El Ave Maria en la Misa de Réquiem


¡Ave María! ¡Ave María! ¡suave Dama!
¡Oye el rezo de una doncella!
Tu que puedes oirme en el páramo
Tu que puedes salvarme de la desesperacion
Seguros hemos de dormir bajo tu cuidado
Aunque estemos desterrados, proscritos y envilecidos
Dama! oye el rezo de una doncella;
¡Madre, oye la suplica de una niña!




El Ave María fue compuesta aproximadamente en 1825 por Franz Schubert (1797-1828) cuando él tenía veintiocho años,lleno de devoción por la Santísima Virgen a María. Fue escrito para voz y piano y primero publicado en 1826 como Op 52 No 6.






La Misa de Réquiem (KV 626) es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Mozart murió antes de terminarlo. Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach. El estreno de este Réquiem se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco. Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa de Walsegg.


Buen fin de semana .. Nos vemos !!

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

18 comentarios:

Cantares dijo...

Precioso tu post, bellìsima la voz y ambas composiciones.
Gracias.
Besos

Regina Castejon dijo...

Balo, el Ave María es una pieza exquisita, aqui la incluyen mucho en las Bodas, la oración la desconocia, pero ya me la apunte, igual que ahora en vez del Angelus, se reza el Reina del Cielo. Un fuerte abrazo mi amiga

Amig@mi@ dijo...

Uff, el Ave María sonó en mi boda. Yo lo pedí. qué recuerdos!!
Besos y GRACIAS!

mimbre dijo...

Hola Balovega...
Me trae tantos recuerdos, el Ave María, me deja un sabor agridulce en la boca¡¡ Sonaba en la nave del templo, cuando me case la primera vez, el resto no fue bueno, para que recordarlo¡¡Me agrada muchisimo esta obra musical¡¡Gracias por tus palabras y por este presente¡¡ Buena entrada...
Un abrazo enorme y Felices Pascuas¡¡
Osvaldo

Unknown dijo...

hola :)

Tienes algo en los Rayajos :)

Abrazos :)

Montse. dijo...

A cual mas hermosa,esta musica te transporta. besitos.

lagunaseca (Josefina) dijo...

Lo siento muchisimo, pero tengo internet muy bajo y no puedo abrir los videos y este me hubiese gustado muchisimo. Bueno lo tarareo yo, Aunque claro no es lo mismo. Este es mi problema de estar en el pueblo.
Un beso

Tinta Roja dijo...

Es una composición exquisita, aqui es tocada en casi todas las bodas.
Un abrazo

Algaire dijo...

En esta época de Semana Santa el Requiem de Mozart se incluye prácticamente en todos los conciertos, no creo que haya nadie que no lo conozca. El Ave María, bellísima.
Buen fin de semana

Logan y Lory dijo...

La música clásica sacra es una de esas manifestaciones capaz de hacer sentir al oyente lo mismo que el compositor sentía cuando escribió su partitura. El sentimiento, el dolor, el lamento y la penitencia, traspasan las notas para anclarse en el alma de todos los que viven la música.

Tanto el Requiem de MOzart (soberbio) como el Ave Maria de Schubert ( sublime ) son dos piezas que incluso a los menos melómanos sobrecogen.

Un abrazo.

clariana dijo...

Hola Balovega.
me encanta el Ave María de Schubert así como la de Gounod, es un precioso canto a la Vírgen, abogada nuestra, a la que tanto deberíamos acudir, en un mundo tan injusto y libertino, en donde se maltratan sin piedad a sus seres, humanos y no humanos. Me trae muy buenos recuerdos este Ave María, yo no soy religiosa practicante, digamoslo así, pero me gusta y busco todo aquello que me enlace con lo espiritual que pueda ayudar a los seres. Puedo dejar de ir a una misa en día de precepto por poner un post en defensa de un ser humano o no humano maltratado y no me crea problemas con la conciencia, pero quizás no estoy en lo cierto, a nivel personal no me importa. Besos.

Dean dijo...

Bastante triste pero hermoso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Balo, preciosa música, pura relajación.
Balo, pasate por mi blog porfa, tienes un ragalo, no tardes.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Balovega.

Las dos composiciones son hermosas. Del Réquiem me gusta sobretodo el Lacrimosa, es sublime.


Besitos de jengibre.

madroca dijo...

Una musica que traspasa las barreras del cuerppo para vibrar directamente en el alma.
Precioso post Balovega

Wara dijo...

Pues sí que ando torpe, que dejé un comentario y no lo confirmé. No pasa nada, insisto: pasen los años que pasen, este Requiem es inigualable.

Aprovecho para felicitarte por todos esos premios y reconocimientos. Tienes un blog precioso.

Besos.

Canoso dijo...

Buena selección musical Balovega, así da gusto comenzar la semana.

Besotes

angel lago villar dijo...

¡Impresionate!!! La habitación a oscuras y el tono levemente alto..¡Una gozada!

Publicar un comentario