Noticias... noticias... noticias...


De camino al trabajo leí una noticia que me dejo un poco perpleja, el artículo era el siguiente .. "Un ministro italiano propone una ley que obligue a los hijos a dejar el hogar paterno a los 18 años, con el objetivo de que maduren y se valgan por si mismos, sin estar bajo el techo familiar durante décadas.

Renato Brunetta comentó en una entrevista a la emisora de radio RTL, el reciente caso de un padre que ha sido condenado por el Tribunal de Bergamo (Norte) a mantener a la hija de 32 años que vive en su casa, la cual no ha sido capaz de acabar la universidad, ni buscar un trabajo.

Brunetta, ha desatado numerosas polémicas por su lucha para hacer eficaz su propuesta a la administración pública. El ministro conservador dijo que los casos de "Bamboccioni", como se conoce en Italia a los hijos que siguen viviendo en el hogar familiar con 30 o 40 años, sin perspectivas de vivir por su cuenta, son vergonzosos. Recuerda que el mismo a los 30 años era incapaz de hacerse la cama y que se la tenía que hacer su madre.

Según el ministro, los bamboccioni son las víctimas de un sistema y organización social del que los padres tendrían que hacer mea culpa.

El ministro propone crear una ley para acabar con esta situación, en la que obligue a los hijos a abandonar el hogar familiar a la edad de 18 años.



No olviden esta noticia los que tengan hijos, tal vez en breve se estudie esta propuesta del ministro italiano en nuestro país, y quien sabe, cuando sus hijos estén próximos a la mayoría de edad, quizá tengan que decirles ... "Lo siento mi niñ@.. pero debes marcharte de casa, o nos pondrán una multa".

No se.. estamos en un momento de prohibiciones, debiendo ir con cuidado ya que pueden sancionarnos o multarnos a la primera de cambio.



Fumar imposible (menos mal que lo he dejado). Olvídense de escuchar música en la peluquería ( uff que suerte, no voy). El beber se va acabar y por supuesto el coche mejor dejarlo en el garaje o venderlo.



Y por si fuera poco.. estas son las últimas noticias...

El sistema de pensiones, en déficit en 2022..

* Un estudio revela que para evitar el déficit del sistema de pensiones deberemos alargar la vida laboral y prescindir de las prejubilaciones.
* La edad real de jubilación en España es de 63 años, "insuficiente" para mantener el "bienestar social" del que disfrutamos.


Nos vemos !!


Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Nota: Queria salir de lo habitual y protestar..

Share this:

, ,

COMENTARIOS

32 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Balovega, es preocupante la noticia ya que nadie madura por decreto o por tener x edad, cada persona tiene diferentes tiempos para las diferentes cosas. De cierta forma me recordo una noticia de Chavez en Venezuela que queria hacer lo mismo solo que con los chicos más pequeños, me alegro que sigas sin fumar y lo de las pensiones es una bomba de tiempo, sobre todo cuando la población economicamente activa es inferior a los pensionados. Un fuerte abrazo amiga

Cantares dijo...

Tuve un familiar viviendo en Italia y la situaciòn es grave, realmente una gran cantidad de gente vive mantenido por sus padres y comienzan los estudios universitarios màs allà de los treinta años, ahora PROHIBIR me parece un exceso, un mensaje espantoso donde la autoridad de los padres se transfiere al estado, no se cuàl es la soluciòn pero esa seguro no.
Ya tuvimos demasiadas prohibiciones generaciòn tras generaciòn, que nos dejen ser ciudadanos adultos responsables.
Besos (si no estàn prohibidos)

josefina dijo...

Es una pasada. A los políticos con tanto prohibir creo que se les va la "pinza"
Esperemos que todo sea una fantasía.
Un besote.

Ana dijo...

Ufff...Susto me da...Pero creo que prohibir no es la solución.

Muchos besitos Balo.

Lola Andrés dijo...

Madre mía, que panorama más negro para empezar la jornada. Esperemos que alguna vez levantemos cabeza con tanta prohibición y que los hijos se vayan de casa porque tienen trabajo para mantenerse. Un beso.

