Lucia


Diluvio está trabajando en la post producción de su primer largometraje de ficción, "Lucía", dirigida por Niles Atallah. La película fue filmada en Santiago de Chile en diciembre de 2008 y febrero de 2009.

Lucía es un largometraje de ficción que se sumerge en el misterio de la vida personal de Lucía, una joven que trabaja como costurera en una fábrica y vive junto a su padre en una vieja casa en Recoleta, Santiago de Chile. La película toma lugar en diciembre de 2006, época en la que el funeral del ex dictador Pinochet y la Navidad caen dentro de las mismas semanas, al final del año.





"Lucía" fue grabada en vídeo digital color de alta definición y en fotografía digital. Será transferida a 35 mm para su exhibición en salas y festivales. Su duración aproximada será de 90 minutos, con sonido directo y sin música incidental.

El proyecto es concebido como una producción audiovisual de pequeña escala, que se concentra en la calidad del contenido y la exploración estética más que en la imitación de modelos comerciales o tendencias cinematográficas tradicionalmente aceptadas.

El rodaje incluyó actores con amplia experiencia en producciones de teatro más que en televisión o cine.

"Lucía" está compuesta por dos estéticas visuales fundamentalmente: las secuencias registradas en vídeo digital de alta definición y las secuencias de fotografías digitales animadas cuadro a cuadro. A través de la combinación de técnicas de rodaje y de ritmo visual, se propone una estructura narrativa alternativa a las tradicionales.

Los objetivos de distribución consideran su exhibición en festivales internacionales de cine, además de su circulación en el circuito local de salas, por lo que su traspaso a 35 mm cobra vital importancia.


Bello fin de semana amigos .. Nos vemos !!

Share this:

, , , , ,

COMENTARIOS

14 comentarios:

Dean dijo...

Una obra de arte, además ese nombre me fascina, Lucía... me trae muy gratos recuerdos.
Un saludo.

Montse. dijo...

Balo, este corto, me ha impresionado mucho, y dá un poco de miedo, la voz de la niña zuzurrando, y como se trasnforma la habiatación, és un poco terrorifico.Curioso el canario , que se ve en su jaula, me ha gustado mucho. Espero tener la ocasión de verla entera.Besos.

Alijodos dijo...

Tiene muybuena pinta balovega...gracias por mostrarlo...un abrazo...

RAMPY dijo...

Tomo nota de la recomendación. Un besazo y feliz fin de semana

Jose Jaime dijo...

Me la apunto para tenerla en cuenta.

Abrazo

anapedraza dijo...

¡Hola Balovega!

Le deseo todo lo mejor, porque no hay cosa más frustrante que "dejarse" la vida en un trabajo para que luego no sea agradecido.

No me ha gustado el corto, me ha impresionado la estética, pero la voz en susurro hablando no me ha llegado.

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Cantares dijo...

Hola Balovega, espero que llegue a los cines ya que a veces por aquì van directo a los video clubs.
De todas formas si se estrena en cines lo pienso, me diò un poco de impresiòn:)
Muchas Gracias. Besos

josefina dijo...

Lucia, solo el nombre me gusta. Habra que verla.
Un beso querida Balo

Merchi dijo...

Me ha dado un poco de yuyu ehhhh!! Y vamos la tierra de la maceta rota en el suelo, subiendo por las paredes me ha puesto la piel de gallina , por no decir la dichosa voz de la niñaaaaaaaaaaa, que eso vamos...no tiene desperdicio hija. Soñaré con este video en la noche, verás.
Lo sé, soy una cagona jajajajaja.

clariana dijo...

¡Hola Balovega!
He tardado un poco en venir, pues mi madre falleció el 14 de enero y estoy muy afectada. Vengo a veces, al blog para distraerme, pero el pensamiento se me va.
Me parece muy interesante "Lucía" y espero un día poder ver esa película.

Leí el post de Saúl y Mar y siento que lo estén pasando tan mal. Lo único que se me ocurre en este momento, es que pudieran buscar alguna Asociación de padres y madres que tengan hijos con este síndrome, entre ellos se pueden ayudar. Un abrazo.

Yahuan dijo...

¿Pinochet ya murió? No me enteré, sé que puede sonar mal, pero qué gusto, uno menos.

Estuvo bonito lo que se vio, aunque un poco desquiciante para mí, la verdad.

Un par de neuronas... dijo...

Genial, menos mal que hay gente que sigue denunciando, que sirva de algo la memoria histórica, además de llenar los bolsillos de cuatro profesoras universitarias que viven de ello por hacer cuatro seminarios al los que sólo asisten ellas!!!

Besitos.

felix dijo...

Balovega...

Pues a priori tiene buen aspecto. Muchas gracias por la recomendación, Balo¡¡

Que tengas un feliz fin de semana, amiga¡
Besos

kita dijo...

POR FIN VIERNES!!!!! DISFRUTA TU FIN DE SEMANA!!!!:) BUEN POST

Publicar un comentario