La Libreria de Ade


Sin lugar a dudas el mundo de la bloggosfera es un mágico lugar que seduce, y poco a poco en la medida que el tiempo nos deja, nos hace ser fieles y adictos a comentar y actualizar el blog para uno mismo, y sobre todo para no defraudar a todos aquellos leales lectores que día a día van uniéndose y convirtiéndose en amigos.



Hoy quiero contarles la historia de una mujer estelar que apareció en mi vida, y sin conocerme de nada en el post de "Juana Borrero" , comentó..


"He seguido el comentario y me parece excelente. Tengo a mi lado una reproducción de una pintura de Juana Borrero, que se llama Pilluelos, de 1896, ¿te gustaría una foto? Si ya la tienes pues, nada, todo bien. Creo que la hermana de Juana, llamada Dulce María también fue poetisa, ¿o no? Seguiré tu blog, después que lo lea completo, te escribo más, me gustaría hacer un enlace al mío. ¿? Saludos cubanos"



La reproducción de "Pilluelos" me lo envió por mail. En la entrada de "Nunca os ha pasado..?".. hice mención al regalo y agradecí de todo corazón a "Mi Libreria" el bello gesto que había tenido con Balovega. A partir de ese momento nació una gran amistad entre ambas, y estoy segura que pronto nos veremos y será un encuentro muy especial.



ADE como se llama la dueña de Mi Librería, me comentó que le gustaría enviarme unos diccionarios de la Literatura Cubana y que le encantaría que yo los tuviera. Intente disuadirla de su empeño, aparte de la distancia que existe entre ambas, me sentía mal, pues se, o mejor dicho imagino, lo que cuesta enviar unos libros desde Cuba a España. Sin embargo percibí en sus palabras tanto cariño e ilusión que acepté encantada.



Desde que hablamos de esto hasta hoy, creo que ha pasado mes y medio. Y por fin, el paquete que Ade me envió con tanto amor ... HA LLEGADO !!!..






Lo recogí ayer jueves de correos, y estaba deseando que YOel llegará a casa para abrirlo juntos.. les cuento el porque de la espera de no desempaquetarlo sola .. en casa.. cuando algo es muy preciado para uno de nosotros .. esperamos a estar los dos y disfrutar del momento, es algo especial que nos gusta compartir .. Y así ha sido!! .. Ahora quiero enseñaros el estelar regalo que esta personilla tan extraordinaria me enviado desde La Habana (Cuba).




Mamita lo encontré, me fui directa a la pagina de Juana Borrero y ahí estaba tu extraordinario comentario... Miles de gracias amiga, realmente me ha emocionado y me has dejado sin palabras.. GRACIAS DE CORAZÓN...



Ade es una gran escritora, recientemente en el 5º Festival Nacional de Televisión Cubana, ha ganado el premio en la categoría infantil por !Claro Clarita!.

Pueden verlo online en Cubavisión Internacional (www.cubavision.cubaweb.cu) los domingos a las 9,30 y jueves a las 7,30 hora cubana. En España a través del canal 155 de Digital Plus.

Amigos.. me encantaría que si tienen un chance, un tiempito.. pasarán por su bella Librería, estoy convencida que no les defraudará.

Feliz fin de semana largo .. Nos vemos!!


Autor de las fotografías y comentarios: Balovega.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

32 comentarios:

Pilar Álamo dijo...

Acabo de leer tu historia que es una vivencia auténtica como la vida.
Iba a comentar tu trabajo anterior pero me he quedado enganchada en este relato que según lo iba leyendo me imaginaba vuestras caras con vuestras sonrisas y aún me ha gustado mucho más.
Creo que nos vamos a ver muy pronto y esa idea me apasiona.
Un beso grande, muy grande para compartir.

clariana dijo...

¡Vaya! Venía a comentar sobre el sauce llorón y me he encontrado con este post, que tanto representa para tí, me alegro de esta gran amistad que habéis establecido tú y la escritora, que se percibe como una persona muy sensible y generosa. Y es que el hecho de que te pasen estas cosas tan hermosas, te lo mereces. Un gran beso.

