o encontrarme.
BESOS, buen fin de semana

Darthpitufina dijo...

Qué fotazas, ¡dan ganas de coger ahora mismo la escoba / aspiradora y salir volando para allá!
Cuánta belleza, mira que tengo ganas de ir pero que no hay manera...

Un besote y gracias una vez más por compartir imágenes únicas. Buen finde!

Yoyo dijo...

Andaaaa Balo te luciste con esta entrada.. quiero irrrrr , ya esta!! lo tengo decidido.. a ese sitio tengo que ir!!!
Ayy me ha encantado preciosa!!!
Besos
Yoyo

Roxanne S. Nightmare dijo...

Uou, qué bonito. Felicidades por el blog :] Y esta entrada, junto con las fotos, es espectacular.
Vi tu blog en la pagina revistadeletras.net
Me añado a tus seguidores.
Cuidate y un beso!

Roxanne

cosechadel66 dijo...

Que bonito! Sólo de ver las imágenes se te tranquiliza algo por dentro, asi que estar alli debe ser la leche.

Carpe Diem

Froilán de Lózar dijo...

Balo, tendremos que hacer un sitio. El mundo está lleno de lugares mágicos y has elegido uno de mis preferidos. Yo hice algún reportaje sobre Italia, pero no conozco Grecia. Y este post nos abre el apetito y de qué forma. Besazos

Juanjo dijo...

Que envídia... Ahora mismo me iba para allí. Pedazo de imágenes.

Felicidades.

mamen dijo...

Balo, que espectaculo, hermosos amaneceres, y hermosa isla, un acierto como siempre, besos y buen finde

fred g. v. dijo...

Santorini de las casitas claras... un lugar perfecto, ¿verdad? Wow. Jejeje, un sencillo wow. Saludos Balo. Buen fin de semana. (=

Maria Luisa dijo...

Balovega:

¡F A S C I N A N T E !

¡ YO QUIERO IRRRRRRR !

Para los que no podemos viajar muy lejos, oye que te haces ilusión y todo.

Te quierooooo

(Tengo problemas con la entrada a tu ordenador)

Edda dijo...

Precioso Balovega. Gracias.
¿Conoces un corto de animación sobre unos pulpos en esa ciudad?
Es realmente divertido.
Besets.

senovilla dijo...

Que viaje me he pegado en esta visita, precioso.

Saludos Cordiales.

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA , EL GALACTICO ACABA DE ATERRIZAR EN ESTE MÁGICO UNIVERSO ESTELAR PARA DECIRTE QUE TIENES UN PREMIO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI BLOG, ES PARA TI, SI LO DESEAS PUEDES VENIR POR EL. A MI BLOG GALAXII. GRACIAS Y FELIZ FINDE PARA VOS.
CHRISSSSSS

Mar dijo...

Que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Yo quiero unas vacaciones en un sitio así!!!

Besitossssssssssssssssss

Ligia dijo...

Espectaculares imágenes. Parece un paraíso perdido en el más allá. Yo también quiero ir. Abrazos

Cechave dijo...

Espectacular....estuve a punto de ir en Febrero...pero al final fui a Roma, porque lo tenía como asignatura pendiente.

Laury dijo...

hola amiga como andas vos? aca muy frio jeje, pero bueno feliz de venir a saludarte y a leer tu entrada, te dejo un besito y te deseo todo lo mejor como siempe, Laury

«­.·´¯`• $ï+Ø™ •´¯`·.- dijo...

Menudo lugar!!!!. Y menudas fotos... Como me gustaria estar alli unos dias para hacer miles de tomas.... Felicidades niña!!

*Luna dijo...

Hola cielo que hermosas imagenes son preciosas
un beso de Luna

Dean dijo...

Qué fotos más hermsas. Yo quiero ir allí. Es una tortura ver este espectáculo y no poder viajar ahora mismo, a ver si algún día podemos.
Un saludo.

mimbre dijo...

Hola Balovega...
Que me anoten para el viaje, si no es en esta vida, sera en la proxima pero yo voy a disfrutar de esas maravillas¡¡
Hermosura de entrada,amiga¡¡- como siempre-
Un abrazo y buen finde
Osvaldo

clariana dijo...

Qué bello lugar para pasar unos días en él... Me ha gustado muchísimo. Cuando estuve en Grecia hace unos años, recuerdo que quise ir, pero era un viaje guiado y no lo recuerdo muy bien, pero tuve algún obstáculo para ir, quizás por horarios o por incompatibilidad con el viaje guiado.
Todas las fotos son muy buenas, pero hay una en especial de la luna con sus reflejos y la isla que es bellísima. Gracias por este post, que levanta la moral un montón. Besos amiga Balovega.

Pharpe dijo...

Tengo ganas de visitarlo, ya lo conocía sino recuerdo mal, es la villa griega donde trascurre parte de la historia de "Uno para todas" y ya me cautivó en esa película.

Un beso

Francisco Galván dijo...

Preciosidad de fotos. Me recuerda a Sidi bu Said (creo que se escribe así), en Túnez, que tampoco está tan lejos de Santorini

Sandra... dijo...

Balo.. hoy sì que me quedè muda!! Te cuento algo: siempre digo que no puedo irme de este mundo sin haber conocido Positano (Italia), Santorini y Tailandia.
Què lugar!!!! Muchas veces, cuando quiero dormirme y no logro relajarme, me transporto imaginariamente a lugares como èste y la relajaciòn y el sueño siempre llegan.
Belleza, es poco decir!!!
Besotes y gracias por este post!

Nurita dijo...

realmente PRECIOSO!que hermosas fotos y que bonito lo que has puesto!enserio me ha encantado,por un momento me he visto por cualquier lugar de aquellos,que bien!:) bueno,te sigo..con tu permiso,vale?=P
muchos besos,cuidate!!

salvadorpliego dijo...

Majestuosos paisajes!!!! Que belleza!!! En verdad se vuela la imaginacion.

Un fuerte abrazo.
Te debo las tildes.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

QUE SUERTE VIVIR AHÍ!!! EXECELENTE LUGAR, EXCELENTE POST...ME HAS DEJADO SOÑANDO!
BESITOS.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Hola! Necesitamos tu ayuda
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html
!Gracias!
Esther

Mary Lovecraft dijo...

qué belleza Balo, qué belleza...

gaohui dijo...

Warm dog clothing Abercrombie Polos is made in many different popular fabrics as well. You Abercrombie Polos can get sweaters which are made out of fleece, jackets ed hardy Hats made with micro fiber faux suede as well as knits and standard cotton blends. The Ed Hardy Sale best place to find all of these selections though is through the internet. When Ed Hardy Swimwear you go to the local pet store, if they have any selection at all, their Ed Hardy Swimwear prices can be expensive. The same also goes for specialty shops. However dog Ed Hardy Swimwear apparel on the internet are cheap and since they are even delivered to your front door, you get even more savings.

Anónimo dijo...

These are just cheap pandora a few of the many pandora uk things ladies should take note of pandora jewellery in choosing bridesmaid jewelry. Although cheap pandora jewellery most ladies really have the instinct to have only pandora bracelets superb jewelry to pandora bracelet flaunt with, there are certain things pandora bracelets uk that should also be taken into cheap pandora bracelets consideration.Now that modern day weddings would seem incomplete without the pandora beads bridesmaids wearing this type of pandora bead jewelry. Hence, it is pandora beads uk indeed a must for all bridesmaids to cheap pandora beads walk down the aisle with the dashing bride pandora beads sale also flaunting their own new pandora beads jewelry.

Publicar un comentario