La rutina


Antes de iniciar la enumeración de algunas situaciones generadas por o con ocasión de la rutina, deviene en imperativo entender lo que se define como “RUTINA”:
rutina.(Del fr. routine, de route, ruta). 1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.( Real Academia Española ).



Conforme a lo anterior es acertado decir que la mayor parte de los seres humanos procuran evadir la rutina para que sus efectos no se produzcan. Esos efectos generalmente implican sentimientos asociados con la tristeza, la soledad, la pena, etc. Otros experimentan situaciones vinculadas con la perdida de iniciativa, con el desamor, con la inutilidad, entre otras.

Es más fácil sacarle todo el jugo a tus tiempos de ocio, trabajo y sueño. Todos ellos quedan acotados a tu medida y a tus necesidades. También te facilita mantener un mejor equilibrio entre ellos, para no descuidar ni abusar de ninguno de ellos.


Electropolis from Kevin McCullough on Vimeo.


La rutina es un conjunto de instrucciones que en un ordenador sirven para controlar una función o realizar una operación que se repite con mucha frecuencia.

La rutina de atención al teclado se encarga entre otras cosas de almacenar las pulsaciones del usuario.

En el Diccionario de la salsa y música de Caribe, la rutina es la personalidad musical de un intérprete que se desarrolla en una improvisación. Mantener una rutina es dar una secuencia repetida, pero coherente a la interpretación.


La rutina es muy variada ... Nos vemos !!

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

35 comentarios:

josefina dijo...

Es verdad querida Balo, casi siempre se cae en la rutina.
Muy bonito el relog, y el video es precioso, a veces es bueno salirte del guión marcado.
Que tengas un buen día y un abrazo

Lola Andrés dijo...

¡Llevas toda la razón! A ver si aprendemos a utilizar bien nuestro tiempo. Besos.

Lakacerola dijo...

Tienes razón por eso para no caer en la tristeza y depresión es bueno cambiar la rutina y hacer cosas totalmente diferentes.
Un abrazo.

Cantares dijo...

Que bueno el video, serìa fantàstico poder modificar alguna de las rutinas que nos fastidian, hay otras que son buenas incluso placenteras.Aunque salirse del libreto que te da la sociedad es un poco complejo, creo que se puede.
Besotes

Alijodos dijo...

Seria bueno que vivieramos cada dia como unico e irrepetible asi no haria en nosotros mella la rutina...Nos has explicado muchos tipos de rutinas...yo añadiria que la rutina en niños pequeños les ayuda a instaurar habitos de vida necesarios...Un beso balovega

Jose Jaime dijo...

El vídeo muy bueno, me ha gustado mucho.

Abrazo

Ana dijo...

La verdad es que hay muchas clases de rutina...

Muchos besitos preciosa.

José Luis López Recio dijo...

Hay rutinas que nos cansan y otras de las que nos valemos. Yo para escribir tengo mi rutina y lo noto si no la cumplo.
Saludos

El Ente dijo...

hola Balo... intento volver a la rutina de leeros y comentaros... haré todo lo posible por que así sea, el trabajo me absorbe.

muchos besos hermosa

anapedraza dijo...

¡Hola Balovega!

¡Muy instructivo!

Yo le digo a Ana de mantener la rutina del polvo diario, pero ella dice que no, que mejor la rutina del polvo anual, no sabemos ponernos de acuerdo en las rutinas, JAAAA!!!

¡Un beso!

MIGUEL

Suso dijo...

Tremendo el video, muy bueno. En fin, se dusfruta mucho cuando se sale unos días de la rutina.. un beso

Montse. dijo...

He llegado a casa del trabajo con la compra y no me he dado ni cuenta, hago las cosas sin pensar.La rutina és quien lo hace por mi.El video muy bonito.Besos.

Paquita Pedros dijo...

Malo caer en la rutina de todo cansa mucho
interesante entrada
un beso

Dean dijo...

Demasiado peligrosa diría yo, la rutina mata al amor que es lo más grande con que contamos los seres humanos.
Un saludo.

Mar dijo...

No me gusta la rutina asi que trato de romperla muy amenudo jajajaja

Sigo sin fumar y tu??

Besitosssssssssss

Anónimo dijo...

Balo: Aquí hubo un programa de TV que se llamaba Rompiendo la rutina, entonces mezclaban a distintos músicos, a veces que no tenían nada que ver uno con otro, y quedaba bien, eran propuestas diferentes.
La rutina en el matrimonio es mortal, por eso es indispensable tener imaginación, tolerancia, creatividad, es difícil, pero se logra, que te lo digo yo.
Oye, no me ha llegado tu pocoyó...¡Y sin el tuyo no cierro! ¿ok? ponte las pilas.
Un beso
AD.

Fiaris dijo...

amiga trato en lo posible de no entrar en la rutina ,o sea le disparo,pero la rutina de leer y comentar blogs ya no lo es porque mas que rutina es un placer,por ejemplo hoy he tenido muchos sentimientos gracias a esto maravilloso que es internet,poder llegar a donde quieres en un instante,abrazos

Logan y Lory dijo...

Siempre hay que poner notas de alegría y color para romper la rutina, aunque a veces sea difícil porque estamos inmersos en ese circulo de acciones diarias de las que no podemos o no queremos prescindir.

