Adolfo Suarez.. La Historia no olvida


En esta semana que para algunos es de reflexión, y para otros, aprovechar unos días de descanso en la playa u otros lugares fuera de su hábitat. Balo se queda en los madriles y desea tengan unas felices vacaciones. La intención en estos días es evocar a personas, lugares o simplemente un instante que ha merecido la pena.

Como ya les comenté en "Un rincón de nuestra vida", los recuerdos originan que en nuestra mente aparezcan rostros ausentes que por alguna u otra razón han formado parte en alguna etapa de nuestra vida.



Si amigos, ALDOLFO SUAREZ, un nombre con mayúsculas que merece todo mi respeto y agradecimiento.







Adolfo Suárez González, nació en Cebreros, Ávila, el 25 de septiembre de 1932.Político español, Doctor en derecho, inició su carrera política como gobernador civil de Segovia (1968). En 1975 participó en la fundación de Unión Democrática del Pueblo Español (UDPE), grupo que posteriormente presidiría.



El 3 de julio de 1976 el Rey le nombró presidente de gobierno en sustitución de Carlos Arias Navarro, y en 1977 y 1978 por elecciones generales libres. Las fechas clave de su vida política coinciden con los momentos más intensos de la Historia de España en los años que siguieron a la muerte de Franco.



Un hombre que recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su ejemplar comportamiento político en la fundación de nuestra democracia. Pocas veces un político recibe en vida el reconocimiento histórico a su labor. Un ser humano ejemplar, con una personalidad arrolladora y presidencia memorable.



Ahora la vida le esta jugando una mala pasada y poco a poco va perdiendo sus recuerdos. Por ello decirle que la Historia no olvida, y desde este pequeño rincón he querido rememorar lo que fue, lo que es, y lo que será por siempre... Una gran persona y un gran Presidente.


Hasta mañana amigos .. Nos vemos.


Vídeo prestado por YouTube.
Autor de la fotografía de Madrid: Balovega.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

22 comentarios:

Dean dijo...

Extraordinario personaje, mis más sinceros respetos por este hombre ejemplo para la democracia.
Un saludo cariñoso para ti Balo, que la pases bien estos dias de semana santa. Un beso.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A ver cuantos políticos de hoy serán recordados con tanto respeto mañana.

Marga Fuentes dijo...

Fue el hombre de la transición. Un hombre ejemplar que jamás olvidaremos.
Un abrazo,

Josete dijo...

Desde luego fue un ejemplo de saber estar, dudo que alguno de los actuales tenga su carisma.
Que pases un buen fin de semana.

José Luis López Recio dijo...

me encanta que hayas hecho este homenaje a Adolfo Suarez. Mi aficción y gusto por la política empezó seguramente uando mi casa estaba llena de pegatinas, chapas, carteles y todo tipo de cosas de la UCD, de cuando entraba e la sede de Granada. Despues he estado en otra sede de un partido político, y no he podido percibir esa ilusion Yo era muy niño, pues nací en el 75, pero las emociones se perciben, y es lo que más se recuerda con el pàso del tiempo. Adolfo Suarez encarnó la ilusión de todo un pais.
Saludos

Lujo dijo...

Hola Balo,
Mi Crack,
Este político era uno de los temas preferidos en la asignatura de Sistema político y constitucional. tuve un profe que analizó su llegada al poder desde que era un simple vendedor de lavadoras.
Siendo un político medio supo jugar muy bien sus cartas y llegar a la presidencia.
La enfermedad del olvido lo tiene recluido en sus recuerdos. Ojalá esa situación pudiera ser de más utlidad para el resto de personas que esa misma dolencia.
Por favor que destinen más fondos a su investigación. Ojalá la gente se conciencie que hay que ser más comprensivos y destinar más medios.
(Perdona el tono solemne querida amiga)

Por otro lado,...Gracias por reírte conmigo de mi entrada sobre "libros".
No le diré nada a mi amigo Valero, ¿ y si el pobre se ofendiera? ;P
Sí, me he cargado a "unas cuantas" que piensan que el libro entra dentro del término "maravilla".....Hay frases y episodios que simplemente "dan dolor de estómago". Se trata a la mujer como un trapo.

