Concierto en el Coliseo Romano


El Coliseo Romano una de las siete maravillas del mundo, fue un gran anfiteatro o circo de la época del Imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Era conocido en su origen como Anfiteatro Flavio, o simplemente Amphitheatrum. Paso a ser llamado Colosseum por una gran estatua que se encontraba ubicada junto a el, El Coloso de Nerón, no conservada actualmente.



Es el anfiteatro más famoso, que se alza en el centro de la capital italiana. Era el más grande e importante de la época imperial, con capacidad de 50.000 espectadores, y se usaba para espectáculos de gladiadores y otras manifestaciones públicas, como recreaciones de batallas famosa y dramas inspirados en la mitología clásica.



Rara vez se permiten conciertos en el Coliseo Romano, pero el pasado lunes y como una excepción, se iluminó y ofreció todo su esplendor, en un evento benéfico por las víctimas del seísmo registrado en la región central de Los Abruzos.



El tenor Andrea Bocelli, cantó ante cientos de personas, para apoyar la reconstrucción del Conservatorio de L'Aquila que resulto seriamente dañado en el terremoto, provocando la muerte de alrededor de 300 personas.




Bocelli, solo y acompañado de la soprano rumana Angela Gheorghiu, interpretó entre otras, el Ave María de Schubert, además de clásicos napolitanos como O Sudato Nnamumurato, (El Soldado enamorado) una canción tradicional napolitana, así como Santa Lucia Luntana. Los cantantes fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Los Abruzos.

Sin duda un gran concierto, y una bella forma de colaborar por la reconstrucción del Conservatorio.


Hasta mañana amigos ... Nos vemos !!

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

19 comentarios:

Fernando Llera dijo...

Seguramente fue un evento espectacular. ¡Qué buenas fotos del Coliseo! Espero que el Conservatorio vuelva a recuperar su estado original. Un abrazo.

Maripaz. dijo...

QUE BELLOOOO A MI ME HUVIERA ENCANTADO IR HAY, UN PLACER LEERTE UN BESO Y BUENAS NOCHES

joselop44 dijo...

Me parece una acción estupenda para ayudar a reconstruir un teatro. Seguro que gente de todo el mundo estuvo dispuesta a pagar muchísimo por poder aistir al concierto.
Saludos

Loladealmeria dijo...

Balo, te enteras de todo ¡¡¡. tuvo que ser impresionante el concierto, si ya te impresiona el coliseo, a pesar de lo deteriorado que esta, impone, me imagino ese concierto, la carne de gallina. Y encima por una buena accion ¡¡ que mas se le puede pedir¡¡¡
Unas fotos preciosas.
Bssss desde Almeria

Duncan de Gross dijo...

Hola Balo, vengo a saludarte porque Micho me tiene muy atareado y apenas tengo tiempo para leer a nadie, muchos besotes y Miaaausss!!

Juanjo dijo...

Espectacular el coliseum...
Nunca olvidaré cuando lo visité.

has removido uno de mis mejores recuerdos.

Froilán de Lózar dijo...

¡No podían darle mejor uso! Estuve antes que Juanjo y me encantó el sitio. Y no es por dar envidia a Juanjo. Jajaja

Logio dijo...

Pone los pelos de punta.

Dean dijo...

mi amiga Balo, siempre con apuntes tan agradables. Pasar por tu blog es encontrarse siempre con un buen ratito de esparcimiento y de culturizarse. Buena entrada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Debió ser una experiencia conmovedora, y desde luego, no podía tener mejor objetivo ¿Cobraría la SGAE?

Carpe Diem

Maria Luisa dijo...

Balovega-
Precioso texto, maravillosas fotografías de la Ciudad Eterna.
El motivo del concierto no puede ser mejor obra para recuperar aquella maltrecha tierra.
La música como leguaje universal es una buena ocasión para recordar a las personas que se fueron.

Muchos besos.

(La fotografía del Coliseo y la Luna,
de película) Vamos a ponerle una nota alegre:
( El tenor también de pelicula)

Más besos

mamen dijo...

Balo esas fotos por muy vistas, nunca te cansan, son preciosas, un beso

Carmine dijo...

Preciosas fotos de mi siempre amada Roma y en concreto de su Colosseo. No sabía que en este lugar se permitían los conciertos. Besitos. Carmen.

Nurita dijo...

PRECIOSO!cuando veo fotos como esas me dan unas ganas tremendas de verlo personalmente..creo que Las pirámides de Egipto y el Coliseo son mis "maravillas" favoritas,sería incluso capaz de llorar si algún día de mi vida las logro ver en (vivo y en directo) jajaja
ains..así que,me encantó tu entrada!me apasionan cosas como esas..=D

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia, las ilustraciones y el vídeo.

Es una pieza maravillosa, estelar.

Un abrazo grande.

Mary Lovecraft dijo...

Tiene que ser una pasada oir un concierto allá

la segunda foto es bellísima y la voz de Andrea, de ángeles.

un beso grande mi niña!!

Pharpe dijo...

El Coliseum me impresionó cuando estube dentro me recordó a un calco del Bernabeu, pero claro con unos cuantos siglos más.

Bocelli es un crack me puso los pelos como escarpias ayer antes del partido.

Un beso

gaohui dijo...

Davidson garment is a quintessential Harley abercrombie Outlet davidson item, especially if you feature ones Harley decked abercrombie and fitch over. Featuring the whole distinctive line of leather abercrombie sale jackets, t-shirts, buckles, hats, belts, boots abercrombie & fitch and helmets, feeling of guilt reason this is abercrombie not to accessorize to max.A decent buy Harley enthusiast will abercrombie uk go in closet and grab a Harley t-shirt, leather jacket and boots. But, abercrombie london does your closet contain present accessory considering all abercrombie and Fitch Polo of? The Harley helmet. With out them your road abercrombie Polos trip could end in disaster.

Anónimo dijo...

las fotos están súper padres me encantan

Publicar un comentario