La Sagrada Familia



La Sagrada Familia es un elemento básico de la icono-grafía barcelonesa, forma parte del paisaje urbano, de la cultura del país. Su historia será la historia de la Cataluña de los siglos XX y XXI, cuando haya finalizado, dentro de 30 años.





Además de un gran templo expiatorio, La Sagrada Familia son unos picos en la línea del horizonte, unas reproducciones en chocolate para la Pascua, son postales recuerdo, el escenario de conciertos, la inspiración de músicos como Alan Parson, de escultores como Subirachs. Es un fenómeno de masas y un monumento vivo y mutante.





La construcción de La Sagrada Familia se inició en 1882, y un año después Antoni Gaudí fue nombrado director del proyecto. Trabajó en él durante más de cuarenta años, hasta su muerte en 1962. El plan general y sus profundos estudios del proyecto, basado en el uso de innovadoras formas geométricas naturalistas son el material a partir del cual los arquitectos del templo continúan hoy.





Se ha construido ocho de los doce campanarios de las fachadas, de más de 100 metros y dedicados a los apóstoles. Quedan por construir los cuatro campanarios de la Fachada de la Gloria, el cimborio central de 170 metros en honor a Jesucristo, la torre de la Virgen María (125 m) y las de los cuatro evangelistas.




Están acabadas las bóvedas de la nave principal y ahora se trabaja principalmente en la zona del crucero, los transeptos y el ábside.





En estos días de Pascua en la que muchos salen de viaje, una buena iniciativa de donde ir para los que aún no lo tienen claro, sería visitar La Sagrada Familia en Barcelona, estoy segura que no les defraudará, es una maravilla que nadie debería dejar pasar.

A todos los viajeros desearles feliz viaje, Pascua, y sobre todo, tengan prudencia en la carretera, los que nos quedamos estaremos esperándoles..

Nos vemos!!

Autores de las fotografías: YOel Almaguer - Balovega.
Vídeo prestado por YouTube.
Información tomada del catálogo oficial.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS

33 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola y Re Hola,
Mi niñaaaaaaa,
¡¡¡¡¡La veo casi cada día!!!....ais...¡¡¡está llena de guiris por todos lados!!!.
No hay día que no haya tropecientos autocares por allí, con japoneses "cámara en mano" inmortalizando el edificio. (Hay una parada de metro muyyyyyy cerca)

No sé, no sé....ahora con el AVE en construcción.... fijo que la tiran abajo ¡¡¡¡Qué peligro tiene la sra. Ministra!!. Mira que BCN es grande......pues eha, ¡tiene que pasar por debajo!!!! (grrrrrr)

Ale...me largo ;)

Un besazo enorme y abrazotes enormes.
Saludotes a Yoel ;)

Anónimo dijo...

Es una auténtica maravilla. Una obra de arte que supone un auténtico lujo para Barcelona. La verdad es que impresiona. La he visto sólo un avez, pero estoy seguro que volveré a visitarla, porque merece la pena. Hace poco, en un blog amigo, tambien vi un interesante post sobre el tema. Te dejo el enlace, porque seguro que te parece interesante.

http://agaudi.wordpress.com/2009/03/27/la-sagrada-familia-de-gaudi/

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Pronto dejare de verla, pero es maravillosa, cuando este lejos la recordare mucho.
Besitos...

Marta dijo...

Me fascina la sagrada familia y Gaudí en general. De hecho hice un trabajo sobre él durante la carrera y llegué a la siguiente conclusión: sólo hay una palabra que pueda definir su obra: Sublime!

Un abrazote!

mamen dijo...

Balo, yo hace mucho que la vi, y la verdad que no me importaria repetir, es impresionante, y puedes pasarte horas mirando y siempre ves algo nuevo, muy buen post, besos guapa

SANDRA... dijo...

que bella entrada y las fotos hermosas
te dejo un abrazo

Rubén dijo...