Me ha costado entrar en tu blog. Quería aprovechar para estar sola; así lo disfruto más. Por aquí siempre aprendo y saco otras conclusiones...¡¡Me encanta tu casa!!

Intenta disfrutar de estos días..Recarga pilas, tesoro.

Abrazotes y besotes a mares, lagos y montañas....Muuuuchos.
Pd: Saludotes para Yoel...es un encanto de niño. :)
Pd2: ups...me he pasado en extensión...Sorry ;)

Merchi dijo...

De acuerdo en todo contigo, Bal.
Adolfo Súarez, figura clave de la transición democrática española,hombre ejemplar y humano donde los haya, un personaje que no creo que sea recordaro ningún otro, de la misma forma y con el mismo cariño, respeto y admiración que a él. Ahora es triste saber que debido a su enfermedad se consume poco a poco y sus recuerdos quedan en el olvido.
Pero no asi en nosotros, que siempre lo recordaremos como el como Presidente del Gobierno con el que se han vivido los momentos más intensos de la Historia de España.

Un besazo y felis semana,amiga :)

fermin dijo...

Aunque, políticamente, no estuve nunca en su linea, tengo que reconocer que es uno de los personajes clave de la transición y que supo resolver con maestría las dificultades que esta conllevó. Lastima que la enfermedad nos oculte sus recuerdos, tendría tanto que decir...

Anónimo dijo...

Desde luego, un político clave de la transición, discutible en muchos aspectos, pero pieza fundamental para entender aquellos años. Su historia es la historia de nuestro país. Una pena su situación actual.

Y por cierto, tenemos el mismo nombre y apellido, lo cual me hizo "sufrir" mucho cuando estaba de actualidad.

Carpe Diem

fernando dijo...

Adolfo Suárez ha sido el mejor presidente de la historia de la democracia española. Yo le votaría siempre. Hacen falta muchos "Suárez" en la nefasta política actual. Un beso.

rudy spillman dijo...

Balovega, en estos momentos que vive España y el mundo, recordar la figura de la personalidad de Adolfo Suarez es lo más acertado que podrías haber hecho.
Hermoso tu blog y su contenido.
Saludos, amiga.

Ligia dijo...

Para mí también ha sido el mejor Presidente y me encanta que lo hayas recordado con tanto respeto y admiración. Abrazos

Marta dijo...

Sin él la historia no hubiera ido así, quien sabe...

Le tenemos que agradecer mucho, un abrazote!

rodri dijo...

todos mis respetos para un SEÑOR con mayúsculas...aunque él pierda su memoria...nosotros no lo olvidamos...
MIL BESO

Isa dijo...

Fantástica entrada,desde luego para mi este hombre como político,persona,marido,padre etc...ha sido maravillosos,deverian copiarseles algunos,como he leido por ahí a ver cuantos quedan en el recuerdo como él,un beso linda

Isa

Zacarías dijo...

No lo conocía antes, entonces gracias por el artículo.

Moisés P. dijo...

Un gran homenaje para una gran persoa que marcó una etapa crucial de la vida española..
muy buena entrada..
besos Balo y que disfrutes de estos días..

BOIRA_A dijo...

Gran reportaje, sobre el mejor presidente que ha tenido España en muchos siglos.
Un hombre cabal, honrado y un gran democrata, Suarez fue un buen servidor para tan mal señor, que mal pago le dió el jefe del estado actual.
Vivir para ver. Él ha escrito una pagina muy importante de nuestra HISTORIA

Un saludo

Pilar Álamo dijo...

Si puedes te pasas por mi blog porque tengo un regalo para ti que me ha llegado de un blog precioso que se llama línea serpentinata
http://lineaserpentinata.blogspot.com/
Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Una persona excepcional, sin duda alguna y un muy bello homenaje.

un beso Balo preciosa, te sigo leyendo!

Balovega dijo...

Miles de gracias amigos... Como ya la dije la Historia no olvida y siempre estará en nuestra memoria el nombre de Adolfo Suarez, un besazo para él de todo corazón.

Bello día a todos

Helen Maran dijo...

LA NOTA DE A SUAREZ INSUPERABLE EL CONTENIDO LAS FOTOS TODO,TE FELICITO MUY BUENO.SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

Publicar un comentario