Jose Jaime dijo...

Si lo has dejado te lo agradecerá la salud y el bolsillo.
Respecto a la noticia, yo tendría que estar en la calle, je,je,je

Abrazo

Lakacerola dijo...

Yo tb lo he leído y supongo que el gobierno italiano estará pensando tb que para independizarse hace falta unos ingresos es decir UN TRABAJO, supongo que se lo facilitarán a los jóvenes, ¿o eso no?
Lo de que las pensiones entrarán en déficit en breve me da miedo porque es verdad, en mi tierra el servicio de salud está en números rojos desde hace tiempo ya.
Un abrazo.

Alijodos dijo...

Hay mejores formas de promocionar que los hijos hagan su vida y no una ley que me parece muy peligrosa...Si los hijos reciben la educacion adecuada la inquietud por la vida propia llegara...un abrazo...

Química Explicada dijo...

Eso de echar a los hij@s de casa cuando tengan 18 por Ley es simplemente absurdo.

Además, cada uno está en su derecho de acoger a quién le de la gana bajo su techo.

Un saludo.

Despistado dijo...

Es verdad que los hijos se marchan de casa a edades muy avanzadas, sobre todo si las comparo con las edades en que mi generación se emancipaba (en torno a los 20 años). Pero es fruto de la forma de vivir en la sociedad actual, es algo que ocurre prácticamente en todos los paises y culturas de lo que se denomina mundo desarrollado.
De todas formas, que nos digan los políticos cómo un joven mileurista puede hoy emanciparse y tener una vivienda al precio que tienen los alquileres (no hablemos de comprar un piso) y el carrito de la compra, la luz y el teléfono.
Las pretensiones de este ministro itraliano no dejan de ser una gran ironia.
Lo de las pensiones se ve venir. Pinta negro sobre gris oscuro.
Saludos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo si la noticia la senti por la televison pero creo que alos 18 es pronto
pero bueno ellos pone muchas leyes
un beso

Joaquinitopez dijo...

Si los papás y las mamás consienten que no sepan sus vástagos hacerse las camas no creo que sea problema de legislación, si los papás y las mamás consienten a zánganos y golfos (póngase un "as" en donde corresponda) creo que no es asunto de legislación. Primero: quizás en la Italia Berlusconiana un chaval de 18 pueda trabajar y cobrar lo suficiente para pagarse los estudios, aquí no; Segundo: ¿cuantos padres y madres tienen como única compañía a esos hijos con o sin trabajo -por que no siempre se encuentra trabajo y un trabajador hoy tiene casi inevitablemente temporadas de paro. De veras que leer tanta estupidez en la prensa como se dice habitualmente es para deprimirse.
Sobre la edad laboral habría mucho más que hablar.
Un abrazo y me ha encantado tu entrada de hoy.

mamen dijo...

Esto no creo que fuera posible en España, aqui la picaresca ya sacaria algo que frenara la edad de emancipacion, estoy de acuerdo pero con un trabajo y sitio donde vivir, un beso

Montse. dijo...

Los politicos no nos tiene que decir cuando nuestr@s hij@s han de marchar de casa, ya solo faltaba eso, que gobiernen nuestros hogares. Enhorabuena por dejar el tabaco.

Tinta Roja dijo...

Realmente sorprendente, leyes ilogicas, cauasadas por los que gobiernan, cuando no tienen ni idea de como llevar un pais adelante.
Un abrazo

Merchi dijo...

Que se creen puestos de trabajo, verás como los hijos se independizan sin que tengas que echarles de casa. Los politicos no saben como gobernar un paìs ¿ y van a decirnos a nosotros los padres, como debemos gobernar nuestra casa?..anda y que les den a todos.

RAMPY dijo...

Pues tal y como están las cosas, pues podría ser una buena idea.
UN RAMPYBESO.

Fiaris dijo...

bueno yo doy mi opiñon ,no creo que se pueda hacer esto por decreto no cabe en la mente de nadie ,ahora eso si pienso que hay edades y edades ,no es bueno que los hijos vivan eternamente con sus padres deben de independizarce llegada la hora y el momento ,cariños

Canoso dijo...