HERMOSAS FOTOGRAFIAS Y BELLAS PALABRAS QUE LAS ACOMPAÑAN, SALUDOS FRATERNOS
RUBEN

Laury dijo...

hermosa entrada,que tengas una linda semana vos un besito amiga linda, Laury

Marga Fuentes dijo...

Balovega, he descubierto en tí a una maravillosa profesora de arte. Qué feliz soy.
Esta entrada de la Sagrada Familia, es sublime. La he visitado mucha veces, tantas como las que fui a Barcelona. No puedo dejar de verla porque me atrapa en todas sus formas.
Muy buenas fotografías y excelente comentario.
Gracias, gracias, un beso muy fuerte,

Anónimo dijo...

Extraordinarias fotos, ya sabes que me gusta mucho tu estilo. Un saludo.

estoy_viva dijo...

Que te puedo decir de la Sagrada Familia y Gaudi que teneis que venir a ver todo lo que hizo porque es alucinante.
El parque Guell, lo frecuento mucho desde este parque se divisa toda Barcelona.
Bonitas fotos y muy bonita explicacion menuda guia que tenemos contigo.
Con cariño
Mari

Duncan de Gross dijo...

Es una auténtica maravilla, un hito universal!!

trinchera dijo...

muy buenas fotos.
las has hecho tu?

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme, muchacha. Espero que te gustara mi desván. Vuelve cuando quieras. Curiosamente estuve en Barcelona la semana pasada, disfrutando de la ciudad y por supuesto también, del genio de Gaudí. Su obra es pura fantasía y un derroche de imaginación. Me encantan sus edificios. Un abrazo y cuídate.

rodri dijo...

preciosa la obra gaudiana...qué recuerdos de la canción de alan parsons...Que tengas buenas vacaciones...
BESOS

Sefa dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices, para mi Gaudi es uno de mis favoritos, me encanta ir a Barcelona y ver todo lo que contruyó alli y como lo hacia.
La ultima vez que estuvimos alli, en el año 2004 habia una exposición el La pedrera donde enseñaban su forma de contrucción a base de modelos en cuerda y saquitos de tierra.
Me han gustado mucho tus fotos, las he comparado con las que hice en aquella ocasión y veo que van avanzando en su construcción.
Felices vacaciones, un abrazo.SEFA

Alijodos dijo...

hola balo...conozco la sagrada falilia y me encanto...es una delicia para vista...en realidad toda barcelona e spreciosas...Buena semana santa amiga..un abrazo..

José Luis López Recio dijo...

Quiero ir a verla, bueno, he de r a ver toda Barcelona.
Saludos

Alijodos dijo...

Gracias por tu interes amiga balo...pues veras: a mi sobrino le dieron el alta y parece que esta mejor...volveran a internarlo el miercoles a la espera de que le hagan la gastroscopia...te agradezco tu preocupacion y me siento muy arropado..gracias..

Mary Lovecraft dijo...

¡Pero cuánto por hacer aún! O_O la ignorancia que me caracteriza nunca me dijo que estaba a medio terminar O_O me acabo de enterar ahora O_O

siempre creí que esos andamios eran de 'restauración' como acostumbrada me tenía la Catedral de Sevilla...

Preciosa aún sin acabar, un regalo para los sentidos sin duda alguna.
Me encantaron las fotografías!

un beso preciosa, que pases feliz noche!

Lujo dijo...

Hola Balo,
Acabo de añadirte como aportación. Muuuuuuuuchas gracias ;) Eres un solete.
Me llegan los abrazotes al corazón.
Bona setmana i petonets.
Pd: Saludotes a Yoel

Maria Luisa dijo...

Querida Balovega- Bonitas fotografías, "preciso" texto explicativo. Siempre he admirado a Antoni Gaugí, es un genio de las formas todo imaginación e inteligencia. Vi un reportaje hace tiempo en TV sobre su vida y la manera de realizar sus proyectos y me quede maravillada.
Gracias por acercarnos la Sagrada Familia a casa y poder disfrutarla.
La música de Alan Parsons muy bien elegida y el solo de guitarra "divino".

