Las miradas del Círculo


Los fines de semana y sobre todo los sábados en la mañana, los dedicamos generalmente para asistir a exposiciones. En esta ocasión pudimos disfrutar en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid, viendo las obras expuestas de .. Marie Raymond e Yves Klein.



Una exposición que reúne por primera vez en España a madre e hijo, muestra las herencias y vínculos tantos espirituales como estéticos entre dos obras que, en el seno de una misma familia, representan etapas bien diferenciadas dentro de la evolución del arte europeo de posguerra.

A todos los que estáis de paso en Madrid o los que viváis en esta ciudad, os recomiendo la exposición, les aseguro que merece la pena y su coste es de tan solo un euro.

Y si no pueden acercarse no se preocupen, ya les hablé anteriormente de ella y pueden volver a visitarla siempre que quieran pinchando .. aquí.

Ahora me gustaría que conocieran un edificio donde se encuentra ubicado el Círculo de Bellas Artes.




El edificio del Círculo de Bellas Artes (1919) ordena su planta en tres ejes paralelos a la calle Alcalá, con un amplio salón de estancia, el acceso principal, el vestíbulo, la escalera monumental y el teatro como espacios protagonistas a los que se añaden, en distintas plantas, los múltiples usos de este edificio plurifuncional.




Una de las cosas extraordinarias que tiene el Círculo es su mirador o azotea, donde puedes quedar extasiado, al contemplar la ciudad por sus cuatro costados junto a la Diosa Atenea.

Quieren verlo ?? ..













El día fue estelar, nadie diría que estamos en otoño, el sol y el calor hace pensar que seguimos en verano, por ello aproveché para hacer estas fotografías antes de que el invierno nos sorprenda de pronto.

Que tengan una bella semana .. Nos vemos !!


Información del propio Circulo de Bellas Artes.
Las fotografías 1ª, 3ª y 4ª tomadas de Internet.
La 2ª fotografía de la exposición de YOel Almaguer.
Las demás fotografías de Balovega.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

25 comentarios:

DE INTERES dijo...

Balovega, que envidia de la santa poder visitar estas exposiones, el lado muy bueno es que nos las compartes. Me ha gustado mucho el edificio donde se encuentra ubicado el Círculo de Bellas Artes, esta foto que nuestras de las gradas, la primera, es extraordinaria. Un fuerte abrazo, mi amiga

*Luna dijo...

Hola cielo que maravilla seguro qie la exposicion es preciosa por las fotos tan bonitas que nos dejas
un beso

Juanjo dijo...

Cuanta envidia (sana) nos traes...

Cosechadel66.es dijo...

No es mala manera de aprovechar el sábado... Y que bonito es nuestro Madrid, Balo.

Carpe Diem

anapedraza dijo...

¡Hola!

Hace años que no subo, las vistas son espectaculares, y el edifico merece la pena verla.

¡Feliz semana también para ti!

MIGUEL

Jose Jaime dijo...

Grandes fotos

Abrazo

Cantares dijo...

Que belleza ese edificio!
Lo habràs pasado fantàstico,muy bello programa para un sabado.Me alegro por vos.
Besos, que tengas una hermosa semana.

Amig@mi@ dijo...

Genial, Gracias por compartir.
Un abrazo

Montse dijo...

Pues recuerda querida Balo que en verano puedes subir a tomarte algo a la terracita al caer el sol, y disfrutar de esas mismas vistas, con una copita en la mano y una buena música por un precio más que razonable. Es fantástico.

Besitosssss

Merchi dijo...

Te fijas? ahora soy yo la que te dice que tienes suerte de vivir en Madrid y poder asistir a toda esa clase de eventos.
Por cierto, las fotos divinas.

un besazo amiga mia, muassssss

Josete dijo...

Ay señor, que tendrá la capi que tanto me fascina. Mira si es que para mediados de diciembre quiero darme una escapadita para ver el gran despliegue de luces y adornos para recibir la navidad y una obra de teatro...
Un saludo Balo.

Ligia dijo...

Las vistas son preciosas y el edificio está genial. Yo también creo que tienes suerte de poder disfrutar todo eso. Abrazos

SEFA dijo...

Un bonito domingo con unas fotos espectaculares, un abrazo.SEFA

Dean dijo...

Por este agujerito veo la cultura, en las maravillosas fotos que nos traes y en las cosas que nos cuentas.
Un beso.

Fran dijo...

Me alegro de pasar por aquí porque me gusta ir de exposiciones y me has animado a ir a esta. Además le tengo cariño y admiración al Círculo, como buena madrileña, y he disfrutado mucho con tus fotos. A mí me gusta pintar y una vez fuí a una sala que tiene el círculo ahí arriba abierta a los que quieren ir a pintar. Pero creo que tú has subido todavía más alto ¡qué fotos!

El Ente dijo...

sencillamente espectacular amiga!!! gracias de nuevo por todo lo que nos regalas!!!
besitos enormes

Maria Luisa dijo...

Balovega.
Gracias, Gracias por acercanos la ciudad tan bonita tan bien enfocada y tan de todo a los de los pueblos.
Un sábado precioso.

Te quiero

Menda. dijo...

La envidia me corroe....snif..

Azul5 dijo...

Soy de Madrid y no tengo tiempo de ver estas maravillas, menos mal que siempre hay alguien que te recuerda que vivimos en una maravillosa ciudad

anabel dijo...

Ay, que me pones los dientes largos. ¡Cómo añoro mi Madrid, mi ciudad de adopción! Y más en estas fechas donde la oscuridad es tan presente en Hamburgo, jo.
Besotes, corazón.

mamen dijo...

Que fotos tan increibles, nos enseñas Madrid desde otros angulos nunca visto por los foraneos, y se ve divina, no es para nada una ciudad tipo, muchas gracias por ponerlas , besos

Fiebre dijo...

¡Aaaahhh! Balo!

¿Seguirá esta exposición a partir del 18 de este mes?
Las fotos las conozco en vivo, pero no dejan de "llevarme al cielo"...

Mary Lovecraft dijo...

El edificio en sí ya es toda una bella obra de arte! y qué vistas!!

preciosa crónica bella Balo, gracias por compartirlas :)

un beso muy grande mi niña!!

Zerep Nauj dijo...

Ya vuelvo a estar en orbita. Despues de que a mi amiga le hice un quiebro, pues esta amiga me secuestro durante todo un mesla amiga se llama... Alergia. Por cierto, en el primer mes de año, volvere a la capi y quiero que me enseñes esas bellezas de fotos que has publicado. Mi dulce carita de angel y un saludo para Joel. Ya he publicado la segunda parte.

Anónimo dijo...

Since their popularity pandora sale in Paris during the pandora jewellery uk mid 1920s, they have pandora shop continued to capture the hearts of beautiful pandora 2010 brides across the globe. Nothing pandora jewelry beats the elegant and classic appeal of antique art deco rings together new pandora beads with a mans sweet promise of everlasting love.If you are planning to choose from pandora bead different antique art deco rings and to use them for your wedding proposal, then continue reading this pandora beads sale article. It explains some of the pandora glass beads most striking features of art deco rings as well as some reasons pandora style beads why these one-of-a-kind wedding rings are worthy investments.

Publicar un comentario