Los madrileños estamos de fiesta



En Madrid estamos de fiesta, celebramos San Isidro Labrador, y como madrileña no podía faltar mi granito de arena para contaros que San Isidro, además de ser el patrón de los campesinos, es el patrón de nuestra ciudad. Los cronistas aseguran que vivió entre los siglos XI y XII. Muchas son las historias y leyendas que cuentan sobre su vida e identidad. Dicen que en su juventud fue pocero y que se mudó con su familia a Torrelaguna. Años más tarde regresó a la ciudad de Madrid para hacerse agricultor. Fue en ese momento que comenzaron a llamarle Isidro Labrador, a partir de ahí su vida cambia por completo, y sorprende a sus vecinos con multitud de hechos que sobrecogieron a la comunidad. Cuenta la leyenda que cada cierto tiempo, daba una comida en su casa y, en una ocasión, que no tuvo suficiente para atender a los comensales, consiguió multiplicar la que tenía metiendo un puchero en la olla.



Recuerdo que en septiembre de 2008 edité un post del baile típico de Madrid. En estos días es fácil ver y bailar el Chotis en cada rincón y calles madrileñas.

Chulapos bailando Chotis

Buscando historias de mi ciudad para relatar lo que es el Madrid de ayer, encontré algo simpático e histórico que me gustaría que saborearan con una pizca de gracia y humor. Es un vídeo con solera y añejo como el vino, que define claramente como es el baile típico de Madrid, "El Chotis"...
seguir leyendo





En nuestra ciudad son pintorescos los carteles conmemorativos de fiestas y eventos.

Felicidades a todos los madrileños .. Nos vemos !!

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

21 comentarios:

*Luna dijo...

Hola cielo felicidades por estas fiestas
precioso carteles me gustan son pintorescos
un beso desde mi Luna

Anjanuca dijo...

Feliz San Isidro, chulapona.

Pharpe dijo...

Felicidades y que lo paséis bien en vuestro día

Un beso

PILAR (Morisot) dijo...

Espero que pases un día estupendo.
Me ha encantado tu trabajo y me recuerda que esta fecha es algo entrañable para mí porque es el aniversario de un día muy lindo que fue mi Primera Comunión, y es cierto que fue bonito y no lo olvidaré nunca porque mis padres invitaron a todos los vecinos y aunque sólo hubo un bocadillo y un botellín de "Mirinda" o de cerveza para los invitados, todos estuvimos muy felices....gracias por hacerme recordar ese día, querida amiga.

Lujo dijo...

Re Hola Balo,
Mi niña!!!...Espero que lo pases muy bien estos días de fiestas patronales. Por favor, olvídate de TODO y disfrútalas.
Olé y olé.
Muchos abrazotes gigantones!!
No dejes de cuidarte, Mi Crack!

Maripaz. dijo...

MI QUERIDa AMIGa , PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA
UN BESO GRANDE PARA TI.
MARIPAZ...

anabel dijo...

Pues a pasarlo muy bien. Ay, cómo hecho de menos Madrid.
besotes.

Froilán de Lózar dijo...

Hace muchos años que no voy a Madrid. Habrá cambiado mucho. Pues nada, Balo, a bailar chotis, jajaja

Dean dijo...

Estupendo trabajo, cosas que no sabía, y además me he entretenido bastante.
Lo típico no debe perderse nunca, las raices.
Un saludo.

Helen Maran dijo...

Feliz dia amiga ,para tu Madrid y por el santo, san Isisdro labrador,sabes mi hija más chiquita esta trabajando en los mall de allí y de los alrededores, vendiendo cosmetica Israelí por si te la cruzas es hermosa y se llama Stefany, abrazos de luz y feliz fin de semana.
Pd hermosa la nota muy completa,saludos desde israel.

Alexandro dijo...

Pues para esto sirven los blogs, para saber como es que viven, que hacen, personas de lugares muuuuuuuuuuy lejanos. Como Madrid. Yo vivo en Chihuahua, México. Es muy interesante saber que pasa en la vida cotidiana de personas como tú, chica, a quienes en el mundo real, quizá, nunca conocería por la distancia.

Saludos.

Carmine dijo...

Pero qué carteles más "chulos", nunca mejor dicho. Que lo paséis muy bien en la capital, nuestra fiesta local, la de San Fernando, es el 30 de Mayo. Muchos besos. Carmen.

Route 66 dijo...

Heyyyyy! Que bien se vive en Madrid con tanto dia de fiestaaaa!!! Disfrutalo y aprovecha, que el tiempo libre es un bien escaso... Buen finde y un saludito! (Ahora me comeria uno de esos churros madrileños mmmmmmm)

«­.·´¯`• $ï+Ø™ •´¯`·.- dijo...

Felicidades...que suerte teneis jejejeje, pero bueno, a los murcianicos nos toca pronto tambien.....Besotes niña

carmen dijo...

hola tengo algo para ti pasate por mi blog

Logio dijo...

En Madrid estáis casi siempre de fiesta, je, je.

trinchera dijo...

feliz finde para ti tambien balo
saluditos

fernando dijo...

La fiesta de San Isidro es muy auténtica de Madrid. Hoy se ha desbordado la pradera de San Isidro. Un beso.

cosechadel66 dijo...

Bonito post, Gata... y feliz San Isidro.

Carpe Diem

SEFA dijo...

Te deseo que pases unas buenas fiestas de San Isidro, siempre me gustan las fotos antigüas que pones, un abrazo.SEFA

gaohui dijo...

Davidson garment is a quintessential Harley abercrombie Outlet davidson item, especially if you feature ones Harley decked abercrombie and fitch over. Featuring the whole distinctive line of leather abercrombie sale jackets, t-shirts, buckles, hats, belts, boots abercrombie & fitch and helmets, feeling of guilt reason this is abercrombie not to accessorize to max.A decent buy Harley enthusiast will abercrombie uk go in closet and grab a Harley t-shirt, leather jacket and boots. But, abercrombie london does your closet contain present accessory considering all abercrombie and Fitch Polo of? The Harley helmet. With out them your road abercrombie Polos trip could end in disaster.

Publicar un comentario