Cinco meses de recuerdos - I -

Como continuación a "Cinco meses de recuerdos"
Hoy quiero traerles algunas de las pinturas creadas y publicadas por mi en su día, y que estoy segura nos ayudará a relajarnos en estas fiesta en las que nos encontramos.


LA EXPLOSIÓN DE LOS SENTIDOS - publicado el 13 de septiembre de 2008.



La profundidad de la obra refleja el sentimiento en un instante en que los sonidos del arrebato, marcaron un antes y un después en su recorrido por la vida.

La explosión es un estallido, un bombazo, una detonación en el interior que sientes cuando la felicidad llena tu intimo, o bien cuando la tristeza llena tus sentidos. Es una liberación que hace alegrarse, lamentarse o que explosionan como hondas expansivas que se agrupan y se desvanecen en el tiempo. La explosión es un periodo corto en el tiempo, en el cual algunos grupos del organismo con simetrías bilaterales aparecen en nuestro aspecto, ricos en diversidad de ópticas... Seguir leyendo..


DESTELLOS - publicado el 6 de septiembre de 2008


Esta pintura compone junto con "Trazos" y "Rotación en la Inmensidad" una trilogía. En su conjunto las obras mantienen una similitud en su continuidad argumental y fueron creadas en un año de la vida que comencé como pintora.

Destellos son rasgos fugaces en la vida que te indican el camino a seguir, nunca sabes a donde te diriges, si la ruta elegida es la adecuada, pero en nuestro proceder de comportamiento damos paso a elegir el destino, lo que facilita un equilibrio armónico entre lo aportado y recibido.. Seguir leyendo..

TRAZOS
- publicado el 25 de agosto de 2008

Los trazos suelen ser el significado de la personalidad del ser humano, la huella que representa el interior y exterior de las personas que con su pincel plasman el instante fugaz de la unión, mezcla o combinación entre la mente y la fuerza de la mano, produciéndose de alguna manera una simbiosis entre ambas, dejando volar el ingenio del momento dependiendo de las emociones transitorias del individuo creativo y soñador, desvaneciéndose como los trazos de una pincelada que van apareciendo y desapareciendo en los sueños perfilados... Seguir leyendo..


ROTACIÓN EN LA INMENSIDAD
- publicado el 14 de julio de 2008
Ante todo quiero explicar que nunca había pintado, todo comenzó hace unos años coloreando esculturas para Navidad con unas amigas... Seguir leyendo..

Felices sueños amigos, hasta mañana.

Pinturas y comentarios: Balovega

Share this:

,

COMENTARIOS

13 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Bellísimas todas las obras y bellísimo su contenido y significado!!
no sabía que te dedicaras a la pintura ¡qué descubrimiento! y tampoco sabría cuál obra elegir! pero si me apuran y obligan mucho muchísimo...¡me quedo con 'La Explosión de los Sentidos' ¡muy muy evocadora! y 'Rotación' una explosión colorista para los sentidos sin duda!

un beso!

darkmanburt dijo...

Como aficionado a la pintura y pintor aficionado que soy, te felicito de corazón, me han gustado mucho, se lo dificil que es crear obras propias, yo tengo aun muy pocas, llevo muy poco pintando y no tengo ni idea de ello, jajaja, pero me defiendo y me gugsta mucho.

Un beso

Anónimo dijo...

Es un privilegio saber el significado de las obras a través de los comentarios de la artista.
Lo de explosión de los sentimientos es realmente bueno, me gusta la descripción. Bueno, querida amiga, he de confesarte que ha sido una grata sorpresa.
Espero que tu Rey sea generoso en todo lo que merece la pena tener, amor, amistad, salud...

Isa dijo...

Jo chica eres unaartista,me han gustado mucho y lo mejor la explicación de lo que significan,no es que entienda mucho de pintura pero a mi me han dado mucha paz el mirarlos,creo de verdad que tienes talento para expresar paz y felicidad.

Un besote pasate por mi blog tienes premio.

Isa

Merchi dijo...

Me quedo con la Rotaciòn en la inmensidad, me gusta los colores que has utilizado. Aunque después de leerte, acaban gustándome todos. Tienes mágia cuando te expresas, tanto verbalmente.. como un píncel en la mano.

Un bico querida amiga. Hasta mañana, que descanses.

Allek dijo...

lindos colores.. mil emociones...
espero que tengas un feliz 2 mil 9
mucha tinta .. y paz-ciencia!!

Algaire dijo...

En el blog de Clariana me enteré de que tú pintabas y me vine rauda para ver tus obras y mi sorpresa fue que precisamente ahora vuelves a mostrar las pinturas que yo quería ver.
Te felicito por las pinturas y por la explicación que das de cada una. Sigue pintando.
Un abrazo

clariana dijo...

El primer cuadro en el que hablas de una simetría del cuerpo, relacionado con todo lo que explicas, me gusta mucho. Espero que te animes a pintar más, cuando tengas tiempo. Los otros cuadros también son expresivos. Un beso.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Hola artista!
Que sean generosos esta noche.
Un abrazo.

Recetas al instante dijo...

muchas gracias para ti tambien feliz dia de reyes y gracias por visitar mi rinconcito preferido.
Besos
olguis

Anónimo dijo...

Fantásticas .. me han encantado!!
Pase a retribuirte tu saludo!!:)
Un gran abrazo, y claro q tengas lindas y buenas noches!!

Abrazos

Brujacanela

gamar dijo...

Mi padre es artista y como siempre nos llevamos la contra yo no tengo ni idea de plástica, pero en tus cuadros veo imágenes, encuentro figuras y no es necesario que las expliques.
No hat duda que tienes lo necesario. Feliz noche de reyes. un abrazo desde muy lejos.

Balovega dijo...

Gracias a todos por pasar por casa.. un abrazo

Publicar un comentario