Palabras de Amor - Amaya-Serrat


Allá por los años 60, 70 en la ciudad de Bilbao, unos cuantos jóvenes estudiantes y con las mismas ilusiones decidieron unirse y formar un grupo musical que un principio se llamaría "Voces y Guitarras", un año estuvieron cantando en su ciudad, hasta que decidieron dar el salto y enviar un cassette por medio de un amigo a una compañía discográfica, con tan buena suerte que esa cinta llego a manos de Juan Carlos Calderón, interesándose de inmediato de estos muchachos y convirtiéndose en su productor durante más de once años.



Y así fue como se inició la andadura de uno de los grupos musicales españoles mas famosos y queridos en todo el mundo llamado.. "Mocedades".



El triunfo internacional les llegó en el festival de Eurovisión en 1973, logrando un segundo lugar con la canción "Eres tu".


Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.


Muchos fueron los éxitos de Mocedades en aquellos años, entre ellos una canción llena de poseía "Amor de hombre", sus ventas en España alcanzaron más de 500.000 copias.


Ay, amor de hombre
que estás haciéndome reír una vez más
nube de gas, que me empuja a subir más y más
que me aleja del suelo
me clava en el cielo
con una palabra.







Poco a poco aquellos jóvenes fueron abandonado el grupo. En 1985 María Icíar Amaya Uranga Amézaga, mas conocida como Amaya, deja el grupo e inicia su carrera como solista con el disco "Volver" en 1986, en el que interpreta "Palabras de Amor" junto a Joan Manuel Serrat.

Un año después, de aquellos ocho componentes de Mocedades, solo quedaron dos de sus historicos, Izaskum y Javier.





En 1993 y en una reunión, Rosa León les llegó con una serie de ideas y canciones, y fue la excusa perfecta para que los antiguos componentes de Mocedades volvieran a los escenarios. Y así fue como nació "El Consorcio" con Amaya Uranga, Sergio y Estibaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga.






En el 2008 el grupo musical "El Consorcio" grabó su octavo disco, en esta ocasión el álbum esta dedicado a su productor Juan Carlos Calderón, que ha compuesto todas las canciones, cantando dos de ellas junto al grupo.

"Llegará el día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza"



Bello domingo y feliz regreso a casa .. Nos vemos amigos.



Fotos e información de "El Consorcio" y "Mocedades. y Wikipedia
Frase de Paul Géraldy.
Vídeos prestados por YouTube
.

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

19 comentarios:

.. dijo...

Me gusta mucho poder conocer a sus artistas Balo! Serrat es un ìdolo para nosotros los argentinos, acà se lo quiere y estima muchìsimo.
Un beso amiga, buen domingo!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Querida Balo, me encanta Mocedades! Me se de memoria todas sus canciones.

Pasa por Amancer en la Habana, que te tengo un regalo. :)

Dean dijo...

Toda mi vida he escuchado sus canciones, son muy hermosas. No se si por fortuna o por desgracia, a veces siento que ya mis recuerdos son mi fortuna (parece una señal de que me estoy haciendo viejo).
Un saludo.

Merchi dijo...

Este grupo siempre se ha escuchado en casa de mis padres, junto con Nino Bravo. Recuerdo a mi madre canturreando las canciones mientras hacía los trabajos por la casa. La voz de Amaya es grandiosa, y en el tema musical que nos dejas con Serrat, están que se salen.

Un besito, Bal :)

Ligia dijo...

Yo era una de las seguidoras de Mocedades, y tengo muchos discos (de vinilo) de ellos. Cuando se convirtieron en El Consorcio, ya los he seguido menos, pero me siguen gustando. Buena información. Abrazos

Marta dijo...

Los grupos de antes no son como los de ahora... ellos si que sabían penetrar en la vida de mucha gente y seguir aún allí hoy en día.

Un abrazote!

Marga Fuentes dijo...

"Palabras de amor" en tono menor, me emociona de forma especial.
Mocedades fue mi gran grupo del que canté varias canciones a dúo con mi hermana.
Gracias por esta entrega tan maravillosa, Balovega.
Feliz, muy Felices Pascuas.
Un beso y fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Buen post, balovega,y curiosamente acertado, ya que el otro dia, creo que fue el miércoles por la noche, en el programa de tve1 "Los mejores años de nuestra vida" (creo que se llama así), representando a la década de los 80 salió y actuó en directo El Consorcio. cantó Eres tu, y se me pusieron los pelos de punta..,a pena fué que quedan pocos miembros del grupo de entonces, y nuestra queridísima Amaya está ya mayor..., pero sus voces continuan siendo magníficas y maravillosas...
Gracias por seguirme por mis blogs, y hasta pronto, guapísima!!

Anónimo dijo...

Mocedades tiene varias canciones que ocupan un lugar preferente en eso que llamamos "Canciones de nuestra vida", en especial "Eres tu", "Pange Lingua", "Secretaria", Maitechu mia", "Le llamaban loca".... en cuanto a "Palabras de amor", me encanta casi tanto como la original se Serrat, una excusa como otra cualquiera para amar el catalán...

Carpe Diem

Helen Maran dijo...

hola amiga,llego hasta tu casa ya que el blog festeja hoy 20.000 visitas y te invita a que recojas los premios que hoy quiero compartir contigo y todos los bloggeros, un abrazo de luz Helen desde Israel.

Arwen dijo...

Me encanta mocedades y el Consorcio, me gusto recordarlos, tienen unas voces preciosas y sus letras evocan relaciones de amor preciosas, besitossss

Isa dijo...

Me encantaba ver al consorcio a los hermanos Estibaliz, Amaya y el otro que no se como se llamaba.

Un besote

Isa

david santos dijo...

Recuerdo muy bien este grupo. Muy bueno!
Un saludo y una buena Páscua!

Mary Lovecraft dijo...

Unos artistazos como la copa de un pino y aunque he de reconocer que nunca fueron mi estilo sí sé discernir dónde está la belleza de las voces.

Mocedades forma parte de la Historia Musicasl de España.

un beso preciosa!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo queria darte las gracias por seguir mi blog el tuyo me encanta
Palabras de amor de Serrat es preciosa
un beso de Luna

Anónimo dijo...

Gracias, Balo, por recordar a este grupo de mi tierra. Me ha gustado mucho volver a escucharles. La entrevista del último vídeo es muy divertida.

Un abrazo.

Deny2deny dijo...

بسیار عالی بود.

در صورت نیاز به خدمات سرویس و تعمیرات تخصصی با ما در تماس باشید.

در دو سوت تعمیر 2sottamir.ir، هدف ما اطمینان از رضایت شماست. در حالی که بالاترین سطح خدمات تعمیرات حرفه ای را با نرخ مقرون به صرفه و رقابتی ارائه می دهیم.

rival agency dijo...

مرکز تعمیرات تخصصی انواع مدل های جاروبرقی

تعمیر جاروبرقی بوش

تعمیر جاروبرقی الکترواستیل

تعمیر جاروبرقی سامسونگ

تعمیر جاروبرقی پاناسونیک

تعمیر جاروبرقی ال جی

تعمیر جاروبرقی در محل

دسته تعمیرات جاروبرقی

Marcial Torres Soto dijo...

Desde que comenzó, me encantó Mocedades. Es estos días, revivo recuerdos gracias a Padora y YouTube.

Publicar un comentario