SOLIDARIDAD


En los tiempos en que vivimos de crisis, desaceleración, recesión o estancamiento económico, y porque no decir "egoísmo", quiero lanzar un grito de esperanza, para la llamada de unión y solidaridad entre las personas, pueblos, y ciudades del mundo.

"La solidaridad es una relación entre seres humanos, derivada de la justicia y fundamentada en la igualdad", sin importar la raza, sexo o creencia. Quiere decir que es una constante diaria, una realidad que invita a las conciencias a un esfuerzo de profundización en el bien común.

El ser humano es social por naturaleza. Su desarrollo está vinculado con el desarrollo de la sociedad. Colaborando, nos ayudamos a nosotros mismos para el bien de todos.





A veces confundimos ser solidarios, con el sufrimiento ante las desgracias ajenas.

En ocasiones, el mal humor o las estrecheces actuales procede de la falta de solidaridad por parte de todos. A veces, el bienestar de los hombres es consecuencia de pisotear a otros, de utilizarlos como escalones para encontrar el éxito, de olvidar las desdichas del prójimo, de ignorar las buenas palabras por el poder, con el fin de obtener intereses personales.

Vamos perdiendo y desconfiando de una sociedad en que cada uno va a lo suyo, sin mirar al vecino de al lado. El egoísmo y la deshumanización prima en el ser humano, y hemos olvidado una bella palabra: SOLIDARIDAD.


Gracias a Senovilla y Angel , por hacer posible la unión de tantos amigos bloggeros en una bella propuesta. Un beso a los dos.

Bello día de la Solidaridad .. Nos vemos !!

Vídeo prestado por YouTube

Share this:

COMENTARIOS

27 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias y te voy a releer cuando haga la recopilación de todos los que han participado.

Un beso.

Gaby dijo...

Hemosa entrada Balovega, ojalá todos comprendamos que ser solidarios es la manera correcta de actuar para lograr un mundo mejor.

Cantares dijo...

Gracias por tu post,me gustò tu forma de encarar en tema, sigo con los otros pero volverè y lo leerè màs tarde. Besos

José Luis López Recio dijo...

Claro, es tiempo de sere solidarios, en toda la amplitud de la palabra.
Saludos

Rayajos en el Aire dijo...

Hola,

Te he descubierto por un amigo en común, CRISTALESCRITO. Apoyo tu llamada de atención.

Saludos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo preciosa entrada para ser mas solidarios que hoy en dia falta hace
un beso

Dean dijo...

Amiga Balo, hace falta sólo un poco, pero somos demasiado egoistas, esperemos que algunos corazones pierdan un poco su dureza.
Un saludo.

Jose Jaime dijo...

Hola

Sí, la falta de humanidad, se da en muchos ambientes.
El termino es muy amplio.

Tú entrada muy buena, yo ha hice la mia.

Un abrazo

Regina Castejon dijo...

Por la hermandad universal! te quedo muy bien la anotación...sus ideas sobre la convivencia humana, el amor y respeto por el prójimo, la solidaridad, el verdadero sentido del humanismo y la vida en democracia. Un fuerte abrazo y el amor de la humanidad!

Alijodos dijo...

Me parecio muy oportuno la forma de enfocar tu post sobre la solidaridad y desde aqui quiero mandarte un hermoso abrazo solidario...y como se que en su dia preguntaste bastante cosa que te afgradezco decirte que mi sobrino va muy bien con su tratamiento...Gracias y un millon de besos...

Juansu dijo...

Hola Balo, me gusta que se hable de solidaridad en unos tiempos que vivimos tan tristones y sofocantes, aunque yo soy un poco escéptico... ¿sabes cuando creo yo que empieza la solidaridad? cuando un huracán por ejemplo se lleva todas las casas, entonces los vecinos empiezán a ser solidarios, solidarios a la fuerza. (Necesito un poco de optimismo).

Anónimo dijo...

Y si dejamos de hablar un único día de solidaridad?

anapedraza dijo...

Yo pagaría por descubrir la vacuna contra la insolidaridad.

¡Un beso!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Me quedo con esta magnífica frase: La solidaridad es una relación entre seres humanos, derivada de la justicia y fundamentada en la igualdad.

Gracias por estar ahí y por el apoyo.

Anónimo dijo...

Muy bueno ...estupendo también Chaplin

Gracias por participar

Un saludo

Froilán De Lózar dijo...

Valiosa aportación, amiga Balo.
Un abrazo

RAMPY dijo...

Hermosa entrada. Un rampybeso

clariana dijo...

Es uno de los valores más maravillosos que podemos cultivar los humanos y también poco arraigado en nosotros a la práctica. La Sociedad donde nos movemos no lo respira.Gracias por recordárnoslo y llenar de él tu post. Besos.

Cosechadel66.es dijo...

Hemos elegido el mismo video para ilustrar el día. Eso es también una estupenda muestra de la fuerza del mensaje y de la fuerza que le deberiamos dar a la solidaridad.

Carpe Diem

Maria Luisa dijo...

Balovega: ¡Te ha salido bordado!

Casi me da un "no se qué"
de lo que he escrito yo...
Balo, ten SOLIDARIDAD conmigo, por "fa".

Te quieroooooo.
Buen fin de semana.

El Ente dijo...

La Solidaridad es la llave que abre la puerta hacia ese otro mundo en el que caben todos y no sobra nadie, y todos con los mismos derechos, sin distinciones... Quiero ver ese mundo algun día. Muchos besos querida amiga... por estar siempre ahí

Jose Antonio dijo...

Ahora más tranquilo y recopilando los enlaces para el post que estoy preparando.
Estupendo aporte y como siempre me gustó mucho saber que siempre estás ahí.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, Balo, qué bellísima aportación.

Un abrazo grande.

estoy_viva dijo...

La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
Ojala que practicamos mas esta palabra que no fueran simplemente para muchos una palabra, dar de comer al hambriento, dar de beber al que tiene sed, dar un lugar para vivir y sobre todo darles apoyo, cariño y pensar que las personas que estan faltos de todo podemos vernos algun dia en la misma situacion....Entregarnos en ayudar hay muchas formas, dando comida, ayudando en los comedores como voluntarios, etc, cualquiera es valida. Como discapacitada que soy se lo que hacen por nosotros los voluntarios, esos hombres y mujeres que sin animo de lucro prefieren ayudarnos, acompañarnos al medico, pasear, hacernos compañia, etc,,,porque una persona lo necesita y sin pedir nada, tenemos mucho agradecer porque tienen un corazon enorme pero estan en todos los campos ayudando y deseo y espero que este tipo de campañas abran mas camino para aquellas personas que lo pensaban pero que no lo hacian.
Con cariño
Mari

Capitán Clostridium dijo...

Una bella que también pronuncias y yo vengo a traerte. Miento, traigo mares, mares de solidaridad.

De la sal, saludos salados. (es así porque uno vive embarcado)

Pharpe dijo...

La verdad que ser solidario es complicado, pero merece la pena. Saludos

Unknown dijo...

The designers we feature are chosen for their unique modern styling and lasting quality. You can be confident in your purchase as each item comes with a no hassle 30 day return privilege.Our Titanium Jewellery are guaranteed forever against scratching and breakage. Should your Titanium Necklaces, Cross Titanium Necklaces, Love Titanium Necklaces need to be replaced, simply return the Mens Titanium Jewellery along with your invoice and we will promptly ship you out a free replacement. Our titanium rings containing diamonds .35ct or smaller, the diamond is guaranteed forever against loss. If your ring loses a diamond, simply return it to us for a free replacement. For details visit Our Guarantee page.

Publicar un comentario