Almudena dijo...

Independientemente de que lo que te ha pasado es muy bonito y especial, lo que más me h gustado son estas palabras:

"cuando algo es muy preciado para uno de nosotros .. esperamos a estar los dos y disfrutar del momento"

La vida tiene obligación de cuidar y llenar de felicidad a personas como vosotros.

Un besuco.

Yoyo dijo...

Que lindo ver una amistad que a pesar de la distancia se cultiva a base de cariño y amor.. me alegro por vosotras... y yo.. quiero otraaaaaa jejeje
Me ha encantado el detalle de abrir los dos juntos el presente enviado por tu amiga.. me ha enternecido muchisimo.. ojala muchas parejas hicieran eso... porque de seguro que las chispa que mantiene unidas a dos personas, nunca se perderia!!!
Muakk besitos... a los tres!!!
Yoyo

PD: perdona mis ausencias.. pero no me da tiempo de responder a todos sorryyyyyyyy

Zayi Hernández dijo...

los cubanos tienen eso...son desinteresados y muy ricos en amor, tengo mucha familia allá y he ido, y de verdad que me traje muy bellos recuerdos de todos... Ade, es una fiel representante del cariño y lo especial que son los que aún apuestan a la vida y a la amistad y tú, eres muy afortunada de tenerla.
Besitos.

José Luis López Recio dijo...

Qué pequeño es el mundo yu que grandes algunas personas.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bello el presente que te regalaron. Te felicito.

.. dijo...

Què màs lindo que recibir regalos y si son libros, me animo a decir que la felicidad es completa!!!
Visitarè a tu amiga a la brevedad, asì la conozco!
Un besote y que disfrutes mucho de todos tus regalitos!

Carmine dijo...

Bellísimo y valiosísimo el regalo que has recibido desde Cuba. Algún día quedaremos para que me enseñes esos tesoros en forma de libro.Qué historia, cada día me sorprendes más, Balo, amiga!!!! Besos. Carmen.

mimbre dijo...

Hola Balovega…
Te juro que me emociono mucho
leerte, soy de los que piensa que
cuando regalas un libro tuyo,
estas dando un trozo de tu persona
Ese gesto que ha tenido este excepcional
ser humano, rescata la teoría de que:
No todo esta perdido…
Felicidades¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

mamen dijo...

Balo, menos mal que aperecen estas personas y nos hacen pensar que hay gente buena en el mundo, que la sensibilidad no se ha perdido, en fin amiga, me alegro mucho por ti, es un regalo tener amigas, aunque sea al otro lado del mapa. Besos y feliz finde

Anónimo dijo...

¡Que buena onda! ¡Que paquetazo! Yo sí me voy a dar una vuelta a su libreria, pero aprovecho para mandarte un abrazo y un saludo, ¡Ya es fin de semana!

Status en Mor: Todo en calma, todo en calma --afortunadamente.

¡Saludos Balo!

Anónimo dijo...

Una maravillosa historia que explica muy a las claras lo que está significando internet.

Carpe Diem

Sefa dijo...

Cada vez me gusta mas leerte y pasar por tu casa, esta historia que nos cuentas es preciosa, y ahi se ve el conocimiento que vamos teniendo de todos los amigos que vamos haciendo a traves de los blog y paginas.
No me extraña que te sintieras feliz y gracias por compartirlo, un abrazo.SEFA

Nilla dijo...

Cómo puede unir esta maravilla de Internet; preciosa la historia y las fotos. Es estupendo compartirlo con la gente que te sigue. Me imagino lo que le gustaría a Yoel.

Gracias por tu comentario de mis chicos.

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una bella y emocionante historia de amistad en medio de la literatuta. Un abrazo.

trinchera dijo...

gracias balo por los comentarios
buen fin de semana largo

RAMPY dijo...

Un post muy emotivo y bello.
Un rampybeso
Rampy

Agustín dijo...

Guau, que bien, esas si que son amigas!!! yo hace poco tambien he enviado un regalito a una persona, es muy lindo saber que la otra persona se alegrará por recibir 'algo' jeje, pero bueno, mis felicitaciones a ambas :D

saludetes!!