Te quiero un montón, te envió otro montón de besos.

Carmen dijo...

Lo cierto es que es una auténtica maravilla.
No la he visto de cerca, pero lo tengo pendiente.

Buena Semana Santa preciosa

Mariana dijo...

Buen día Balovega...pues maravilloso tus escritos acerca de "La Sagrada Familia"...tuve el placer de conocerla personalmente y es como que algo te toca el corazón cuando visitas su interior. Por donde mires hay belleza, creatividad y presencia del Señor.
Es una nota que ha engalardonado hoy tu hermoso Blog y ha colmado mi alma de recuerdos. Gracias.
Cariños : Mariana

Zerep Nauj dijo...

ES UNO DE LOS MONUMENTOS QUE TENEMOS MAS HERMOSOS. SI TE QUEDAS A PENSAR DE LAS MARAVILLAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA EL RESTO DE LOS PAISES NOS ENVIDIADIA. LASTIMA QUE NO SEPAMOS APRECIARLA MAS QUE CUANDO LA TENEMOS DELANTE. UN BESO.

Nuria dijo...

Aunque estuve en Barcelona hace muchos años nunca fui a visitarla, por aquel entonces con 17 años solo me importaba salir de marcha por la noche, jajajaja, y eso es lo que hice, pero la verdad es que me encantariá visitarla cuando vuelva por Barcelona.
Muchos besos y felices vacaciones de Semana Santa.

Anónimo dijo...

Preciosas fotografías. Dejas a uno impactado y maravillado. Saludos.

Zacarías dijo...

Qué maravillosa arquitectura. Un saludo desde Georgia.

clariana dijo...

Pues yo la tengo aquí en Barcelona, y debería de visitarla más, pero como está tan al alcance pues lo voy dejando y la verdad es que hace ya tiempo que no la visito. Es una maravilla y Gaudí fue genial arquitecto además de una persona muy sensible y muy disciplinada, me encanta. (He recibio tu email, gracias, en breve lo contestaré) Un abrazo muy fuerte.

Merchi dijo...

Me has dado de lleno. Visité Barcelona hace muchos años y me enamoré de esa cuidad. Creo que La Sagrada Familia es uno de los monumentos más bonitos que puede existir. Ojála pueda volver pronto, estará desconodica a tal y como yo la recuerdo, pero sin duda alguna...para mejor.

un besito amiga mia y que tengas unos felices sueños :)

Balovega dijo...

Lourdes Aimee.. Una gran amiga dejo su comentario en Facebook...

Ha sido muy lindo ver fotos de la Sagrada Familia, para mi uno de mis edificios preferidos. Recuerdo cuando fui a Barcelona, después de tantos años (ya saben) queriendo ver de frente esta obra de arte, pues de verdad q no pude enfrentarme a ella directamente y al salir del metro pues me fui metiendo poco a poco en todas las tiendecitas que hay ... Leer másenfrente y la iba viendo de a poco desde dentro, porque el corazon se me quería salir. ya luego, en los tres o cuatro dias que estuve allí, la pude abordar con mas sosiego y por tanto apreciar detalles que la emoción y la prisa no me dejaron la primera vez. A mi me encantaría volver, y seguro que lo haré. Se lo recomiendo a todos los que puedan que no dejen pasar la vida, vale la pena al menos por una hora, lo q preferiblemente mas.

Gracias Lourditas.. miles de besotes

Balovega dijo...

A todos miles de gracias por vuestros comentarios y por venir a casa..

Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Estimada Balovega: Gracias por tus fotos de La Sagrada Familia. Soy una apasionada de la obra de Gaudí, por lo cual no me canso de buscar nuevas imágenes. Tus fotos me encantaron ya que tienen angulos insospechados y además una forma extraordinaria de enlazar los detalles con el contexto general. Ansío volver a Barcelona para de nuevo disfrutar de la ciudad. Un saludo desde San Cristóbal, Venezuela. Angie

Publicar un comentario