Jueves, hoy tienes una cita con Safavi


Si has llegado a este evento y sigues leyendo, es probable que sea porque eres una persona comprometida y, si es así, confiamos en que vas a ayudarnos a difundir la historia de Nemat Safavi y a tratar de cambiar su triste destino.

Nemat Safavi es un chico de 19 ó 20 años que está en la cárcel de Ardabil desde julio de 2006, cuando tenía sólo 16 años. Fue condenado en septiembre de 2008 a morir ahorcado por ser homosexual (incumpliendo así el gobierno iraní varios tratados internacionales en los que se compromete a no ejecutar a quienes cometan delitos siendo menores) y desde que se promulgó la primera sentencia y mientras llega la ratificación del Tribunal Supremo iraní, que parece inminente, ha sido sometido a programas de reeducación en el mismo penal de Ardabil.

El de Nemat Safavi no es un caso aislado. Sabemos que actualmente Mehdi Pouran y Moshen G. se encuentran en la misma situación que él. Igualmente, otras muchas personas se han encontrado en su misma situación. De hecho, desde 1979 el régimen de los Ayatolás ha asesinado a 4000 gays, lesbianas y transexuales en todo el país. Tampoco es algo que sólo ocurra en Irán, pues son 7 los países con penas de muerte sólo por ser homosexual y 72 más en los que existen penas que van de la cárcel a multas y sanciones. Y, por si no hubiera motivos suficientes para reaccionar, tampoco son éstas las únicas barbaridades que se cometen en Irán, sino que éstas van desde mujeres lapidadas por haber sido violadas, hasta niños de 8 años mutilados por robar pan.

Como puedes comprobar, hay que hacer algo de inmediato. Los medios de comunicación y los Gobiernos, exceptuando el noruego, están tardando demasiado en reaccionar, pero ya hay numerosas organizaciones y miles de personas en todo el mundo que están denunciando el caso y que se han puesto manos a la obra para crear varias iniciativas que tratan de evitar éste y otros atentados a la libertad y dignidad de las personas, a los Derechos Humanos en general y a los de los niños en particular.

Una de estas iniciativas consiste en esto que estamos haciendo ahora, difundir la historia de Nemat. Se dice que cualquier persona está conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Basándose en esto, entre tú y Nemat Safavi, no hay más de cinco personas y por eso te pido encarecidamente que elijas, de entre todos tus familiares, amigos y conocidos, al menos cinco personas, que tú consideres verdaderamente comprometidas, para hacerles llegar un email (puedes descargarte una versión, ligeramente similar a esta entrada y creada para ser enviada por email, en .doc: http://dl.getdropbox.com/u/1801866/nematsafavi/nematsafaviemail.doc y en .odt: http://dl.getdropbox.com/u/1801866/nematsafavi/nematsafaviemail.odt) o que descargues el siguiente documento en pdf: http://dl.getdropbox.com/u/1801866/nematsafavi/nematsafavispain.pdf, lo fotocopies y se lo hagas llegar a aquellas personas que no navegan o no suelen navegar por Internet.



Sería una pena que esta iniciativa se convirtiera en una cadena más, así que por favor, trata de elegir bien.

NO DEJES DE INFORMARTE

La Ciudad Perdida de Nirvorg

Carta de apoyo a Nemat Safavi

Los Jueves por Nemat


No dejes de llamar .. Nos vemos !!

Share this:

, ,

COMENTARIOS

11 comentarios:

Shangay Lily dijo...

Gracias por difundir esta iniciativa. Es importante llamar este jueves todos juntos y dejar nuestra experiencia en le muro de facebook "Apoyo a Nemat Safavi"

Dean dijo...

Lo tengo bien anotado. Eres un sol.
Un beso.

Juanjo Rubio dijo...

Sigamos en la lucha.
Saludos.

Luis Gonzalez dijo...

La unión hace la fuerza.
Un beso.

José Luis López Recio dijo...

Es impresionante y frustrante que en nuestros días sigan existiendo paises, religiones y culturas empeñados en vivir en la Edad Media.
Saludos

Amig@mi@ dijo...

¿Cómo puede existir hoy en día tanta barbarie?
Necesitamos una proclama de derechos internacionales a la que agarranos para condenar,cuando cosas así sucedan.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Asesinan gente en el nombre de Ala, creer que haciendo eso, hacen su voluntad.
Pero no se dan cuenta que ellos mismos van contra Ala.

Un abrazo.

Alijodos dijo...

Me sume a la iniciativa y seguiremos estando ahi...un abrazo...

Cantares dijo...

Aquì estoy. Un abrazo

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa.

Publicar un comentario