Ostras Balovega, con esta crónica te dan ganas de echarte a llorar, al principio parecía humorística con esa noticia italiana, pero después nos has devuelto a al realidad...

Anónimo dijo...

¡¡¡ Un absurdo !!!

En mi casa mando yo, no el Gobierno.

Que se ocupen de sacarnos de la crisis, de la sanidad, educación y de la seguridad, y por supuesto, que dejen de prohibir tanto, que como sigamos así, nos van a marcar el día que tenemos que hacer el amor ...

Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Y les pone un piso el mismo gobierno que hace la ley ¿¿¿no???
que manera de distraer nuestra atención .
Es indignante que nos tomen por lerdos de esa manera

Unknown dijo...

Me parece terrible esa noticia, creo que los hijos deberían de irse voluntariamente cuando estén capacitados para ello, no hay ninguna edad para determinar eso.
Un beso Balo.

Carolina dijo...

Balovega: que lindo blog! entretenido, acido, divertido, ironico e inteligente!

Un abrazo.

Dean dijo...

Ese es el estilo de los extremistas para afrontar los problemas, y esto se está ventilando en muchos rincones del planeta, debemos procurar que no siga creciendo esa bola de nieve.
Un saludo.

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí que estamos bien! Ahora serán los culpables los progenitores de los precios de la vivienda, las impagables hipotecas, la falta de empleo o los sueldos vergonzosos! Si ya lo decía yo, menos mal que los políticos que rigen este país y que nadie ha votado, saben que con sus sueldos, los pobres, tampoco pueden independizar a sus hijos. Ya decía yo que todos somos iguales.
Besitos. Afortunadamente, el tabaco, la bebida y el coche no me espantan pero, ya verás cuando hagan un internet público y otro privado (igual que la tele), acuérdate te mí entonces. Con esto de la instalación de las wifis, mmmm, me da una mala espina lo de internet para todos...
Besitos.

anapedraza dijo...

¡Hola Balovega!

Esas medidas son de una cerrazón preocupante, alguien puede pensar que HABRÍA QUE MORIR POR DECRETO, NO SÉ, ¿A LOS 65?

El mundo al revés, cada día vamos a peor.

¡Un beso!

MIGUEL

Un lugar dijo...

No estoy de acuerdo con esa ley para nada...si la mia tiene 23, se independizó y la tengo que seguir ayudando xq el sueldo no le llega, ¿la dejo en la calle?....Creo q a ese señor le falta un tornillo, hay otros métodos para que los hijos maduren. Un besote mi niña. Uruguayita.

Simone Marie dijo...

No creo que sea el método para madurar, hay quien, como hice yo, se va muy joven de casa y quien necesita más tiempo.
Por supuesto me parece fatal los que se acomodancon los pedres hasta los 50 tacos, pero tal y como están las cosas hoy en día no puedes hacer eso para que luego se quedenen la calle.

Besos y buen fin de semana;)

Anónimo dijo...

Un día de estos habrá que pedir permiso para respirar.
Prohibir, prohibir, siempre con lo mismo.
Buen fin de semana.

Aniquiladora dijo...

Hay casos y casos, y alguno habrá que esté justificado, pero no habrá ley ninguna que me obligue a echar a un hijo de casa, ni con 18 ni con 48 años, esa decisión es mía y de nadie más, y si me tienen que multar, que lo hagan, y si lo hacen a diario me iré a vivir bajo un puente, pero con mi hijo...

Besosssss, Balovega

Sonix dijo...

Es una ley polémica, sin duda, y creo que esa es una parcela de la vida donde no deberían inmiscuirse hasta ese punto...
Los útlimos puntos de tu post... deprimentes, como decía alguien por ahí, dan ganas de echarse a llorar.

Cosechadel66.es dijo...

No creo que hacer una ley sea la solución. Esta más bien pasa por crear incentivos y ventajas para que los jóvenes puedan acceder tanto al trabajo como a la vivienda en mejores condiciones...

Carpe Diem

Publicar un comentario