Es curioso que hayas elegido ese video porque hace unos días nosotros lo publicamos en nuestro blog precisamente pensando en que la vida necesita de momentos rompedores de esa rutina.

Ha sido un placer asomarnos aqui...Con tu permiso volveremos.

José Manuel Beltrán dijo...

Muy acertado el video. Me gustó.
Llevas mucha, por no decir toda, razón en lo descrito. A mí me gustaría ahora centrarme en otros aspectos positivos de algo que, a mi entender, también es rutina.

Nos despertamos; nos dormimos; nos deleitamos con la lectura o la escritura; con la sonrisa y la alegría; con el disfrute de lo bien hecho bien parece; de una buena comida o un buen vino; de una excelente compañía; de un beso de un bebé o de quien te quiere; de ver el sol o el mar o la montaña.....; del esfuerzo por conseguir algo, del......

¡Que maravillosas rutinas!
Un besazo ciudadana

mamen dijo...

Hola guapa, eso conmigo no va, odio la rutina, no me gusta ni para hacer las faenas caseras, nunca empiezo por el mismo sitio de la casa, me acuesto siempre a distintas horas etc.. asi que me dormire por cualquier cosa, menos por rutina, un beso

- YOGUR - dijo...

Llevo mal la rutina por eso mismamente cada cierto tiempo cambio la ruta para ir al trabajo o intento hacer cosas distintas, si no me amuermo.

Un besOte nada rutinario ;p

Despistado dijo...

Jaja, te ha faltado una última definición, hay otra rutina que no tiene nada que ver con las que tú comentas. Se llama así a una sustancia contenida en diversas frutas como las moras, frambuesas, albaricoques, berros, limón,… y posee un montón de efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo.
Pero volviendo a tu asunto, creo que algunas rutinas pueden resultar beneficiosas; nos permiten realizar tareas con mayor rapidez y así tener tiempo para dedicarlo a cosas menos rutinarias.
Saludos

Anónimo dijo...

La rutina... tremenda destruccion de la razon.
Muy buena esta entrada. Te felicito.

Un fuerte abrazo.

psigetdo dijo...

Ja, Ja ; ), divertido vídeo. La verdad que una vida rutinaria tiende a entristecer, hay que diversificar en la vida y no desperdiciar la maravillosa imaginación. a La vida hay que darle un poquito de "sarsa". Un saludo.

Un lugar dijo...

Lindísimo el vídeo Balo...deberíamos de vivir cada día como lo que es...únicio e irrepetible...se sabora más...Un beso. Uruguayita.

Marian dijo...

Hola Balo, estupendo el video. Es cierto que sino te espabilas o abres bien los ojos es facil caer en la rutina y creo que es la peor compañera, asi que a darle trabajo tanto a mente como a cuerpo y disfrutar de cada momento, cada dia, cada instante, porque son unicos y no vuelven. Muchos besos

Un par de neuronas... dijo...

A mí sólo me ha funcionado la rutina cuando estaba muy depre, era una manera actuar como una autómata... No me va la rutina y, por otro lado, me revienta que hagan otros planes sin decirme nada, a ver quién me entiende...
Besitos.

Darthpitufina dijo...

El vídeo es muy bonico, y tu reflexión sobre la rutina, muy acertada...

Me gustó la foto cotidiana...

Por cierto, como es habitual, te voté pero por lo visto hay un error en la página y no ha registrado mi voto - dice que está apretando unas tuercas o no sé qué...

Yo, para salirme de la rutina, me he apuntado a danza oriental, voy a aprender la danza del vientre wiiii.... Empiezo el martes que viene, ya te contaré...

Besines!

Anabel Cornago dijo...

Ay, qué poco me gustan las rutinas y a veces no queda más remedio que seguirlas. Eso sí, por todos los medio intento variarlas.

besotes.

Merchi dijo...

Dices bien, la rutina es muy variada, tanto como la vida misma. Algunas veces unas forman parte de ella, y a otras les damos paso nosotros mismos.

Besines

Froilán De Lózar dijo...

Hay rutinas en las que uno está siempre a gustito.
Muxus, Balo

Maria Luisa dijo...

Balovega, mi niña.
La pintura de la hilandera, es preciosa.

Sobre la rutina-
Me he ingeniado un truco, como las amas de casa, somos pura RUTINA, para cambiar, unas veces empiezo por la salita a limpiar y otras por la habitación.
Tu no sabes la alegría que da, cambiar la Rutina.

Besazos, mi querida Balobega.

Canoso dijo...

¿y no os ocurre a veces que si abandonamos la rutina durante demasiado tiempo da una sensación como de desorientación? A mi en ocasiones me ha ocurrido, es como si la rutina fuese más ordenada, no sé...

Abrazotes

Canoso dijo...

¿y no os ocurre a veces que si abandonamos la rutina durante demasiado tiempo da una sensación como de desorientación? A mi en ocasiones me ha ocurrido, es como si la rutina fuese más ordenada, no sé...

Abrazotes

As dijo...

Ciertamente la rutina es uno de los principales enemigos del hombre... junto con el tedio. Pero el mundo es lo que uno hace de el... todo es una cuestiòn de energìas que se pueden cambiar. Hay que pelearse con cosas como estas, son las que llevaron al mundo a la situaciòn actual. Aguante la libertad mental y fìsica!

Publicar un comentario