Laury dijo...

Muchas graciassssss amiguita linda por tus palabras, que bellas fotoss,Te deseo un buen fin de semana
.,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹ mil besos Laury.

Amig@mi@ dijo...

Balo,
Me has hecho estrenarme en el mundo de las puntuaciones a los posts. NUNCA LO HABÍA HECHO ANTES, pero este tuyo, es tan entrañable, y me ha tocado tan dentro, ( pues tu historia es MI HISTORIA, con precisamente otra cubana), que me hizo darte todas las estrellitas ( y ... qué pena que no haya más)
Un abrazo fuerte, fuerte...

Amig@mi@ dijo...

Te sigo...
Ya estoy en tus ventanitas ;)
Besos

rodri dijo...

Una historia increible, que muestra el poder de la belleza y del corazón...gracias por compartirla, por las fotos y por La Libreria...
Mil BESOS y buen fin de semana.

Marga Fuentes dijo...

Balo, qué afortunada eres...tener un amigo cubano es lo mejor que le puede ocurrir a uno. Son gente de un cariño y un desprendimiento, pocas veces visto. Entregan todo y no piden nada a cambio.
Me ha encantado leer tu emocionante relato y ver las fotos de los libros que te ha enviado Ade. Te adelanto que me iré a visitarla. Te ha quedado un post con un inmenso cariño.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un beso y un fuerte abrazo, amiga.

Marta dijo...

que bonita la amistad! hay que regarla que si no.....

Un abrazote!

Rubén dijo...

Agradezco ts palabras y te djo estas,
Donde el amor encienda una luz
los pájaros del alma le canten
una canción a la luna, me encontrarás
buscando rimas, hilando versos,
bordando poemas...
Noctámbulo por herencia,
en las noches encuentro mi espacio...
Amo la vida, aún con golpes y lágrimas,
al final, es parte de sentirme vivo
como cuando soy feliz.

Arlesandra dijo...

Oi Linda!
Passando para desejar-lhe excelente semana!
eu li seu post entendi um pouco mais hoje!Amo vir aqui!bjus

Anónimo dijo...

Balo: nunca imaginé que ibas a hacer esto...¡me muero de pena! tus amigos son tan generosos que todavía te escriben cosas bellísimas por algo que no veo tan trascendental, pero en fin, solo me queda darte las gracias, mil veces, por ser tan bondadosa, por compartir tu felicidad con los demás, por hacer que el que llega aquí sea mejor que antes.
Un beso para ti y para todos los que creyeron en ti y se dieron una vueltecita por Mi Librería.

Lujo dijo...

Hola Balo,
Recuerdo los posts que dedicaste a Juana Borrero pues hacía muy poco que te conocía. Me enganché a tu blog y a tu forma de "contar". Recuerdo especialmente como te impresionó.
Me alegro que te haya ocurrido algo tan maravilloso pues sé lo que significa para ti.
Supongo que esos libros deben contener pura magia.
Es hermoso este homenaje.
Un abrazote Mi Crack!

LadyMarian dijo...

Comprendo tu alegría porque a mí me pasó algo similar, con la diferencia de que los libros viajaron de Barcelona a Buenos Aires. Es emocionante recibirlos, sobre todo cuando sabés que quien los envió los eligió con cariño.
Besos

fermin dijo...

Algunas veces uno no sabe si dejar un comentario o hacer una reverncia. A mi, como a anjanuca, me llegó muy dentro lo de "esperar para disfrutar juntos". No canvieis nunca. Y da por sentado que visitare a esa libreria que ha demostrado tener una gran sensivilidad. Siempre uno ha de estar abierto a conocer culturas, aunque no sean las más proximas.
Un abrazo. Se feliz.

Josete dijo...

Como siempre parezco el coche escoba.
Una gran persona Adelita, y con un exquisito gusto por la lectura.
Grande la librería. La conocí por una de sus entradas.
Te lo mereces Balo tienes muy grande el tic-tac.

Publicar un comentario