Los Jueves por Nemat Safavi

¿Qué haces este jueves entre las 9:30h y las 14:30h, hora local? ¿Y si te dijeran que con 5 minutos de tu tiempo puedes ayudar a salvar una vida de una muerte injusta y cruel?, ¿te lo pensarías? No, ¿verdad? Pues entonces estás convocado a participar en la iniciativa “LOS JUEVES POR NEMAT”, que consiste únicamente en llamar a la embajada, consulado o negociado local de Irán en tu país o ciudad, para interesarte por la suerte de Nemat Safavi. Esta acción se repetirá cada jueves en tanto no se conozca la sentencia sobre la ejecución de Nemat.

Si ya sabes quién es Nemat puedes saltarte este párrafo. Para quien no lo sepa, Nemat Safavi es un joven de 19 años que está en algún calabozo mugriento de la prisión juvenil de Ardabil, Irán, esperando a que el Tribunal Supremo de ese país ratifique la sentencia a muerte por horca que le impuso un tribunal de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Iraní, por el delito de sodomía, y que actualmente está apelada. Sí, es tal y como lo lees, Nemat es culpable de ser homosexual, se le acusa de haber amado a un hombre cuando tenía 16 años y por eso, es decir, por nada, puede ser ejecutado. Se da la circunstancia que cuando cometió el acto, era menor, e Irán ha firmado 2 tratados internacionales por los que se compromete a la no ejecución de personas que cometieron delitos siendo menores.

Puedes informarte más a fondo sobre el tema en esta entrada. El caso de Nemat fue destapado por Human Rights Campaign hace 3 años: Stop Child Executions.

Foto encabezado, diseño de Eduardo Zamanillo.

Entrada recogida íntegramente del Blog "La Ciudad Perdida de Nivorg".


Bellos sueños .. Nos vemos !!

Share this:

COMENTARIOS

17 comentarios:

flores rojas dijo...

Espero que todo esto sirva para algo, pero me da, que no les temblara la mano cuando firmen la pena de muerte.

Juan Carlos dijo...

Es lo que pasa cuando tus gobernantes son religiosos anclados en la Edad Media en vez de políticos modernos. Es lo que pasa cuando la modernidad es impuesta por gente que controla la vestimenta de la mujer no vaya a ser que se le vea la piel del tobillo. Y que si lleva sostén le dará de bastonazos. En fin, no sigo que me encabrono. Perdón.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo espero que se le pueda ayudar
un beso

Juanjo Rubio dijo...

Gracias por sumarte tú también.
Besos.

Dean dijo...

Estaremos llamando por supuesto; los tiempos estan cambiando y ahora se puede hacer presión social poniéndole un poco de pasión a estas cosas.
Un saludo.

Alijodos dijo...

Pues me parece muy inrteresante la iniciativa y creo que voy a colaborar en ella...con tu permiso pongo en mi blog el enlace a tu blog con la imagen para que asi la gente pueda hacer lo mismo...un beso balovega y gracias por ser como eres...

José Luis López Recio dijo...

Me parece una iniciativa estupenda.
Saludos

Cosechadel66.es dijo...

Poco más que añadir, mucho que hacer.

Carpe Diem

anapedraza dijo...

Envié un e-mail hace unos días a la Embajada, lo tiene muy difícil.

¡Un besote!

MIGUEL

Merchi dijo...

Un niño que no ha tenido más "pecado" ni "delito" que el de ser homosexual en un país intolerante. Como lei hace poco y ya no sé donde..."La esencia es la misma: el fanatismo y el dogmatismo frente al librepensamiento".

Jose Antonio dijo...

Ojala que la presión social e internacional funcionen, pero en estos países eso a veces no vale.

Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Me gustaría que entre todos pudierámos hacer fuerza, y aliviar tanto dolor.
La iniciativa estupenda.
Todo mi apoyo.

Un beso, deliciosa Balevega.

Luis Gonzalez dijo...

Loable iniciatiba que espero cumpla con el objetivo de salvar a un inocente. Como dicen por arriba, un pais con leyes de hace 2.000 años, difíciles de cambiarlas pero por intentarlo no se pierde nada.

Un abrazo.

Cantares dijo...

verè de colaborar. Besos

mamen dijo...

Balo, mientras existan personas que dicen que la homosexualidad es una enfermedad, no hay nada que hacer, si los de arriba creen eso, que no van a creer las pobres gentes de los pueblos, que creen al cura y hacen todo lo que ellos les dicen que hagan, una pena, pero no creo que se consiga nada, un beso guapa y sueña con un mundo mas justo

Anónimo dijo...

Lamentablemente, por su cultura y creencias, creo que su destino ya está escrito.

Josete dijo...

Que peligro conllevan los extremismos y que poca evolución.
Muy triste. Ojalá funcione y sirve para salvar una vida. Todo mi apoyo Balo.

Publicar un comentario