Tim Burton en el MoMA






En los 27 años que lleva creando historias mezclando lo infantil y siniestro, con ese sello inconfundible, el suyo propio, el del cineasta Tim Burton, autor de películas "La novia cadáver" .. "Eduardo Manostijeras" o "Sweeney Todd", entre muchas.






El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, ha inaugurado una exposición para rendir homenaje al polifacético director de cine, con una extensa retrospectiva sobre su universo onírico. La mayor muestra que el MoMa ha dedicado en sus ochenta años de historia a un cineasta.







"Cada uno de nosotros somos nuevos en el mundo, y todo nos parece interesante y extraño y buscamos la manera de adaptarnos. Yo lo he hecho a través de mis dibujos y creaciones y este tipo de cosas que permiten sacar mi mundo interior", explica el director. Un mundo en el que nadie como él ha sabido combinar lo tétrico con lo tierno. Ya cuando estudiaba en el Instituto de Artes de California, su sello personal era evidente.






En la muestra se descubrirán las distintas facetas del artista en sus trabajos como ilustrador, fotógrafo y pintor. En esta retrospectiva, que se podrá visitar hasta el próximo mes de abril y que expone 700 piezas, algunas de ellas inéditas, no faltan imágenes de sus películas más importantes, pinturas al óleo, fotografías, maquetas y bocetos pensados para los rodajes, entre los que no pueden faltar algunos de sus personajes más míticos.




En la gala de inauguración ha contado con su musa y pareja Helena Bonham Carter y su actor fetiche Johnny Depp. Un triángulo para dar vida a un universo creativo y reconocible a simple vista.








Alicia en el país de las maravillas
llegará en 2010, con una mezcla de técnicas de animación que promete dar vida a la novela de Lewis Carroll.


Feliz semana .. Nos vemos !!



Información e imágenes tomadas de diferentes diarios españoles.
Vídeos prestados por YouTube.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

24 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Me encanta Burton, sus actores (Deep y Bonhan Carter) y todas sus películas.

Espero con ganas lo nuevo de Alicia...

Saludos amiga.

Alijodos dijo...

Sin lugar a dudas es un director diferente tanto para sus detractores como para sus seguidores..de el no me gusta todo pero por ejemplo eduardo manostijeras me encanto y alicia creo que promete bastante...Un beso balo..

anapedraza dijo...

¡Hola Balovega!

Yo iré a ver la película, me encanta este director, alucino con su estética, ¡es única!

¡Feliz lunes!

MIGUEL

Moisés P. dijo...

Un buen reconocimiento a este gran creador. Además, me da la sensación que en época navidad sus películas le van al pelo.
Gracias por informarnos Balo...
besos guapa

Regina Castejon dijo...

No cabe duda, que todos tenemos nuestras maneras de expresarnos, este autor multifasetico nos lo comprueba y como bien dices, va de lo tierno a lo terrorifico, una combinancion de sentimientos, pero me encantan sus obras, me gusto mucho, el video de Vincet. Que tengas una linda semana, un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Y yo que veo estas imágenes como muy románticas, son preciosas. COn tu permiso me pongo una de fondo de pantalla. No son la representación contemporánea del romanticismo?
Ah! TE DEJO UNA PARTICIPACIÓN DE SUERTE EN MI BLOGG QUE YA HUELE A NAVIDADES!!!! BESOS Y SUERTE.

Dean dijo...

Desde luego que es un artista a todo dar aunque su fantasía no sea de mi preferencia, mi gusto es más el realismo (no obstante he visto muchas de sus obras). Muy buena selección la que nos has traido, ha sido una gozada.
Un saludo.

Merchi dijo...

Pues como director de cine polifácetico, no cabe duda, que no hay quien le pase por encima. Mezclar de la forma en la que lo hace, lo tétrico con lo tierno, evidentemente lo hace solo él y de una forma alucinante. Manostijeras, ha sido una peli que me ha encantado, y ya no solo por la interpretacion magistral de Johnny Depp.

Besitos

José Luis López Recio dijo...

Es un gran crador de universos oscuros y llenos de fantasía y ternura.
Abrazos

Jose Jaime dijo...

La película de Eduardo Manos Tijeras me gusto mucho.

Me alegro le hayan dedicado esa exposición en ese museo tan prestigioso. La de Alicia en el País de las Maravilla, espero verla.

Abrazo

Cantares dijo...

Que persona tan particular, me quedarè con las ganas de ir al MOMA y ver todoooooooo y esta presentaciòn tambièn.
Gracias por este post tan hermoso. Besotes

El Ente dijo...

Yo estoy deseando ver Alicia... tiene que ser algo diferente a como nos tiene acostubrado el director... y Eduardo manostijeras es mi preferida de su amplio repertorio...

un beso Baloo!!!!

Felipe Medina dijo...

Tim Burton es unos de los artistas más completos y también más complejos.
Muy buena entrada

Saludos

josefina dijo...

Yo no he visto ninguna e sus películas, creo, pero ahora tengo curiosidad. Seguro que mi hijo me proporciona alguna.
Con tus explicaciones, voy conociendo mejor, personajes interesantes.
Gracias y un abrazo

Maria Luisa dijo...

Balovega-
Siempre me ha parecido Tim Burton un hombre extraordinario, sus películas, sus dibujos, y en especial Eduardo Manostijeras es de un candor y amor, que me quedé fascinada.

Gracias por ampliarnos lo conocimientos.

Te quiero y te mando muchos besicos.

Canoso dijo...

Es un gran genio del cine, un monstruo de esos que aparecen de vez en cuando y zarandean los cimientos de la insdustria renovándola.

Abrazos

felix dijo...

Balovega...

Genial este post. Me ha encantado, reina. Soy un amante de su estética, que me parece maravillosa y ensoñadora. Gracias por este aporte tan bueno.

Un beso, y que tengas feliz semana.

Lakacerola dijo...

Jonny Depp ¡ainsssss! ¿decías? ah! el post...ahora lo leo...jejejeje
Un abrazo.

Canoso dijo...

Balovega, tienes un regalito
aquí, solo tienes que recogerlo ;)

Abrazos

Julia dijo...

Me encanta Tim Burton, su películas son diferentes a todo lo que se viene haciendo, además es un dibujante magnífico, con un imaginario perfecto... lo malo es que mi hijo le da miedo y algunas pelis las veo a escondidas. Muy bueno tu blog, te sigo desde ahora. Si quieres visitas el mío.
Saludos, Julia

Montse dijo...

Genial tu post, además de encantarme Tim Burton. Es un innovador con mucha clase y mucha maestría.

Besitossssssss

Luis Gonzalez dijo...

Otra genial entrada Balo, aunque no es de mis directores favoritos reconozco que es todo un artista, sus películas tienen su "toque" personal Barton que las hace diferentes.

Un beso.

Unknown dijo...

Pena, penita, peeeeeena... Voy al moma ena gosto y no veré la muestra. Soy un recién llegado al arte moderno, siempre tan clásico yo con mis estatuas y mis frescos, pero vengo para quedarme... Besos ;)

Cosechadel66.es dijo...

La verdad, nunca hemos terminado de conectar, el amigo Tim y yo... aunque este hecho le reconoce como un creador que es, y eso no tiene que ver con cuestión de gustos.

Carpe Diem

Publicar un comentario