El Tesoro de Vulturía de Francisco Galván


El Tesoro de Vulturía, cuenta la peripecia del héroe visigodo Wulfric, que vive en Segovia con su mujer, la hispanorromana Silvia Valentina, tratando de poner orden en una Hispania desgobernada y sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras. El protagonista de la novela ayudará a la colonia de leprosos asentada en Vulturia, antigua ciudad que fue abandonada tras una epidemia y donde estos enfermos sobreviven gracias a las magníficas piezas de alfarería que fabrican.




Mientras Wulfric trata de evitar que los leprosos sean asesinados, Tarbalés, nieto del mítico rey alano Atax, busca en Roma ayuda para derrocar a Genserico, anciano rey de los vándalos asentado en Cartago.



Francisco Galván es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la Agencia EFE. Publicó hace diez años su primera novela, "Las esmeraldas de Cortés", un año después ganó el premio Diablo Cojuelo de Novela Picaresca con "El rabo del diablo", y posteriormente, con la obra "Cuando el cielo se caiga", el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid, mientras que en 2005 publicó "De buitres y lobos".



El pasado sábado 12 de junio, Francisco Galván estuvo firmando en la Feria del Libro de Madrid, y tuve la oportunidad de ir a verle, a pesar de la lluvia que estaba cayendo.

Gracias amigo por la dedicatoria, te cuento que comencé a leer el libro .. ya te contaré.. un abrazo

Bella semana .. Nos vemos !!

Autor de las fotografías:YOel Almaguer.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Pues suena del todo interesante, pensar que los leprosos se le mataba o enviaba a lugares reconditos, es bueno saber que la alferia lea ayudaba, nos sigues contando que se ve de lo mejor, y con una buena trama. Un fuerte abrazo mi querida y linda amiga

Tinta Roja dijo...

Suena interesante.
Un beso

Dean dijo...

Ya me está gustando, seguro que lo leo.
Que tengas una estupenda semana, amiga.

Francisco Galván dijo...

Balo, muchas gracias por tu interés por pasrte por allí, y por este post. Te dejé un comentario en el post del Té pidiéndote que me pasaras la foto que nos hicimos juntos en la Feria (Yo me olvidé la cámara porque estaba más pendiente del paraguas) para ponerlo en un post. Pero se é que no te llegó. Si la tienes, pásamela si no te importa.
Y a ver si te gusta la novela.
Besos

Froilán De Lózar dijo...

Me alegra mucho que nos recuerdes aquí también la firma de Paco. Te agradecería, también, que subieras este post a "Chupitos", la casa de ambos para que el resto de nuestros amigos y seguidores puedan degustarlo.
Un abrazo

josefina dijo...

Si te gusta e lo dices, pues después de muchos años sin leer, empecé el año pasado y me gusta, desde que ley "El Código Da Vinci" después fue "la piel del tambor" y "La Herejía" los dos primeros de la trilogía del Millennium, El "Ultimo Catón", Y por fin el último de la Trilogía, que por cierto fue el que mas me costó, creo que para mí había demasiado tecnicismo, pero lo terminé y ahora he comenzado con la "Catedral del Mar". Son libros de mi hijo y el me dice los que me pueden gustar, me conoce muy bien porque siempre acierta.
Bueno gracias Balo por tus informaciones. Y perdona el rollazo que te he dado
Un besito

anapedraza dijo...

¡FELIZ LUNES!

Te llevas dos buenos amigos: el libro y el creador el libro.

¡Un abrazo!

Miguel

Cantares dijo...

Me encantò el post, espero nos comentes el libro
Besos grandes y feliz semana

Javier dijo...

¿Tienen algo que ver Francisco Galván y Guillermo Galván?
Hace poco nuestro amigo Senovilla me pasó y recomendó encarecidamente la lectura de "Sombras de Mariposa" de Guillermo y la temática también es de los godos.

Un saludo

Unknown dijo...

Pues habrá que leer la novela de nuestro amigo Paco Galván tiene buena pinta lo que pasa es que tengo una cantidad de lectura pendiente que a lo mejor me planto en el 2015 jajaja
Me encantó que conocieses a Paco, te envidio (sanamente) por todas las cosas que haces no se de dónde sacas tiempo, yo no lo tengo y estoy jubilada o sea no trabajo, claro que me levanto a las 10 porque me acuesto a las 2,30 - 3 H de la mañana o noche como se diga.
Besos querida niña,

Arwen dijo...

Pues muchas gracias por el apunte. Tomo nota y como están cerquita las vacaciones me lo apunto.

Besos. ;)

PACO HIDALGO dijo...

Pues muy buena recomendación histórica para leer este verano. Muy bueno también tu pequeño homenaje al maestro Saramago.
Quisiera aprovechar para despedirme durante un tiempo de la labor bloguera; ahora llegan las vacaciones y dejaremos el blog aparcado hasta septiembre. Que tengas muy buen verano. Un abrazo.

Cantares dijo...

Balo te dejo esta direcciòn, es del blog de Mari Carmen, subiò un video de Saramago para niños ¡precioso! no te lo pierdas.Besos

http://elteatrodelavida-jose.blogspot.com/2010/06/un-respiro.html

Jose Antonio dijo...

Le tengo pendiente en los próximos a leer, ahora ando enganchado con María Gundín, para el verano lo compraré.
Un abrazo.

Publicar un comentario